Translate

Mis primeros dibujos.

No hay camino...

No hay camino para la paz, la PAZ es el camino (Gandhi)

sábado, 3 de octubre de 2009

El arbolito de la felicidad

Así he titulado a este árbol hecho por mi padre: "el arbolito de la felicidad". Un trabajo hecho con todo mimo y cariño para regalárselo a unos novios en el día de su boda. Tanto a Carmen como a Jesús les encantó y lo tendrán en su nuevo hogar como un bonito recuerdo.
Mi padre y toda la familia les deseamos mucha felicidad en su matrimonio.

El árbol es una maravilla, como podéis observar. No sólo por la frondosa copa sino también por el tronco y la base. Todo hecho a mano, todo inventado, todo hecho por mi padre desde la primera hojita hasta el acabado final.

Y mientras él sigue con sus trabajos artísticos: árboles, colgantes, pendientes, anillos, cajitas..., nosotras seguimos colocando piezas en el rompecabezas del Guernica. Éste también es un trabajo de hormiguita, donde se necesita tiempo, concentración y ¡suerte por encontrar la pieza!

Estas fotos son de hace una semana. Ya hay más tablero cubierto pero no tengo fotos actualizadas.
Como podéis comprobar ya se van viendo los ojos, las manos, los brazos... Pero hay tantas piezas que son de relleno... y no por ello son menos importantes!!!

Así que, como comprenderéis, yo no tengo tiempo ni para los pasteles ni para los pinceles. Entre rajar camisetas viejas y buscar piezas del puzzle tengo bastante, jaja. Todo llegará.

Os agradezco vuestras visitas, como siempre, y vuestras muestras de cariño.
Un abrazo.

25 comentarios:

Mª José dijo...

Felicidades a tu padre!!!
menudo arbol!!!
besitos de colores para vuestro fin de semana

Melba dijo...


Hola, Hadita¡Qué precioso árbol! Felicitaciones al nuevo matrimonio. Lo he dicho ya, tu padre tiene manos de hada, qué pena que no hay hados. Ustedes son una familia de hadas.

Un abraz♥

Robledo Ruiz dijo...

Conchi que bonsai mas precioso, y me pregunto de que hace las hojas, secreto del artista jajajajaja, que envidia me da ver el puzle y no poder meterle mano aisssssssssssssss, un beso

Mercedes dijo...

Felicita a tu padre ,es precioso el bonsai,son arboles milenarios que requieren mucho tiempo y dedicacion,como este.Segimos animando para que no perdais los nervios con el puzle.

Marimer dijo...

Felicidades a tu padre por esta nueva obra de arte, super trabajo y a los novios que la reciben y es su boda.
El puzle, pues paciencia, pero seguro lo terminareis antes de lo que pensais.Conociéndote, besitos.

merrajo y Yoli dijo...

Felicidades Francisco, siempre sus trabajos son una joya,no me estraña que los novios se sientan super agradecidos, es un regalo para siempre.
Enhorabuena a ambos.
Y vosotras, ale ale...aponer piezas que ya teneis trabajo,a mi me encantan los puzles.
Bss

Gloria dijo...

Precioso arbol Dn. Francisco. Por cierto las hojitas del arbol son de una extremada perfección ( como las ha hecho??).
El puzler ya va tomando forma,animos que ya se termina je,je...
Cordialmente desde Barcelona besos!!

Blanca dijo...

Seguro que este árbol tan frondoso y tan bien hecho les trae mucha felicidad a la nueva pareja.
¡Felicidades, Francisco, por este bonito trabajo!
¡ya falta menos del puzzle,ánimo!

Adrisol dijo...

mis felicitaciones a tu padre,que siempre nos deslumbra con su arte!!!!!!!!!
una maravillaaaaaaaaa

un abrazo

galle dijo...

De todos los árboles de tu padre este es el mas bonitoY ¿sabes por que? es el que esta mas vivo con ese verde tan intenso transmite esperanza. Felicitaciones por este magnifico trabajo Señor Francisco, a ti y a tu hermana animo y paciencia que ya recorristeis parte del camino del puzle. Bicos.

Txatxa dijo...

me encanta como ha quedado el arbolito toda una obra de arte estarán orgullosos de tenerlo en su hogar felicitarle de mi parte
besos txaro

carmenroque dijo...

Me encanta el arbol con que lo ha echo es precioso y que pasiencia tiene tu padre besos

Margarita dijo...

