Translate

jueves, 5 de noviembre de 2009

Joyerito, pendientes, colgantes...

¡El pastelón se acabó! Menos mal que vinisteis y nos ayudasteis a comerlo porque era bien grande, jaja.
Y para que sigamos con el buen sabor de boca os enseño unos trabajitos de mi padre.


Este joyerito lo ha hecho metiendo bolitas pequeñas en los hilos de cobre. Un trabajo de hormiguita. Y luego me dice que cada vez ve menos, ¡pues no se nota, le digo! Arriba vemos la tapadera.

En esta foto podemos ver la parte de abajo, lo que llamamos "el culo". Por ahí es por donde se empieza el trabajo.

Y aquí podemos verlo por dentro. Como veis un trabajo impecable!! Cuando le hice la foto le faltaban las visagras, pero creo que no les hacen falta para que apreciemos su valor, ¿verdad? (Esta foto se ve muy bonita ampliada. Sólo tenéis que pulsar sobre ella)

Me dijo que os enseñara el inicio de sus trabajos. Los hilos más gruesos hacen de guías y con los más finos se va tejiendo. La pena es que no haya hilos de más colores.

Este es un conjunto que hizo para una amiga que vive en Madrid. Pendientes, anillo y colgante. La foto salió oscura pero vosotr@s tenéis buena vista, jaja. Nuestra amiga ya los tiene en su casa y mi padre y yo estamos felices porque dice que le gustó mucho, mucho.

Aquí un invento de mi padre. Un conjunto diferente. Este se lo hizo a mi hermana, que por cierto, ya tiene una buena colección!!

Y este lo hizo para regalárselo a su nieta, mi hija, el día de su 21 cumpleaños. La verdad es que quedan preciosos. ¡Originales y únicos!

Siento que las fotos no me salieran muy nítidas aquel día. No sé qué pasó, pero ahora mismo no tengo otras.

Os doy las gracias en nombre de mi padre por todas vuestras manifestaciones de cariño. A sus 83 años estas cosas calan hondo.

Un abrazo para tod@s.

29 comentarios:

merrajo & yoli dijo...

Como me encantan sus trabajos D.Francisco, que arte, que maravilla tener esa vitalidad,esas ganas de crear, diseñar, en difinitiva trabajar, óle, óle y óle, gracias por enseñarnos estos trabajos que son único y no me estraña que su familia se sienta super orgulloso de tener una persona como usted, se lo merece.
Un abrazo.
Jose y Yoli

Solecito dijo...

De nuevo, gracias por compartir!!

Besos, ☼

Robledo Ruiz dijo...

Sabes admiro a tu padre, por que me recuerda al mio, es que son especiales, y unicos, le deseo toda la felicidad y salud del mundo, y que tenga ganas de crear arte hasta su ultimo suspiro, a mi me alegra ver sus cosas, un beso para los dos

Unknown dijo...

que maravilla!!

un trabajo de hormiguita,sin dudas!!
felicita de mi parte a tu padre...por el arte innato que tiene,por su voluntad y por sus ganas de seguir creando!

digno de imitar!!!!

un abrazo

Palmira Palazón Valera dijo...

Hola conral, que cosas mas preciosas
hace tu padre, felicidades
besos

Mercedes dijo...

Es un placer ver los trabajos de tu padre,dale nuestras felicitaciones son preciosidades,los ultimos pendientes me recuerdan a pendientes antiguos son increibles.Yo cuando sea mayor quiero ser como EL.

Marimer dijo...

Yo me quedo alucinando con tu padre. Que gusto tiene para hacer estas miniaturas, inventar nuevos modelos, colores, desde luego es una pasada de artista.
Yo no digo como Mercedes que cuando sea mayor quiero ser como el, ella es que es una jovencita, yo quiero ser ahora que soy mayor, jajaja. Felicítalo y que siga. Besitos para todos.

tatuy dijo...

Marimer, es que es para alucinar, porque lo que hace este hombre no es de este mundo.Qué espíritu de superación tiene usted, ya con abalorios y todo, vamos un capricho.
Felicidades y un saludo.
Conral feliz fin de semana y te espero por mi pueblo.

carmenroque dijo...

Conchi todos los trabajos son una preciosidad de verdad que una se queda con la boca abierta viendo los trabajos a cual mas bonito y originales, me imagino que tu también sabras trabajar con esto pués seria na lastima que no lo aprobecharas besitos Carmen

Blanca dijo...

