Translate

sábado, 10 de abril de 2010

Mis plantas II

De nuevo he cogido esta tarde la cámara de fotos y he recorrido mis macetas para mostrároslas y para que me ayudéis a ponerles nombre a las que no sé cómo llamarlas.
Todas éstas están en la calle, en la "esquina" de nuestra casa. Sigo con las que están plantadas en macetas, otro día os enseño las que están en el suelo.

Estos son unos claveles que corté para ponerlos en el salón. Este año me he propuesto cuidar más los claveles pues aunque la planta no es bonita, la flor es preciosa.

Nº 18: "cinerarias", aunque aquí les llamamos "cenerarias". Es la primera vez que tengo estas flores. Las semillas las sembró mi padre y cuando tenía la plantera me dio unas matitas que ya están florecidas.
Aprovecho para deciros que aún sigo con "mi playa" particular, no sé si os acordáis, la que pinté en el verano de 2007.

Aunque con tantas lluvias la pared se ha rajado, así que tendré que arreglarla un poco.

Nº 19: "coleo". Este pobre está brotando ahora. Le di una poda tremenda y pensé que lo había perdido pues la lluvia me lo tenía asustado, pero no, ya van saliendo las hojitas y seguro que se pone precioso como todos los años.

Nº 20: "helecho". De estos tengo varias macetas pues me gustan mucho. Las piedras que se ven en la pared es un zócalo que puso mi padre alrededor de toda la casa. ¡Cuánto trabajo! ¡Cuántos recuerdos!

Nº 21: "pelargonium crispum (geranio limón)". Esta planta es nueva. Cogí un esqueje de una que tiene mi padre muy grande, la sembré y ya está así de bonita. Lo que más me gusta es el olor a limón que tienen sus hojas.

Nº 22: "¿lirio o gladiolo?" (esperando a que me lo digáis)

Nº 23: "geranios". Reconozco que no los tengo muy bonitos. Tengo que hacerme de más.

Nº 24: "kalanchoe" (según mi amiga, la entendida en flores). Una planta crasa que, por cierto, también me la dio mi padre.

Nº 25: "prímula blanca". Aún sigue viva. No sé my bien si quiere sol o sombra.

Nº 26: "prímula roja". Acaba de echar todas las florecillas nuevas. Estoy contenta.

Nº 27: "amarilis", también conocida como "nuera y suegra". A ver si consigue echar una flor pues a los caracoles los vuelve locos.

Nº 28: "flor de la gitana", así la llamaba mi padre. Este invierno estuvo obsesionado con esta planta. Me decía que la metiera dentro para que no le cayeran las heladas, luego que la sacara a que le diera el sol. Así todos los días. Esta maceta la puse de una que él tenía y hoy al llegar del cole me encontré que había abierto su primera flor. ¡Qué alegría me dio!

El nombre creo que se lo pusieron porque la flor recuerda a un vestido de gitana, ¿verdad?
Ahora ya sé que su verdadero nombre es "mimulus tigrinus" (¡Gracias, Ali!)

Nº 29: "costilla de adan". Esta planta la tengo desde hace al menos 20 años. Me la dio mi madre y quiero conservarla pues me gusta. Tendría que cortarla y poner nuevas plantas pero no me atrevo.

Nº 30: "cheflera". (Según Ali, y eso que le dije que le pusiera un nombre sencillito...)

Nº 31: "violetas". Estas las cogimos de un jardín de Córdoba y nos las trajimos a casa hace un montón de años. Aún siguen vivas.

Nº 32: "camelia". Me la regaló mi marido el año pasado y parece que está contenta en casa pues este año ha echado muchas flores. Son preciosas y cada una abre de una forma distinta a las otras, ¡qué curioso!

Si os gusta esta flor os la regalo. Podéis cogerla y llevarla a vuestros rincones como recuerdo de mi agradecimiento a vuestra amistad.
Otro día sigo.

Un abrazo muy grande para tod@s.

19 comentarios:

Beatriz dijo...

Preciosas tus plantas. Y yo tampoco soy nada buena con los nombres. Pero en general acá se llaman igual. Que curiosa la camelia que manera distinta de abrirse. Que tengan un buen fin de semana.

carmenroque dijo...

Conchi que de flores tienes y que bonitas yo para las nombres tambien soy fatal la mayoria no sé ni como se llaman, besitos

Robledo Ruiz dijo...

espero que las bautices a todas, el coleo era la planta favorita de mi madre, un beso

Ali_ dijo...

Venga ya estoy aqui, que sabia yo que ibas a poner minimo 2º parte jeje. Al final te voy a cobrar ehhh.

