Translate

lunes, 26 de abril de 2010

El que siembra, recoge...

Esta rosa es de uno de los rosales de mi padre. Hice la foto hace días y después brotaron más y más, capullos que se van abriendo de mil formas y que su belleza es infinita. De un color rojo oscuro, como de terciopelo... Él estaba orgullosísimo de sus rosales y de sus rosas.

Y es que "el que siembra, recoge". Le pasó con las plantas y también con sus trabajos. Ya dijimos que había dejado semillas en muchos hogares y que a muchas personas le llegó al corazón por sus valores, por su forma de ser, por su generosidad.

Una muestra de que sus semillas ya empezaron a florecer es este trabajo que muestro a continuación.
Esta miniatura de bota la ha hecho Jose (Merrajo). En el mes de diciembre mi padre le envió un canastito de dos tapaderas y él, con toda la ilusión del mundo, se puso manos a la obra, a seguir sus pasos. Y aquí está el resultado. Perfecta. Pero es que Merrajo es un artista también, claro. Os invito a pasar por su blog y así comprobéis lo que digo. Podéis hacerlo pulsando AQUÍ.

Pero cuando las personas están llenas de generosidad y tienen un corazón muy grande hacen como hacía mi padre, regalan sus obras. Esto es lo que ha hecho Jose, nos ha enviado su bota para que la guardemos de recuerdo junto a sus trabajos.

Gracias, Jose, esto es algo que nunca olvidaremos. Son tantos los objetos que él hizo... cada uno con su historia...

Y además de Merrajo tenemos a nuestra amiga Ali. Ella es otra artista, domina muchas técnicas, pero ha querido también recordar a mi padre creando y jugando con los hilos de cobre, como hacía él. No sólo sus pendientes y anillo son bonitos, lo que escribió en su blog no tiene desperdicio. También os invito a visitarlo. Sólo tenéis que pulsar sobre la imagen de abajo (que le cogí prestada, ¡sin decírselo!, espero que no se enfade, no le digáis nada, que a lo mejor no se da cuenta)



También quiero compartir con vosotr@s un poema que me dejó Kety en Comentarios, en la anterior entrada, y que es precioso. Ella se lo dedicó a su padre pero igualmente hubiese servido para el mío. Esta mujer escribe unos poemas y unos cuentos preciosos. Si os gusta leer os invito a visitarla, pulsando AQUÍ.
Gracias, amiga Kety.

Mi padre plantó unos almendros y le dediqué este poemilla:

EL ALMENDRO

Quisiste un amigo
Y pensaste en él.
Que fuese silencioso.
Y pensaste en él.

Que guardase tus secretos.
Y pensaste en él.
Pensaste en el almendro.
Ahí estaba él.

Junto a él te sentaste en silencio.
Él, en silencio te escuchó
Le guiaste como padre desde niño.
De mayor, su sombra te ofreció.

Kety
1998

Aprovecho para informaros de que la familia gatuna va en aumento. Ya parieron dos gatas y tenemos otra, la blanca espumosa, que está apunto. Actualizaré las fotos.

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios y, sobre todo, por vuestra compañía.
Un abrazo

19 comentarios:

Mercedes dijo...

Es para estar orgullosa,la bota y los pendientes de Ali son un reflejo de esas manos incansables y llenas de sabiduria y buen hacer.

Kety dijo...

Gracias Conchi por tus palabras.
De los trabajos de tu padre está todo dicho.
Un abrazo

Gloria dijo...

Que bonitas estas muestras de reconocimiento Conchi.
Una que está tambien muy agradecida,pero no sabe demostrarlo.

Un fuerte abrazo!!!

Marimer dijo...

Muy emotiva esta entrada Conchi, sembró amor, cariño, amistad,y aunque esté allá arriba, está recibiendo lo que sembró. Ali y Merrajo, son dos artesanos impresionantes y solo así se pueden hacer estas maravillas.
Tu huerto, aqui se le llama huerta, es preciosa con tanta variedad de árboles, que tambien recuerdan a D. Francisco.
Besos y abrazos.

Maria Bombones dijo...

Hola Conral
Bellisima la rosa!
Vine a tu blog la primera vez atraída por las maravillas que hacia tu padre y despues tambien conocí las que haces vos.
Esos recuerdos son preciosos!
Voy a visitar los blogs que recomendas.
Por lo del chocolate, el que viene en polvo no sirve, tiene que tener algun componente graso, pero se puede usar los chocolates cobertura que viene para las tortas. El chocolate propiamente dicho no olvides que hay que templarlo.
Muchas gracias por tus visitas.
Besos y muy buena semana!

Beatriz dijo...

Que hermosa rosa. Y que lindo todo lo que escribiste de tu padre. Sin duda plantó muchas semillas y estará contento con lo que cosecho. Me encanta recrearme la vista con las cosas que el hacía y sus discípulos que también hacen precisosuras.

Chus dijo...