D. Francisco, no sólo es un artista por sus implecables trabajos, es también un gran diseñador!!! ¡Qué piezas más bonitas!!!
Un fuerte abrazo y siga deleitándonos con estas preciosidades.
Un fuerte abrazo

Alejandra Dorado dijo...

Hola Conchi! ya te lo dije un a vez y te lo vuelvo a decir ... tu padre es un gran artista al igual que vos!!!! los felicito a ambos!!!
El pastel se vé delicioso (quiero un poquito jajaj), y realmente lo tienes merecido ya que el regalo que le hiciste a tu maestro seguro tendrá un valor incalculable para él.
Muchas gracias por tus cometnarios!
Te mando un abrazo y que tengas un buen fin de semana!!
Ale

Maloles Muñoz dijo...

¿Hay algo que no sepa hacer D. Francisco?,cada vez que publicas alguno de sus trabajos nos das una alegria,y él una lección de arte y buen hacer.Ahora con estas piezas de bisuteria podemos comprobar que está al dia con todo,quién diria que las crea un señor de 83 años...

Francisco,siga usted así con esas ganas y esa vitalidad,que Dios le dé mucha salud y vista para hacer estas maravillas.Reciba usted un abrazo si me lo permite y gracias por compartir su trabajo.

Un beso muy grande Conchi para ti, que debes estar tan orgullosa de tu padre.
Feliz fin de semana.

Xabi dijo...

que decir de tu aita es una maravilla trabajando son todos los trabajos precioso

Monica dijo...

Hola
me dejaste sin palabras con tus trabajos
hermososssssssss
besitos




http://mony-mundoartesanal.blogspot.com

Natacha dijo...

Es impresionante qué manos tiene el papi... Dale un achuchón de mi parte, querida amiga y tu, ponte un beso de esos bonitos.
Natacha.

Carmen dijo...

¡Pero que cosas tan bonitas! además los diseños son preciosos... felicita a tu padre por lo artista que es, y continúa enseñándonos sus obras de arte.
Besos

Loli dijo...

Que pena me da que se termira el pastel.... con lo rico que estaba.
Felicita a tu papá por estas maravillas que hace, es un gran artista.
Besinos para los dos

Ali_ dijo...

Sr Francisco no dejara nunca de asombrarnos con esas manos. Siga tejiendo en hilo de cobre esas filigranas unicas- que tanto nos gustan admirar.

Besines.

MARIA DEL CARMEN dijo...

HOLA DE NUEVO !!!
Ya ando por aqui!
Quiero dejar este comentario a cada una de las que durante mi ausencia han estado ahí ...en mi blog, visitándome y dejando unas lindas palabras que siempre me emocionan .
Es como un sueño que jamás pensé que se hiciera realidad!
OS QUIEROOOO!! Volveré

_______,-~-. ___.--.__ .-~-,_______
_______/ .- ,'__________` -.\______
_______\ ` /`__________' \ '/______
________`-/___'a___a`___\-'________
_________|____,'(_)`.____|_________
_________\___( ._|_.)___/_________
__________\___`.__,'___/__________
__________.-`._______,'-.__________
________,'__,'___`'___`.__`._______
_______/___/__Pasé_____\___\____
_____,'____/___para ______\___`.___
___,'_____|__dartelas______|____`._
__|_____,'|___gracias¡!_____|`._____|
___`.__,'_.-\____________/-._`.__,'__
_________/_`._________,'__\_______
__.""-._,'______`._:_,'_______`.,-"".__
_/_,-._`_______)___(________'_,-._\

`•.¸
♥`•.¸ )
¸.•)´
.•´ ♥
♥`*.*´¨)
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•` * *» ♥.•°•.•.♥::♥♥ OsQuieromm! ♥♥ ::♥•.•°•. ♥

Anónimo dijo...

Estoy impresionada y maravillada, que gran artesano es tú padre Conchi. Cada día se supera más y más y nos sorprende con sus creaciones. Dale mi cariño y admiración. Es único.
Besitos
Hats

Julia dijo...

Hola Coral.
Que alegría volver a visitar tu blog y ver las cosas tan maravillosas que hace tu padre.
Un fuerte saludo y un beso

Tomi dijo...