Antes de empezar comentar...
Y crees que alguna vez me podre olvidar de tus murales?, jamas. Y de esa playa muchisimo menos, ya se yo que las playas y la albufera de mi tierra te hicieron perder el sentido, es por ello que ahi esta mi playita, a tu vera, con su largartija. A ver si llega el buen tiempo y la restauras. Por cierto, de tus murales no me olvidare, pero lo que recuerdo a menudo es lo locas que nos volvimos mi brujita y yo para que aquella señorita caprichosa pudiera teñir al menos los huevos de pascua, te acuerdas Conral?. Eso es lo que nos quedara eternamente, los buenos momentos vividos con esas personas tan especiales con las que compartimos la vida. Mientras esten los recuerdos frescos todo perdura.

( venga desconecto y me pongo a ganar el sueldo)

A la señorita don acentón, tenia yo ganas de cazar algun dia jajaja !

Nº 18: Cineraria, que no ceneraria jajaja.

Nº 21: Mecccccccccccccccc, SUSPENDIDA!!!. Señorita Conral, eso no es una Malva loca o real jajaja. La unica planta que conozco que sus hojas son asi y huelen a limon es el Pelargonium crispum , tambien conocido como geraneo de olor o limon. Asi que necesitare que me demuestres que es un malva real con una imagen o descripcion de la flor y planta de adulta jajajaja.

Nº 22: Apostaria por un lirio, pero sin ver la flor me es dificil identificar algunas bulbosas.

Nº 24: Es la Memeo, memeodelarisa jajaja. Todas son begonias para ti? jajajaja. Kalanchoe, ese es su nombre, una planta crasa.

Nº 25: Las primulas que son chinas... no les gusta el sol directo, preferible solo sol matinal.


Nº 27: De nuevo una bulbosa, que dificil me lo pones. Apuesto 99% por...Amarilis o bien conocida como nueras y suegras.

Nº 28: Tusieresunagitana!, no me acuerdo como se llama jejeje, pero no la conozco por ese nombre. Ya investigare.

Nº 30: Austaquiis Reticulilitis jajaja es coña, es una Cheflera.


Y ahora a dormir y mañana jugamos a las canicas!!!! Dulces sueños a todas.

Unknown dijo...

que lindo!!!!

tampoco sé los nombres aunque por aquí también hay...
te digo que no tengas miedo de hacer hijos de la planta costilla de adán!!
al menos en estas tierras prenden fácilmente....
se nota que tenés buena mano para las plantas y que lo haces con amor!!

FELICITACIONES!!
besosssssssssssssss

Maria Bombones dijo...

Hola Conral
Me encantan tus plantas!!!
El mural de la playa es PERFECTO!!
Me encantaria tener una pared así, adoro el mar.
Me llevo la camelia para poner en mi blog.
Besos y muy buen fin de semana!

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Lo primero hacerte una visita que casi me he sentido en tu casa y recorriendo esas macetas, todas todas tienen un significado y muchos recuerdos. No creo que importe mucho aquí el nombre lo que yo veo es que tienes muchas vidas que han brotado y hasta florecido porque ha habido una mano muy cariñosa detrás , ya sabes lo que siempre te digo ¡ has sido muy afortunada!
Un abrazo

Blanca dijo...

¡Pero bueno...cuántas plantas y aún te queda tiempo para pintar, ganchillear...eres una máquina además de una artistaza!!!!!
¡Qué nivel el de Ali con las plantas, ya sabemos a quién consultar cualquier duda!
Disfruta el fin de semana rodeada de todas esas preciosidades que nos has enseñado.
Un abrazo muy fuerte.

Ali_ dijo...

Remirando de nuevo la 22 no se si es un lirio o un gladiolo!. A ver si florece o me dices como es la florrrr

Conral dijo...

Como dice Driada lo de menos es el nombre de cada planta, lo que importa es el amor que pusimos al sembrarlas, cuidarlas y, también, regalarlas.
De todas formas ya que tenemos a la "jardinera nº 1" por aquí que nos las va nombrando aprovecharemos y las "ficharemos", aunque a mí se me olvidará y seguiré diciendo "cenerarias", jeje.
Aún me quedan más, sí, pero ya las pondré otro día. Además tengo que enseñároslas cuando tengan las flores, dentro de unos días, pues estarán más bonitas.

Amigas, muchas gracias por venir, gracias por vuestra compañía.
Un abrazo muy grande
Conchi

Conral dijo...

Ali, a ver si echa flor! es el primer año que está así de bonita, los otros años se la comían los caracoles y nunca le dio tiempo a echar flores.
Ah, lo de la malva rosa, es como le decía mi padre, pero yo, ni idea... Ya tiene unos capullitos, cuando abran le hago fotos a la flor, que por cierto, no es muy bonita.
Y la de "la gitana"??? investiga, que es muy bonitaaaaa.
Un beso para mi enciclopedistajardineraparticular!
Conchi

merrajo & yoli dijo...

