Translate

sábado, 16 de mayo de 2009

Antonio

Técnica: pastel sobre papel de color gris.
Medidas: 24 x 30 cm


Acabo de pintar el retrato que me faltaba de los hermanos de mi padre. Este es mi tío Antonio. Aquí tenía diecisiete años, un niño y un hombre al mismo tiempo. ¡Qué tiempos aquellos!
He vuelto a disfrutar pintado este tipo de fotografías, en blanco y negro, pero tan bonitas. Sigo pensando que los fotógrafos de antaño eran verdaderos artistas.
La verdad es que es toda una aventura poner color en algo que no lo tiene: la carne, el pelo, la ropa... pero bueno, creo que al final quedó bien. Me siento satisfecha con el resultado y sobre todo porque a él, a mi tío, le gustó mucho!

Nunca pensé hace unos años que yo pintaría retratos, ni que me vería animada por personas como vosotr@s que, sin conocerme y sin tener ningún compromiso conmigo, habéis valorado mis pinturas. No he asistido, ni asisto, a ninguna clase de dibujo ni de pintura, pero gracias a internet y a muchas personas que generosamente comparten y explican cómo se hacen las cosas, he aprendido lo que sé. Aún me queda mucho por aprender, también lo sé, pero lo más importante para mí es que disfruto pintando y que cuando les regalo los cuadros a mis tíos/as, y les veo las caras que ponen, la sorpresa que se llevan, pues me siento también muy feliz.

Aprovecho para agradeceros todas vuestras visitas y comentarios. En nombre de mi padre os doy las gracias por todo el cariño que le mostráis. Es un placer compartir nuestros trabajos con vosotr@s.
Un abrazo.


30 comentarios:

Marimer dijo...

A tí, querida Conchi, no te hacen falta maestros, tú eres una maestra. Hay quien nace con arte y hay quien tiene que aprender, pero nunca sus pinturas llegan a tener alma. Enhorabuena por el cuadro de tu tio, otra vez lo has bordado. Besitos.

Melba dijo...


¡Estupendo trabajo!
Un abraz♥

Unknown dijo...

que maravilla!!!

sos una gran artista, querida amiga!!

felicitaciones de corazón!!!
a mí que me gusta la pintura, me encanta cuándo veo un nivel tan alto...............

un super abrazo!!!!

Nayade Art dijo...

Gracias Conchi, yo la verdad si soy sincera me he quedado muy impresionada con tus trabajos, muy buenos, además de que abarcas muchos conociemientos artísticos, enhorabuena :)

Ah y pasate cuando quieras por mi blog, yo tambien te haré visitas al tuyo :)

Mucha suerte y cuidate!

Nayade

MARIA DEL CARMEN dijo...

QUERIDA CONCHI, LO PRIMERO QUE QUIERO DECIR ES QUE ESTOY ALUCINADA CON LOS TRABAJOS DE TU PAPI...HE IDO AL ENLACE DEL PASO A PASO DE LA CAMPANITA DE NAVIDAD Y DE ALUCINE!!! HAY QUE SER UNA PERSONA CON UNA SENSIBILIDAD ESPECIAL PARA HACER ESAS MARAVILLAS CON UN FINÍSIMO HILO DE COBRE!!!
REFERENTE AL RETRATO...FANTÁSTICO!!
COMO DE COSTUMBRE ...ME QUITO EL SOMBRERO ANTE EL SR. FRANCISCO Y SU HIJA CONCHI!!!
UN GRAN CARIÑO Y MUCHOS BESITOS AMIGA!!

Gloria dijo...

Ahora veo que es verdad el dicho:
De tal palo tal astilla,no falla de un padre con arte una hija con arte. Te felicito ,pues no podia quedarte mejor,eres una artista.
Si vivieras más cerca te "ficharia"
para que expusieras en la exposición de la asociación de pintores de Cervelló, que es el pueblo donde vivo,provincia de Barcelona.
Saludos a Don Francisco!!!
Con cariño...

Decorín dijo...

Que bonito retrato, es ideal, precioso trabajo ^-^

Robledo Ruiz dijo...

Que arte tienes hija mia, perfecto,un beso

Maxi dijo...

¡Madre mia Conchi!! si esto lo has hecho sin aprender, si hubieras dado unas clases no sé....
Creo que es imposible mejorar tanto arte guapa, pero claro lo llevas en los genes.
Un beso guapa.
Maxi

galle dijo...

Conral aquí estoy otra vez alucinada de como sacas partido de una foto, me gusta mucho la expresión de su cara y ha quedado mejor que en la foto, a este paso voy a conocer a toda tu familia por tus retratos. Felicidades por hacer feliz a tu tio con este retrato y a los que te visitamos por enseñarnos una vez mas la magia de tus manos. Bicos.