Hola, yo soy la amiga de Madrid a quien Francisco le regaló el juego de pendientes, colgante y anillo que Conchi nos ha puesto en esta entrada :)
Que suerte!!!
El juego en foto es precioso, pero si lo vierais al natural es mas bonito todavía, yo lo miré con lupa y todo, porque me maravilló el trabajo de Francisco, ese dibujo tan perfecto con los cables, la verdad es que me encantó.
Ya lo he estrenado y mucha gente me pregunta donde lo compré jejeje
Se lo agradezco y admiro a Francisco por las cosas tan bonitas que hace.
Besos a tod@s.

Sabela dijo...

En la obra de D. Francisco encuentro paciencia, buen gusto, mejor diseño,creatividad y sobre todo perfección con ese amor que imprime a cada una de las piezas que hace, ellas mismas hablan por sí solas. Lo imagino en su labor minuciosa y pienso que es un ejemplo que voy a intentar seguir.
¡¡¡Felicitaciones D. Francisco!!! y ¡graciñas Conchi por traer sus trabajos hasta aquí!.
Abrazos.

Unknown dijo...

Hola Conchi, desde luego que en Cordoba se encuentra los mejores joyeros! en tu casa ahi una buen joyero y una gran joya que es D.Francisco!
Enviale un fuerte abrazo

Julia dijo...

Vaya, me he quedado impresionada con los trabajos de D. Francisco, por favor felicitalo de mi parte, es un verdadero artesano y diseñador.
Un abrazo para los dos.

galle dijo...

Veo que nada escapa a las manos y la imaginación de tu padre, hay veces que cuando veo sus trabajos intento imaginarlo con los hilos de cobre en las manos, pero esto ya es mucho meter abalorios y hacer unas creaciones de diseño que son preciosas. Felicidades al Señor Francisco y que nos deleite con muchos mas trabajos. Bicos.

Marisa Torres dijo...

CONCHI cada vez que veo los trabajos de tu padre me quedo con la baba caída,son hermosísimos y con una finura increible.Todos me gustan,pero me quedo con los juegos de pendientes y colgante porque los veo muy elegantes y muy originales.
Felicidades DON FRANCISCO por tener esas manos de ÁNGEL,siga creando lo que le quede de vida y que DIOS lo bendiga.
BUEN FIN DE SEMANA Y MUCHOS BESOS.

Maria Bombones dijo...

Hola
Vengo del blog de Maria del Carmen donde pude ver la canastita y el mandala en cobre y me quedé fascinada con la prolijidad y la belleza.
Me vuelvo a sorprender con estos trabajos que además de prolijos y bellísimos, son superoriginales!
Felicitaciones!
Saludos

La Rubia dijo...

Conral, como siempre, te pido que le hagas llegar a tu padre mi admiracion y mis felicitaciones. Pensaba que ya no era posible, pero ha conseguido superase y hacer mas cosas preciosas. Lo de incluir los abalorios ha sido todo un acierto, me encanta la cajita, Y los conjuntos ya ni te cuento. Lo dicho, Felicidades Francisco!! Besotes para los dos.

Libros

Libros
"No hay persona más feliz que la que vive día a día sin exigir nada, recogiendo la belleza sencilla de la vida". Eurípides

Regalo de mi alumna María NB

Regalo de mi alumna María NB

Un jarrón con flores

Un jarrón con flores
Era un jarrón especial / que desprendía calor / las rosas, no eran "rosas". / Eran hilos de colores / trazados con mucho amor. (Kety, febrero 2012)

El Jardín de los Sueños (abstracto)

El Jardín de los Sueños (abstracto)
El arco Iris se fundió En una hermosa amalgama Con vericuetos de colores Cobrando formas extrañas Ascendentes, unos, buscando el cielo Descendiendo otros, como cascadas de agua. Dibujando alegremente Sobre un blanco lienzo Un espectáculo tal Digno de ser observado Por infinitas miradas. 2/1/2011 Kety

Jarroncito rojo

CITAS de Anthony De Mello.

  • “Si es paz lo que buscas, trata de cambiarte a ti mismo, no a los demás. Es más fácil calzarse unas zapatillas que alfombrar toda la tierra”.
  • “El haber nacido mujer no es cosa del destino, sino de la casualidad. Lo que sí es cosa del destino es cómo aceptes tu condición de mujer y lo que consigas hacer de ello”.
  • “La principal razón por la que las personas no son felices es porque se complacen insanamente en sus sufrimientos”.
  • “La gente de tu país es pobre, pero nunca parece preocupada.” “Eso es porque nunca miran el reloj.”
  • “Quien desea hacer el bien debe llamar a la puerta. Para el que ama, la puerta está siempre abierta.”