Pero que envidia me dais......no puedo más que repetirlo, que jardín más bonito, que suerte vivir en una casa como esta ,en la capital es un royo, no tiene sitio uno ni pa regarse los pies, ja ja ja.
Bueno ya veo que sois muy entendidas en plantas, sobre todo Ali, que no sabia yo eso, guapetona, que listilla eres.
Conral tienes unas platas preciosas como se nota el cariño que le dás, se ve en sus flores.
Un abrazo.
Jose y Yoli

Melba Reyes A. dijo...


Hadita querida, gracias por regalarnos la belleza de tus plantas y flores.

Coloqué tu regalo en el blog.

Julia dijo...

Hola Conral, como ya te dije en el post anterior tienes una plantas preciosas, eres como mi suegra, ella también tiene un don especial para las plantas, tiene un jardín en la terraza de su casa que es una pasada, y en el interior del piso tiene un helecho que de 30 años, si,si, como lo lees 30 años, increíble, y encima está plantado en una lata, que ya está toda rubinada, yo siempre le digo que igual el oxido es lo que le da la vida.
un besazo

Xabi dijo...

hola preciosa si me mandas tu correo te mando un tutorial de orquideas
txatxa013@gmail.com
besos

Mercedes dijo...

Hola amiga,me encanta pasear por tu patio es muy agradable ver tantas plantas y flores y el mural que puedo decir que no este dicho es un lujo tener todo esto que compartes con nosotras.besosss

Maloles Muñoz dijo...

Hola Conchi!!!,que alegria me da ver que estas con tus macetas,es un buen entretenimiento y ahora que estamos en primavera hay que decicar un poco de tiempo para tenerlas bonitas.A mi no me ha quedado ni un geranio después de este invierno tan malo pero el sábado fuí a un vivero y compré algunos,esta tarde los he puesto y la verdad es que es una alegria para la vista.
Me gustan tus plantas y veo que ya le has puesto nombre a casi todas,el nº 22 creo que es un lirio,yo tuve hace tiempo pero también se perdieron,"la nuera y la suegra" es dificil que florezca al menos a mi no me salio ni una flor el año pasado,veremos que pasa este año,y en cuanto a la costilla de Adán,no temas partirla y poner nuevas,porque enseguida agarra.

Bueno,espero que todo vaya mejorando en casa y estés mejorcita,después de los dias pasados,es bueno cuidar de tus macetas y es bueno hablar de tu padre,te hará bién.

Te mando un beso fuerte amiga,ya te mandaré un correo cuando tenga un ratito,últimamente voy a mil,que ganas tengo de terminar esos encargos y tener algo más de tiempo para compartir.
Feliz semana

Piedad dijo...

¡Y decías que no tenías jardín! Yo soy malísima para los nombres. Sólo conozco la costilla de adán que por cierto ese no es su nombre, pero el verdadero tampoco me acuerdo como es jajaja.

Yo tuve una más de 20 años y al final la quité porque ya estaba cansada de ella, solo crecía y crecía y mi marido la iba clavando por la pared del salón y ya me dava la vuelta por todo, la corté y ella siguió creciendo y la volví a cortar y siguió hasta que me cansé, pero los tallos cortados se planta y se hacen muy hemrosos, lo sé por experiencia.

Besos.

Gloria dijo...

Que tal Conchi?

La planta lirio o gladiolo,por las hojas yo diria que puede ser tulipan no?

Gracias por el regalito de la flor me la llevo.
Ah! el mural me encanta!!!
Recibe un fuerte abrazo!!!

Libros

Libros
"No hay persona más feliz que la que vive día a día sin exigir nada, recogiendo la belleza sencilla de la vida". Eurípides

Regalo de mi alumna María NB

Regalo de mi alumna María NB

Un jarrón con flores

Un jarrón con flores
Era un jarrón especial / que desprendía calor / las rosas, no eran "rosas". / Eran hilos de colores / trazados con mucho amor. (Kety, febrero 2012)

El Jardín de los Sueños (abstracto)

El Jardín de los Sueños (abstracto)
El arco Iris se fundió En una hermosa amalgama Con vericuetos de colores Cobrando formas extrañas Ascendentes, unos, buscando el cielo Descendiendo otros, como cascadas de agua. Dibujando alegremente Sobre un blanco lienzo Un espectáculo tal Digno de ser observado Por infinitas miradas. 2/1/2011 Kety

Jarroncito rojo

CITAS de Anthony De Mello.

  • “Si es paz lo que buscas, trata de cambiarte a ti mismo, no a los demás. Es más fácil calzarse unas zapatillas que alfombrar toda la tierra”.
  • “El haber nacido mujer no es cosa del destino, sino de la casualidad. Lo que sí es cosa del destino es cómo aceptes tu condición de mujer y lo que consigas hacer de ello”.
  • “La principal razón por la que las personas no son felices es porque se complacen insanamente en sus sufrimientos”.
  • “La gente de tu país es pobre, pero nunca parece preocupada.” “Eso es porque nunca miran el reloj.”
  • “Quien desea hacer el bien debe llamar a la puerta. Para el que ama, la puerta está siempre abierta.”