Salvia dijo...

¡Yo alucino contigo! Haces de todo y seguro que te sobra tiempo. Sabes multiplicar el arte que corre por tus manos como agua fresca.
Me gusta lo haces con las fotos. Todo lo que tocas lo llenas de vida.
Mil besos y abrazos también para tu padre.

.. dijo...

Conchi, creo que ya te lo dije en otra ocasión.. no sabés cómo admiro a las personas que pintan retratos! Lo has logrado al 100% amiga, es digno de felicitar de pie y aplaudiendo, de verdad!!!
Un beso grande y muy buen comienzo de semana♥♥

Cecilia F. dijo...

Me encanta volver a ver tus retratos,te ha quedado genial,eres una artista y tu lo sabes,hoy me he llebado una gran alegria,echaba de menos estas favulosas pinturas,un abrazo fuerte amiga Conchi y que pases ubn estupendo dia,tambien un abrazo para el artistazo padre Francisco

pizarrapilar dijo...

Te ha quedado precioso.
Nunca e hecho un retrato al pastel. Cualquier día me animo, y eso que con lo vaga, que me he vuelto, y la de cosas que tengo que hacer...
Referente, a tu comentario, la grandona, es mi bisabuela, yo me parecía, a mi abuela, de niña, más bien soy una mujer menuda, y algo flojucha.
Veo, que, también le gusto tu obra a Náyade. Ves, otra cosa, que tengo pendiente, un graffiti jajaja. Eso si que me parece imposible, Me conformare con verla a ella hacerlos algún día.
Besos, y recuerdos a tu padre.

Anónimo dijo...

Querida Conchi Dios te dió un dón tu lo que has echoes trabajarloy ese retrato como todolosque he visto es de una persona con un grán corazón que lleva lo creativo dentro aunque más tarde lomejore.Tu amiga que te quiere Vicky

Tomi dijo...

Hola Conchi, me gusta esta forma tuya de hacer retrato, vistos así todos seguidos tienen un aire especial, se ve que son tuyos, me gusta el que estás haciendo, que lo has puesto en la columna de la derecha, aunque le falta completar el pelo. Bueno, es que tengo la suerte de conocer a algunas de las personas que has pintado, se reconocen perfectamente.

Ahhh la foto del tito Antonio, que bonita es, la chaqueta que lleva, con esa solapa, me la imagino cosida a mano y de esa tela que en aquel tiempo, seguro tenían que ir a comprarla a Córdoba y que luego cosían en casa las mujeres de la familia.

Saludos para ti y los tuyos. Tomi

La Calderón dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Aquí estoy otra vez, despues de tanto tiempo, maravillándome con todo lo que tú y tu padre hacen, son verdaderos artistas, ¡¡El retrato de tu tío está es pec ta cu lar!! ¡¡Y ni que habrar de los baúles de Don Francisco!!
Gracias querida Conchi por comunicarte, cuando ande con más ganas te enviaré un correo y te cuento.
Un beso muy, pero muy grande amiga.
Susana...............

Maloles Muñoz dijo...

Conchi,qué alegria volver por aquí,estaba deseando venir para ver qué novedades tenías y este retrato es impresionante,felicidades,como siempre es un lujo ver tus trabajos,y por favor dá un abrazo de mi parte a tu padre,ese baul es una monada.Feliz semana amiga.Un besazo

Anónimo dijo...

Hola Conchi.
Gostei de ver este seu trabalho, pois ficou bastante realista, onde a expressão do retrato parece real, muito bem desenhado, esta sua sensibilidade demonstra uma alma interior com muita dedicação pelos outros; perfeição na arte; e uma grande partilha da amizade.
Tudo de bom, com os meus cumprimentos, até breve.
Un abrazo.

José Filipe / 20-5-2009

Blanca dijo...

¡Una maravilla, Conchi!Eres una artista con mayúsculas.
Un beso

Pato´s dijo...

Eres una artista excelente!
Muy buen trabajo! Felicitaciones!!

Besitos de chocolates:)
Conral que tengas un bellisimo día:)

Margarita dijo...

Pues te ha quedado estupendo este retrato. A mí me parece una cosa dificilísima eso de pintar el rostro de una persona, porque además has de captar también la esencia de la misma y te quedan muy bien.

Estoy segura que es una satisfacción enorme poder entregarles los retratos a la familia, y debe hacer mucha ilusión a ambas partes. Es una cosa muy bonita, Conchi.

Un beso,

Margarita

MULITA dijo...

Conral: Será que no voy a salir de tu blog? es que todo me encanta, este como los otros están bellisimos es una asignatura que la tengo pendiente pero honestamente el tengo miedo. Felicitaciones porque me quedo mirando los rasgos y los veo tan perfectos como la foto misma, te envío muchos saludos y de nuevo muchas felicitacione. MULITA

Palmira Palazón Valera dijo...

