Translate

sábado, 29 de agosto de 2009

Plaza de los Capuchinos o Plaza de los Dolores

Pirograbado en madera
Medidas: 30 x 40 cm

Córdoba tiene muchos rincones bellos y propicios para ser dibujados, pintados o pirograbados.
En la mayoría de bares y restaurantes encontramos cuadros con estos rincones, así que todo el mundo puede disfrutarlos y admirarlos.

Yo también he querido hacer un dibujo-pirograbado en madera. Elegí la Plaza de los Capuchinos o de los Dolores porque, a pesar de ser una de las más austeras, es también una de las más queridas y visitadas por los cordobeses y cordobesas. En ella se encuentra el Cristo de los Faroles.

Para que os podáis hacer una idea del lugar, las personas que no la conozcan, dejo un enlace a un blog administrado por un amigo: Antiqva. Él dedicó varias entradas a esta plaza y junto a sus fotos y textos creo que queda demostrada la magia de este rincón cordobés.
"IMÁGENES Y PALABRAS DE CÓRDOBA", blog de Antiqva.

El cuadro se lo regalé a mis cuñados y sobrina y les gustó mucho. Lo hice para ellos con todo mi cariño. Sé que este rincón les trae muchos recuerdos.

Agosto se acaba y con él las vacaciones de verano. El 1 de septiembre volveremos a trabajar. Sólo espero que este curso 2009-2010 que vamos a iniciar sea fructífero, tranquilo y que todos y todas aprendamos y enseñemos mucho. Mis mejores deseos para los compañeros y compañeras que trabajan en el sector educación, así como para las familias (padres, madres, alumnos y alumnas)
Nos seguiremos encontrando y compartiendo.
Gracias por vuestras visitas a este rincón.

21 comentarios:

aguadecolores dijo...

Precioso trabajo el tuyo,admiro a los educadores de hoy, donde muchas veces falta el criterio de padres y alunnos, espero que te toque un buen curso. Besos de colores

MARIA DEL CARMEN dijo...

Holaaaaa guapísima!!!!!!
¿Como ha ido el verano? Seguro que bien. He estado dando un paseo por tu blog y tus últimos trabajos como siempre sensacionales!!! y lo de tu papi no tiene palabras...espectacular!!!
Conchi lo de las camisetas me parece una idea estupenda , ya nos iras enseñando como queda vale?
Amiga muchas gracias por tus visitas durante las vacaciones , me alegra muchísimo que os acordéis de mi , MIL GRACIAS GUAPA!
Te deseo un buen comienzo de curso y que siga todo bien durante el año.
Seguimos en contacto Conchi.
Un gran y fuerte abrazo para ti de mi!!

Natacha dijo...

Conchi, qué precioso cuadro.
Ese lugar es para mí algo especial... tengo algún difuso recuerdo de mi más tierna infancia en ese lugar (mi abuelo era cordobés) y no sé muy bien porqué, pero me gusta esa plaza...
Un beso, artista.
Natacha.

Mercedes dijo...

Cordoba tiene que ser divina,ojala algun dia pueda disfrutar de su encanto.tu cuadro me encanta refleja bien como tiene que ser esa plaza.

Robledo Ruiz dijo...

Un trabajo precioso, te deseo un curso tranquilo, que tratar con niños tiene tela marinera, un beso

merrajo & yoli dijo...

Jolines, como aprovechas las vacaciones escolares, da gusto ver como crece tu blog lleno de trabajos, se ve que lo vives, que lo disfrutas, ahora esperamos ver pronto la metamorfosis de las camisetas, y algun trabajillo más de tu padre. Un abrazo a los dos.
Jose y Yoli

Blanca dijo...

Un placer pasar por el blog de Antiqva!!!
Tu pirograbado es precioso. Tengo un lejano recuerdo de esa plaza que me encantó cuando visité Córdoba.
También a ti te deseo lo mejor para este nuevo curso que vamos a empezar.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Conchi.
Estive a ver a fotografia deste local, e realmente o desenho pirografado, ficou muito próximo do original, um quadro que fica um encanto em qualquer lugar, uma boa ideia para uma oferta, de um local interessante de córdoba.
A sua arte tem sempre, uma forma bela de se expressar.
Espero que esteja tudo bem consigo, e com todos os seus; e que este novo ciclo de trabalho, seja sempre bom, e que corra da melhor forma, despeço-me com amizade, até breve.
Tudo de bom, com os meus cumprimentos.
Un abrazo.

José Filipe 30-08-2009

Anónimo dijo...

Hola Conchi, el pirograbado del Cristo de los Faroles te ha quedado muy bonito, la caja con la rosa amarilla como te dije me encanta, muchas gracias.
UN BESO, ROSA.