Trabajos realizados por mi padre con hilos de cobre

Trabajos realizados por mi padre con hilos de cobre
``Semillas fuiste sembrando en cada rincón de la tierra, semillas que convertiste en cobre árboles de vida. Árboles que permanecerán como legado de gran Artesano, hojas con cualidades infinitas de tu persona.´´

Reconocimiento a "Asociación Mancala"

ENCUENTROS ENREDADOS

ENCUENTROS ENREDADOS
Una obra que escribí hace años.

ESTE PUEBLO TIENE "GUASA"

ESTE PUEBLO TIENE "GUASA"
Esta es mi segunda obra de teatro. "Guasa" es como le decimos en mi tierra al WhatsApp.

"NUESTRO TREN DE LOS SUEÑOS"

"NUESTRO TREN DE LOS SUEÑOS"
Relato de anécdotas y vivencias, que ocurren en un tren de los años cincuenta, en el que he participado.

CHURROS CON CHOCOLATE

CHURROS CON CHOCOLATE
Obra de teatro escrita por un grupo de personas a través de la red, el Grupo Internacional RED-GAERAS, del que formo parte.

CUENTOS EN LA PLAZA. Relatos de Hadas y Dragones y otras Aventuras

CUENTOS EN LA PLAZA. Relatos de Hadas y Dragones y otras Aventuras
Colección de diecisiete cuentos escritos por diferentes personas. Yo he participado con un cuento, "El País de, las Mariposas".

AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO

AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO
Novela escrita por un grupo de personas a través de la red, el Grupo Internacional RED-GAERAS, del que formo parte.

ENTRE MAGIA Y FANTASÍA

ENTRE MAGIA Y FANTASÍA
Libro de Cuentos escrito por Piedad Martos en el que he participado con algunas ilustraciones. Una experiencia inolvidable.

Realizado con un globo

Máscaras hechas a mano

Mis manualidades del 2009

Mis manualidades del 2009
Si quieres verlas todas sólo tienes que pulsar sobre la imagen. Gracias por tu visita.

Mis pinturas del 2009

Mis pinturas del 2009
Si quieres verlas sólo tienes que pulsar sobre la imagen. Gracias por tu visita.

Mis manualidades '06-'08

Mis manualidades '06-'08
Pulsando sobre la foto podrás ver todas las manualidades que hice desde septiembre de 2006 hasta diciembre de 2008

Mis pinturas '06-'08

Mis pinturas '06-'08
Pulsando sobre la imagen podéis ver todo lo que pinté desde sept. de 2006 a dic. de 2008

Graduación de Inmaculada

Graduación de Inmaculada
¡Guapa, ya eres médica! (19-05-2012)

Mi padre

Mi padre
Qué guapo y qué elegante fue siempre. En esta foto se veía feliz.

Mi madre

Mi madre
En esta foto está guapísima. Se la hizo siendo muy jovencita.

"Siempre en mi pensamiento"

"Siempre en mi pensamiento"

MNM, Ingeniería, S. Coop. And.

MNM, Ingeniería, S. Coop. And.
Una empresa de carácter innovador y vocación universal. Para más información pulsar sobre el logo.

Corazones

Corazones
El amor los mantuvo unidos desde muy jóvenes. Ahora siguen juntos. Siempre estaréis en nuestros pensamientos y en nuestros corazones.

Nuestras flores y nuestros árboles

Nuestras flores y nuestros árboles
Ellas nos alegran la mirada y ellos nos dan sombra y esperanza. Para verlos sólo hay que pulsar sobre la imagen.

IslaAntilla '08

IslaAntilla '08
Subiendo la marea.

La Subbética

La Subbética
De Priego a Almedinilla (Córdoba), abril 2007.

Baile flamenco

Baile flamenco
En una verbena de verano: sorongo, soleá, tanguillos..., agosto 2006

Carnaval

Carnaval
¿Año 79 u 80? (Más o menos...)

El principito

El principito
Representación teatral de algunos capítulos de este libro en el patio del colegio, hace ya más de 15 años.

La Zapatera Prodigiosa

La Zapatera Prodigiosa
Representación de la obra de Federico Gª Lorca en Hornachuelos, Córdoba.

El patio

El patio
Representación teatral de cinco entremeses de los Hermanos Álvarez Quintero. Agosto 2006

Cruz de mayo '07

Cruz de mayo '07
Semana cultural en mi colegio.

Cruz de mayo '08

Cruz de mayo '08