Muy bonito todo lo que nos muestras. Her estado fuera el finde y me voy poniendo al dia con los blogs que sigo. He leido lo de tus árboles y que pasada. Menudo jardin debes tener para tantos arboles. Me encanta la naturaleza, las plantas, los arboles. Este finde el campo estaba precioso, verde a rabiar. He disfrutado un monton.

MARIA DEL CARMEN dijo...

Hola mi niña!!

Lo primero quiero decirte que no me equivocaba cuando dije que lo que tu tenías en tu casa era un jardín botánico. Vamos! es que creo que tienes más especies que en alguno de ellos!
Seguro que parte del alma de tu papi está en ese jardín y en sus trabajos dejados.

Yo quiero que sepas que no me despego de lo que me mandásteis . sigo teniendo el mandalita de cobre colgado en la puerta de mi estudio, llamando la atención de mis alumnas. Y la cestita está en la entrada de mi casa sobre un mueble colonial, que queda divina!

Bueno guapa espero que te encuentres más animadita . La vida sigue y hay que vivirla acompañada de los bonitos recuerdos.

Te dejo todo mi sincero afecto!!
Besazos!!!

Melba Reyes A. dijo...


Querida Hadita, hay belleza en todo. En las rosas, las trabajos, el poema...Es todo un derroche de belleza...

Un abraz♥

Unknown dijo...

que lindas flores y esas artesanías!!!!!
me gusta este sincero homenaje..

besosss

Ali_ dijo...

Simplemente te puedo decir lo que ya dije...

Yo, semilla de ti, que crece y florece a la sombra de tu árbol. Que forja y nutre de tu obra, que observa tu evolución como árbol de creación. Yo, semilla de ti que siente admiración, florezco con honor del maestro que fue y sembró. Yo semilla de ti, creo y diseño enredos.

Con todo mi cariño estos enredos se los dedico al Artesano maestro de filigrana en cobre D. Francisco. Aquel que sembró y recogió.

Besines.

Ali_

Robledo Ruiz dijo...

Conchi, el que siembra recoje, espero que asi sea en todos los casos, lo que si se es que para las que queremos de verdad a nuestros padres, los vemos en todos sus trabajos, ellos nos acompañan siempre, y ayuda a tener esa entereza que hace falta en la vida para enfrentarte a tantas cosas que vienen, yo soy incapaz de quitar la cabecera de mi blog, cuando entro y lo veo, se que siempre estara, acompañandome, y yo queriendolo, son nuestras raices y por eso somos como somos, un gran abrazo.

Xabi dijo...

no se que decirte muchos besos
txaro

elmundodececilia dijo...

y así ha de ser,esque tu padre era una persona muy especial,al igual que tú,todabia te queda mucho que recibir,te lo mereces todo.
La rosa es preciosa,me encantan y tu tienes un jardin de exposición,que gusto que lo compartas con todos nosotros,muchas gracias por ser como eres,un abrazo fuerte

Sabela dijo...

El rosal también está rindiendo homenaje al Maestro, es una rosa hermosa y tus palabras la engalanan, la emoción vive en esta entrada y sorprendida me quedo de "las semillas" de D. Francisco. Quisiera decir tantas cosas, pero no encuentro las palabras...
Abrazos.

merrajo & yoli dijo...

Me emociona y me llena de satisfación ver mi trabajo al lado de las joyas que nuestro maestro os dejó para siempre, que los difruteis.
Un abrazo fuerte.
jose y Yoli

galle dijo...

Conral ya ando por estos mundos de nuevo y he pasado a dejarte un abrazo y decirte que la mejor semilla de tu padre eres tu y el resto de vuestra familia. Bicos.

tatuy dijo...

De un buen árbol, solo puede nacer buen fruto.
Un saludo y un beso fuerte.
Paqui

entreluces dijo...

Estás rodeada de árboles preciosos, a mi también me gustan cantidad, son como un canto a la vida, al igual que esa rosa primorosa,,,,
cuantos para bienes tienes para recordar a ese ser con el que has compartido tantas cosas extraordinarias.

Abrazo fuerte

Libros

Libros
"No hay persona más feliz que la que vive día a día sin exigir nada, recogiendo la belleza sencilla de la vida". Eurípides

Regalo de mi alumna María NB

Regalo de mi alumna María NB

Un jarrón con flores

Un jarrón con flores
Era un jarrón especial / que desprendía calor / las rosas, no eran "rosas". / Eran hilos de colores / trazados con mucho amor. (Kety, febrero 2012)

El Jardín de los Sueños (abstracto)

El Jardín de los Sueños (abstracto)
El arco Iris se fundió En una hermosa amalgama Con vericuetos de colores Cobrando formas extrañas Ascendentes, unos, buscando el cielo Descendiendo otros, como cascadas de agua. Dibujando alegremente Sobre un blanco lienzo Un espectáculo tal Digno de ser observado Por infinitas miradas. 2/1/2011 Kety

Jarroncito rojo

CITAS de Anthony De Mello.