I. Robledo dijo...

Amiga, que envidia ver la habilidad que tienes para crear arte...

Una maravilla.

Y que decir del lugar, que para uno es el mas magico de Cordoba.

Un abrazo, y felicidades, amiga

Cecilia F. dijo...

Mi querida amiga Conchi,como me alegro de estar aquí.de disfrutar visitandote,has hecho muchas cosas y a cada cual mas bonita,los pendientes,colgante y sortija de tu padre...............no tengo palabras,un artista de primera,felicitalo,achuchalo..........me encantan y de tus trabajos ..............de tal palo tal astilla,otra artistaza de primera,entre mis prioridades esta pasar por Cordoba antes de que acabe el año,tenemos que darnos un abrazo de verdad,mientras te mando un millon virtuales

Pato´s dijo...

Es un inmenso placer venir a disfrutar de tu magnifica obra!Excelente trabajo amiga!

Besitos de chocolates:)
Conral que tengas un bellisimo comienzo de semana:))

Sabela dijo...

Conchi aprovechaste muy bien el verano, en todas tus actividades destacaste con un sobresaliente, así que te vamos a llamar la mujer 10.
Me encanta este pirograbado tiene tal profundidad que te introduces en él sin darte cuenta y te ves delante del Cristo como si realmente estuviéramos en la mismísima plaza.
Abrazos.

pizarrapilar dijo...

·Estoy de acuerdo con sabela en todo lo que dice de ti.
Te deseo buen curso, y esperamos tenerte por aqui muy a menudo. Besos guapa.

Unknown dijo...

Hola ya habia estado por aqui antes viendo tu ultima creacion con el piro,Se te da genial y que valor con el calor.
Te quedo muy bonito,
Besitos

Maloles Muñoz dijo...

Conchi!!!!,corre a mi blog que hay algo para tí...
¿Te imaginas qué?,bueno amiga estoy muy contenta de volver,espero que todo haya ido bién,te mandaré un correo para charlar un ratito.
Este pirograbado es precioso y esto que estas haciendo con las camisetas me ha dejado sin palabras,eso sí que es reciclar.
un besazo guapa.

Unknown dijo...

Qué lindo Conchiiii!!! Me encanta y que manos, madre mía. Hacer todo esto en pirograbado, con tanto detallito... eres UNICA!!! Muchos besitos

carmenroque dijo...

Que bonito Conral yo quiero pirograbar en madera por ahora lo estoy haciendo en tela, que puntas utilizas para dar las sombras yo creo que solo tengo tres una de punta fina otra un poco mas gordita y una viselada para la tela utilizo las dos primeras, besitos

Kety dijo...

Sabes que os admiro a tu padre y a tí. Sois fabulosos.
Besos

Rapaciños dijo...

HOla Conchi.
Que hermoso el pirograbado de la iglesia. además de parecer un hermoso lugar has sabido trasmitirlo muy bien . Te felicito!!!
Un abrazo!!
Ale

cosasdebarita dijo...

Bueno, esto es demasiado. Es un dibujo realmente artístico; es impresionante, muy bonito y muy bien dibujado. Me parece un gran trabajo.Felicidades, y espero que hayas pasado muy buen verano y en fin que el curso empiece con ánimos y esperanza (para padres, alumnos y profesores). Un abrazo.

Libros

Libros
"No hay persona más feliz que la que vive día a día sin exigir nada, recogiendo la belleza sencilla de la vida". Eurípides

Regalo de mi alumna María NB

Regalo de mi alumna María NB

Un jarrón con flores

Un jarrón con flores
Era un jarrón especial / que desprendía calor / las rosas, no eran "rosas". / Eran hilos de colores / trazados con mucho amor. (Kety, febrero 2012)

El Jardín de los Sueños (abstracto)

El Jardín de los Sueños (abstracto)
El arco Iris se fundió En una hermosa amalgama Con vericuetos de colores Cobrando formas extrañas Ascendentes, unos, buscando el cielo Descendiendo otros, como cascadas de agua. Dibujando alegremente Sobre un blanco lienzo Un espectáculo tal Digno de ser observado Por infinitas miradas. 2/1/2011 Kety

Jarroncito rojo

CITAS de Anthony De Mello.

  • “Si es paz lo que buscas, trata de cambiarte a ti mismo, no a los demás. Es más fácil calzarse unas zapatillas que alfombrar toda la tierra”.
  • “El haber nacido mujer no es cosa del destino, sino de la casualidad. Lo que sí es cosa del destino es cómo aceptes tu condición de mujer y lo que consigas hacer de ello”.
  • “La principal razón por la que las personas no son felices es porque se complacen insanamente en sus sufrimientos”.
  • “La gente de tu país es pobre, pero nunca parece preocupada.” “Eso es porque nunca miran el reloj.”
  • “Quien desea hacer el bien debe llamar a la puerta. Para el que ama, la puerta está siempre abierta.”