Conchi, felicita a tu padre, es todo un artista. Ese árbol está precioso, como todo lo que hace. Da alegría ver a personas que después de jubilarse ocupen parte de su tiempo, bien ganado, en hacer estas artesanías.

Lo del rompecabezas me suena familiar, jaja. He hecho unos cuantos, ninguno de más de 3000 piezas, por eso. Pero de todos el que recuerdo como más complicado era una foto de unos niños en blanco y negro, porque, igual que en el Guernica, separar las piezas debe ser bastante complicado. Cuando hay distintos colores resulta algo menos complicado. Ahora, ya verás la satisfacción cuando coloquéis la última pieza. Supongo que podremos verlo aquí en el blog. Suerte y que lo disfrutéis.

Un fuerte abrazo,

Margarita

Kety dijo...

Le ha quedado genial, ya había hecho otro muy parecido. Un artista.
Conchi, besos

maria dijo...

felicidades a tu padre, el arbolito es precioso.

Chanel dijo...

Francisco es precioso si es que es un Gran Artita y ademas Famoso, cada trabajo que hace me gusta mas.
Haber ese puzzle jajaja si lo acabais ya, yo ni de coña se me ocurre buscar piezas
besitos

Sabela dijo...

El arbolito de la felicidad, de la buena suerte y de la abundancia es esta obra de arte que salió de las manos de D.Francisco, de la felicidad porque rezuma el cariño con el que fué hecho, de la buena suerte porque será la que tengan los recién casados y de la abundancia porque no hay más que ver lo frondoso que es por estar regado con la paciencia del artista.
La pieza que está ahí arriba, si, esa, colocarla al fondo a la derecha, justo... ¡mi granito de arena! ahora ya ¡coser y cantar!.
Felicitaciones a los tres, dobles para D. Francisco por ser artista y ser padre de dos artistas.
Abrazos.

tatuy dijo...

Precioso ese nuevo árbol de tu padre,y el título muy bien elegido para la ocasión.
Francisco, felicidades por su nueva obra, y a las niñas arreelas un poco, a ver si terminan el puzzle.
Conral, ayer estuve con mis hijos en Córdoba, y les enseñé todas las callejas y rincones que recorrimos aquel día.
Un beso grande paisana.

Tomi dijo...

Para Francisco:
Es un árbol precioso, como todos los que hace, yo creo que cada día le quedan mas bonitos. Francisco son tan bonitos que los debería ver toda España.
Un abrazo .

Para las niñas de Francisco:
a ver si ya terminais el puzle, porque correis el peligro de que algún gato o perro mastique alguna pieza como a mi me pasó, y lo descubrí cuando me quedaban 3 piezas por colocar y vi que había solo dos. Después la encontré debajo del sofá hecha un gurruñito.
Besos.

Ali_ dijo...

Conchi ya?????????????????? habla con la carteraaaaa que me tiene desesperadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Que arbolito mas bonito!!!( el mio mas chuli ale ale ale jajaja)

Besines a cajones pa ti, la Cabra, D.Francisco, a tu hijo el resalao y a los mininosssssssssssss.

Muakakakkakakakkakakka

Ali_

la cabra... dijo...

Ali, "LA CABRA" (y yo en su nombre), agradece tus afectuosos saludos...

entreluces dijo...

Hola Conchi!!!
Una creación más de tu padre que es un artista con manos pacientes, cálidas e ingeniosas, así es como me las imagino para llevar a cabo esa maravilla.

Veo que andas enfrascada con un gran puzzle, yo hice muchos de los pequeñitos y me encantaban (todavía conservo algunos de mis hijos). El que estás haciendo tiene muy buena pinta, ya lo veremos aquí cuando esté acabado,,,

Abracitos amiga

Alejandra Dorado dijo...

Hola Conchi!!! Que Artista es tu padre, es precioso el árbol!! de que está hecho?
Seguro la parejita de novios estarán felices de recibirlo!!
Felcitalo de mi parte.
Muchas gracias por tus comentarios !
Un abrazo Argentin!
Ale

Marisa Torres Torres dijo...

JOLINES QUE COSAS HACE TU PADRE,TIENE LA PACIENCIA DEL SANTO JOB.DALE MIS FELICITACIONES POR TODOS SUS TRABAJOS TAN PRECIOSOS.CONCHI SIGUE DALE QUE TE PEGO CON EL PUZZLE Y HABER SI LO TERMINAS Y NOS PONES LAS FOTOS.
MUCHOS BESOS.