  • “Si es paz lo que buscas, trata de cambiarte a ti mismo, no a los demás. Es más fácil calzarse unas zapatillas que alfombrar toda la tierra”.
  • “El haber nacido mujer no es cosa del destino, sino de la casualidad. Lo que sí es cosa del destino es cómo aceptes tu condición de mujer y lo que consigas hacer de ello”.
  • “La principal razón por la que las personas no son felices es porque se complacen insanamente en sus sufrimientos”.
  • “La gente de tu país es pobre, pero nunca parece preocupada.” “Eso es porque nunca miran el reloj.”
  • “Quien desea hacer el bien debe llamar a la puerta. Para el que ama, la puerta está siempre abierta.”

Trabajos realizados por mi padre con hilos de cobre

Trabajos realizados por mi padre con hilos de cobre
``Semillas fuiste sembrando en cada rincón de la tierra, semillas que convertiste en cobre árboles de vida. Árboles que permanecerán como legado de gran Artesano, hojas con cualidades infinitas de tu persona.´´

Reconocimiento a "Asociación Mancala"

ENCUENTROS ENREDADOS

ENCUENTROS ENREDADOS
Una obra que escribí hace años.

ESTE PUEBLO TIENE "GUASA"

ESTE PUEBLO TIENE "GUASA"
Esta es mi segunda obra de teatro. "Guasa" es como le decimos en mi tierra al WhatsApp.

"NUESTRO TREN DE LOS SUEÑOS"

"NUESTRO TREN DE LOS SUEÑOS"
Relato de anécdotas y vivencias, que ocurren en un tren de los años cincuenta, en el que he participado.

CHURROS CON CHOCOLATE

CHURROS CON CHOCOLATE
Obra de teatro escrita por un grupo de personas a través de la red, el Grupo Internacional RED-GAERAS, del que formo parte.

CUENTOS EN LA PLAZA. Relatos de Hadas y Dragones y otras Aventuras

CUENTOS EN LA PLAZA. Relatos de Hadas y Dragones y otras Aventuras
Colección de diecisiete cuentos escritos por diferentes personas. Yo he participado con un cuento, "El País de, las Mariposas".

AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO

AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO
Novela escrita por un grupo de personas a través de la red, el Grupo Internacional RED-GAERAS, del que formo parte.

ENTRE MAGIA Y FANTASÍA

ENTRE MAGIA Y FANTASÍA
Libro de Cuentos escrito por Piedad Martos en el que he participado con algunas ilustraciones. Una experiencia inolvidable.

Realizado con un globo

Máscaras hechas a mano

Mis manualidades del 2009

Mis manualidades del 2009
Si quieres verlas todas sólo tienes que pulsar sobre la imagen. Gracias por tu visita.

Mis pinturas del 2009

Mis pinturas del 2009
Si quieres verlas sólo tienes que pulsar sobre la imagen. Gracias por tu visita.

Mis manualidades '06-'08

Mis manualidades '06-'08
Pulsando sobre la foto podrás ver todas las manualidades que hice desde septiembre de 2006 hasta diciembre de 2008

Mis pinturas '06-'08

Mis pinturas '06-'08
Pulsando sobre la imagen podéis ver todo lo que pinté desde sept. de 2006 a dic. de 2008

Graduación de Inmaculada

Graduación de Inmaculada
¡Guapa, ya eres médica! (19-05-2012)

Mi padre

Mi padre
Qué guapo y qué elegante fue siempre. En esta foto se veía feliz.

Mi madre

Mi madre
En esta foto está guapísima. Se la hizo siendo muy jovencita.

"Siempre en mi pensamiento"

"Siempre en mi pensamiento"

MNM, Ingeniería, S. Coop. And.

MNM, Ingeniería, S. Coop. And.
Una empresa de carácter innovador y vocación universal. Para más información pulsar sobre el logo.

Corazones

Corazones
El amor los mantuvo unidos desde muy jóvenes. Ahora siguen juntos. Siempre estaréis en nuestros pensamientos y en nuestros corazones.

Nuestras flores y nuestros árboles

Nuestras flores y nuestros árboles
Ellas nos alegran la mirada y ellos nos dan sombra y esperanza. Para verlos sólo hay que pulsar sobre la imagen.

IslaAntilla '08

IslaAntilla '08
Subiendo la marea.

La Subbética

La Subbética
De Priego a Almedinilla (Córdoba), abril 2007.

Baile flamenco

Baile flamenco
En una verbena de verano: sorongo, soleá, tanguillos..., agosto 2006

Carnaval

Carnaval
¿Año 79 u 80? (Más o menos...)

El principito

El principito
Representación teatral de algunos capítulos de este libro en el patio del colegio, hace ya más de 15 años.

La Zapatera Prodigiosa

La Zapatera Prodigiosa
Representación de la obra de Federico Gª Lorca en Hornachuelos, Córdoba.

El patio

El patio
Representación teatral de cinco entremeses de los Hermanos Álvarez Quintero. Agosto 2006

Cruz de mayo '07

Cruz de mayo '07
Semana cultural en mi colegio.

Cruz de mayo '08

Cruz de mayo '08