Trabajos realizados por mi padre con hilos de cobre

Trabajos realizados por mi padre con hilos de cobre
``Semillas fuiste sembrando en cada rincón de la tierra, semillas que convertiste en cobre árboles de vida. Árboles que permanecerán como legado de gran Artesano, hojas con cualidades infinitas de tu persona.´´

Reconocimiento a "Asociación Mancala"

ENCUENTROS ENREDADOS

ENCUENTROS ENREDADOS
Una obra que escribí hace años.

ESTE PUEBLO TIENE "GUASA"

ESTE PUEBLO TIENE "GUASA"
Esta es mi segunda obra de teatro. "Guasa" es como le decimos en mi tierra al WhatsApp.

"NUESTRO TREN DE LOS SUEÑOS"

"NUESTRO TREN DE LOS SUEÑOS"
Relato de anécdotas y vivencias, que ocurren en un tren de los años cincuenta, en el que he participado.

CHURROS CON CHOCOLATE

CHURROS CON CHOCOLATE
Obra de teatro escrita por un grupo de personas a través de la red, el Grupo Internacional RED-GAERAS, del que formo parte.

CUENTOS EN LA PLAZA. Relatos de Hadas y Dragones y otras Aventuras

CUENTOS EN LA PLAZA. Relatos de Hadas y Dragones y otras Aventuras
Colección de diecisiete cuentos escritos por diferentes personas. Yo he participado con un cuento, "El País de, las Mariposas".

AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO

AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO
Novela escrita por un grupo de personas a través de la red, el Grupo Internacional RED-GAERAS, del que formo parte.

ENTRE MAGIA Y FANTASÍA

ENTRE MAGIA Y FANTASÍA
Libro de Cuentos escrito por Piedad Martos en el que he participado con algunas ilustraciones. Una experiencia inolvidable.

Realizado con un globo

Máscaras hechas a mano

Mis manualidades del 2009

Mis manualidades del 2009
Si quieres verlas todas sólo tienes que pulsar sobre la imagen. Gracias por tu visita.

Mis pinturas del 2009

Mis pinturas del 2009
Si quieres verlas sólo tienes que pulsar sobre la imagen. Gracias por tu visita.

Mis manualidades '06-'08

Mis manualidades '06-'08
Pulsando sobre la foto podrás ver todas las manualidades que hice desde septiembre de 2006 hasta diciembre de 2008

Mis pinturas '06-'08

Mis pinturas '06-'08
Pulsando sobre la imagen podéis ver todo lo que pinté desde sept. de 2006 a dic. de 2008

Graduación de Inmaculada

Graduación de Inmaculada
¡Guapa, ya eres médica! (19-05-2012)

Mi padre

Mi padre
Qué guapo y qué elegante fue siempre. En esta foto se veía feliz.

Mi madre

Mi madre
En esta foto está guapísima. Se la hizo siendo muy jovencita.

"Siempre en mi pensamiento"

"Siempre en mi pensamiento"

MNM, Ingeniería, S. Coop. And.

MNM, Ingeniería, S. Coop. And.
Una empresa de carácter innovador y vocación universal. Para más información pulsar sobre el logo.

Corazones

Corazones
El amor los mantuvo unidos desde muy jóvenes. Ahora siguen juntos. Siempre estaréis en nuestros pensamientos y en nuestros corazones.

Nuestras flores y nuestros árboles

Nuestras flores y nuestros árboles
Ellas nos alegran la mirada y ellos nos dan sombra y esperanza. Para verlos sólo hay que pulsar sobre la imagen.

IslaAntilla '08

IslaAntilla '08
Subiendo la marea.

La Subbética

La Subbética
De Priego a Almedinilla (Córdoba), abril 2007.

Baile flamenco

Baile flamenco
En una verbena de verano: sorongo, soleá, tanguillos..., agosto 2006

Carnaval

Carnaval
¿Año 79 u 80? (Más o menos...)

El principito

El principito
Representación teatral de algunos capítulos de este libro en el patio del colegio, hace ya más de 15 años.

La Zapatera Prodigiosa

La Zapatera Prodigiosa
Representación de la obra de Federico Gª Lorca en Hornachuelos, Córdoba.

El patio

El patio
Representación teatral de cinco entremeses de los Hermanos Álvarez Quintero. Agosto 2006

Cruz de mayo '07

Cruz de mayo '07
Semana cultural en mi colegio.

Cruz de mayo '08

Cruz de mayo '08