Trabajos realizados por mi padre con hilos de cobre

Trabajos realizados por mi padre con hilos de cobre
``Semillas fuiste sembrando en cada rincón de la tierra, semillas que convertiste en cobre árboles de vida. Árboles que permanecerán como legado de gran Artesano, hojas con cualidades infinitas de tu persona.´´

Reconocimiento a "Asociación Mancala"

ENCUENTROS ENREDADOS

ENCUENTROS ENREDADOS
Una obra que escribí hace años.

ESTE PUEBLO TIENE "GUASA"

ESTE PUEBLO TIENE "GUASA"
Esta es mi segunda obra de teatro. "Guasa" es como le decimos en mi tierra al WhatsApp.

"NUESTRO TREN DE LOS SUEÑOS"

"NUESTRO TREN DE LOS SUEÑOS"
Relato de anécdotas y vivencias, que ocurren en un tren de los años cincuenta, en el que he participado.

CHURROS CON CHOCOLATE

CHURROS CON CHOCOLATE
Obra de teatro escrita por un grupo de personas a través de la red, el Grupo Internacional RED-GAERAS, del que formo parte.

CUENTOS EN LA PLAZA. Relatos de Hadas y Dragones y otras Aventuras

CUENTOS EN LA PLAZA. Relatos de Hadas y Dragones y otras Aventuras
Colección de diecisiete cuentos escritos por diferentes personas. Yo he participado con un cuento, "El País de, las Mariposas".

AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO

AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO
Novela escrita por un grupo de personas a través de la red, el Grupo Internacional RED-GAERAS, del que formo parte.

ENTRE MAGIA Y FANTASÍA

ENTRE MAGIA Y FANTASÍA
Libro de Cuentos escrito por Piedad Martos en el que he participado con algunas ilustraciones. Una experiencia inolvidable.

Realizado con un globo

Máscaras hechas a mano

Mis manualidades del 2009

Mis manualidades del 2009
Si quieres verlas todas sólo tienes que pulsar sobre la imagen. Gracias por tu visita.

Mis pinturas del 2009

Mis pinturas del 2009
Si quieres verlas sólo tienes que pulsar sobre la imagen. Gracias por tu visita.

Mis manualidades '06-'08

Mis manualidades '06-'08
Pulsando sobre la foto podrás ver todas las manualidades que hice desde septiembre de 2006 hasta diciembre de 2008

Mis pinturas '06-'08

Mis pinturas '06-'08
Pulsando sobre la imagen podéis ver todo lo que pinté desde sept. de 2006 a dic. de 2008

Graduación de Inmaculada

Graduación de Inmaculada
¡Guapa, ya eres médica! (19-05-2012)

Mi padre

Mi padre
Qué guapo y qué elegante fue siempre. En esta foto se veía feliz.

Mi madre

Mi madre
En esta foto está guapísima. Se la hizo siendo muy jovencita.

"Siempre en mi pensamiento"

"Siempre en mi pensamiento"

MNM, Ingeniería, S. Coop. And.

MNM, Ingeniería, S. Coop. And.
Una empresa de carácter innovador y vocación universal. Para más información pulsar sobre el logo.

Corazones

Corazones
El amor los mantuvo unidos desde muy jóvenes. Ahora siguen juntos. Siempre estaréis en nuestros pensamientos y en nuestros corazones.

Nuestras flores y nuestros árboles

Nuestras flores y nuestros árboles
Ellas nos alegran la mirada y ellos nos dan sombra y esperanza. Para verlos sólo hay que pulsar sobre la imagen.

IslaAntilla '08

IslaAntilla '08
Subiendo la marea.

La Subbética

La Subbética
De Priego a Almedinilla (Córdoba), abril 2007.

Baile flamenco

Baile flamenco
En una verbena de verano: sorongo, soleá, tanguillos..., agosto 2006

Carnaval

Carnaval
¿Año 79 u 80? (Más o menos...)

El principito

El principito
Representación teatral de algunos capítulos de este libro en el patio del colegio, hace ya más de 15 años.

La Zapatera Prodigiosa

La Zapatera Prodigiosa
Representación de la obra de Federico Gª Lorca en Hornachuelos, Córdoba.

El patio

El patio
Representación teatral de cinco entremeses de los Hermanos Álvarez Quintero. Agosto 2006

Cruz de mayo '07

Cruz de mayo '07
Semana cultural en mi colegio.

Cruz de mayo '08

Cruz de mayo '08