Malole's dijo...

GRACIASSSSSSS por ese cariño que pones siempre en tus comentarios,me alegra que te guste.

Una cosa,Felicidades a ese padre que tienes porque "vale más que pá qué" como decimos aquí.Con la boca abierta me he quedado al ver esta maravilla,¡por Dios,cuanta paciencia y buen hacer,esas hojitas han debido ser motivo de pesadillas!,¿las ha contado?,secillamente maravilloso el regalo para esos novios afortunados.
Ya no me extraña la paciencia que tenéis con el puzle,ahora veo de donde viene.Ánimo con él que es pan comido (para vosotras, claro está).
Feliz semana,un besazo

Caleidoscopio (acrílicos)

Etiquetas

24 de marzo (1) Adornos navideños (1) Alcázar de los Reyes Cristianos (1) Año 2012 (3) Baúl de José Mª (1) Boda (3) Bolsas de plástico (1) Bordados (1) Botellas de cristal (9) Botellas de plástico (5) Bricks decorados (7) Cajas de cartón (10) Cajas decoradas (12) Cajitas de papel (2) Calabaza decorada (1) Canasto (1) Canutos de papel (16) Capilla mudéjar (1) Carboncillo (9) Cartón (2) Casita de bricks (1) Citas. (1) Collage (1) Córdoba (9) Costura (16) Cruces de mayo 2011 (1) Cuadro en relieve (1) Cuentas de papel (2) Cuento. (1) Decorados-teatro. (2) Dibujo a lápiz (26) Dibujos (9) Dibujos. (3) El fracaso escolar (1) El que siembra... (1) El Zoco (1) Encuentros Enredados (2) Esparto (1) Este pueblo tiene "guasa" (1) Flores con cinta de raso (2) Flores de bolsas de plástico (1) Flores de papel (5) Flores secas (1) Fotos (4) Fotos transferidas en tela (1) Ganchillo (22) Garabatos (2) Globo (4) Góngora (1) Graduación (1) Hilos de cobre (26) Ilusiones ópticas (1) Jóvenes emprendedores (1) Kumihimo (1) la coeducación (1) La Sinagoga (1) Lápices de colores. (2) Letrillas de carnaval (1) Libros envejecidos (14) Literatura (1) Macramé (10) Maimónides (1) Manualidades. (54) Máscaras (6) Materiales de desecho (1) Media (8) Medina Azahara (1) Mis dibujos (1) Mis manualidades '06-'08 (1) Mis Manualidades del 2009 (1) Mis pinturas '06-'08 (1) Mis pinturas del 2009 (1) Mural en tela (2) Murales (6) Naif (1) navidad 2014 (1) nevada 10-01-2010 (1) Nieto (6) Ojo de dios (2) Oleos (20) p (1) Palmito (4) Papel de aluminio (4) Papel trenzado (3) Paso a paso (6) Pasta cartón de huevos (1) Pasta de modelar (3) Pasta de papel (1) Pasta de relieve (1) Pastel (24) Patchwork (12) Patios 2010 (1) Patios 2011 (1) Patios 2012 (1) patios 2013 (1) Pendientes (14) Pintura abstracta (19) Pintura acrílica (5) Pintura acrílica al agua (52) Pintura con espátula (5) Pintura de dedos (1) Pintura en cristal (6) Pintura en tela. (21) Pintura subrrealista (1) Pinturas de mi hermana. (1) Pirograbados (12) Plantas (9) Plástico (1) Poemas. (17) Pps (6) Pulseras (11) Punto de cruz (2) Puzzles (2) Quilling (3) Recetas (3) Reflexiones en voz alta. (29) Regalos (23) Regalos (premios) (21) Relato corto. (3) Restauración (10) Retrato. (42) Retratos a lápiz (18) Retratos de fotos antiguas. (20) Reutilización (65) Rute (3) Serpentinas (1) Sorteos; Rosas (1) Tapiz con lanas (2) Tarros de cristal (13) Teatro. (6) Tiras de tela (11) Trabajos con papel de periódico (19) Trabajos de mi madre (3) Trabajos de mi padre (28) Trabajos de mi suegro (1) Trabajos de Sole. (1) Trapillo (7) Turismo móvil (1) Vainicas (1) Zapatitos transformados (1)

Entradas populares