Hola conral, que bonico el cuadro, le has puesto unos colores muy chulos,alucinada me quedo con tus cuadros,
eres una artista!!! Felicidades
Mi blog sigue trastornado.
besicos

.. dijo...

Conchi, siempre agradecidísima por tus palabras de cariño en mi blog, un besote♥

entreluces dijo...

Me gusta mucho la técnica del pastel para retratos y tú los retratos los dominas de maravilla.
Este de tu tio Antonio está muy logrado Conral, y de una foto en grises has conseguido unos tonos armónicos y suaves.
Te ha quedado fenomenal!!

Besucos :-0

Julia dijo...

Hola Conral.
Primero gracias por tus palabras de apoyo.
Segundo decirte que arte tienes chiquilla, como diría mi madre.
Te ha quedado genial como todos los retratos que he visto, y con más merito ya que no has ido a ninguna clase de pintura.
Besos y feliz fin de semana

Blanca dijo...

Disfruta de la fiesta!!!
Buen fin de semana.

Ali_ dijo...

Tus retratos son increibles, no me canso de decirtelo, sacas el mejor de los partidos a una imagen y lo mejor es les das un toque muy personal y real. Ojala algun dia puedas exponer todos los que has realizado... ;).

Muá Conchi. Estoy estoy, perdida... pero estoy.

Ali_

P.D: Otro muá pa el de la cabra y pa el Sr. Francisco.

Sabela dijo...

Había pasado de largo sin decirte nada del buen retrato de tu tío Antonio, de nuevo felicitarte por este nuevo logro y ya va siendo hora que te decidas a exponer tu magnífica obra.
Abrazos.

Libros

Libros
"No hay persona más feliz que la que vive día a día sin exigir nada, recogiendo la belleza sencilla de la vida". Eurípides

Regalo de mi alumna María NB

Regalo de mi alumna María NB

Un jarrón con flores

Un jarrón con flores
Era un jarrón especial / que desprendía calor / las rosas, no eran "rosas". / Eran hilos de colores / trazados con mucho amor. (Kety, febrero 2012)

El Jardín de los Sueños (abstracto)

El Jardín de los Sueños (abstracto)
El arco Iris se fundió En una hermosa amalgama Con vericuetos de colores Cobrando formas extrañas Ascendentes, unos, buscando el cielo Descendiendo otros, como cascadas de agua. Dibujando alegremente Sobre un blanco lienzo Un espectáculo tal Digno de ser observado Por infinitas miradas. 2/1/2011 Kety

Jarroncito rojo

CITAS de Anthony De Mello.

  • “Si es paz lo que buscas, trata de cambiarte a ti mismo, no a los demás. Es más fácil calzarse unas zapatillas que alfombrar toda la tierra”.
  • “El haber nacido mujer no es cosa del destino, sino de la casualidad. Lo que sí es cosa del destino es cómo aceptes tu condición de mujer y lo que consigas hacer de ello”.
  • “La principal razón por la que las personas no son felices es porque se complacen insanamente en sus sufrimientos”.
  • “La gente de tu país es pobre, pero nunca parece preocupada.” “Eso es porque nunca miran el reloj.”
  • “Quien desea hacer el bien debe llamar a la puerta. Para el que ama, la puerta está siempre abierta.”

Trabajos realizados por mi padre con hilos de cobre

Trabajos realizados por mi padre con hilos de cobre
``Semillas fuiste sembrando en cada rincón de la tierra, semillas que convertiste en cobre árboles de vida. Árboles que permanecerán como legado de gran Artesano, hojas con cualidades infinitas de tu persona.´´

Reconocimiento a "Asociación Mancala"

ENCUENTROS ENREDADOS

ENCUENTROS ENREDADOS
Una obra que escribí hace años.

ESTE PUEBLO TIENE "GUASA"

ESTE PUEBLO TIENE "GUASA"
Esta es mi segunda obra de teatro. "Guasa" es como le decimos en mi tierra al WhatsApp.

"NUESTRO TREN DE LOS SUEÑOS"

"NUESTRO TREN DE LOS SUEÑOS"
Relato de anécdotas y vivencias, que ocurren en un tren de los años cincuenta, en el que he participado.

CHURROS CON CHOCOLATE

CHURROS CON CHOCOLATE
Obra de teatro escrita por un grupo de personas a través de la red, el Grupo Internacional RED-GAERAS, del que formo parte.

CUENTOS EN LA PLAZA. Relatos de Hadas y Dragones y otras Aventuras

CUENTOS EN LA PLAZA. Relatos de Hadas y Dragones y otras Aventuras
Colección de diecisiete cuentos escritos por diferentes personas. Yo he participado con un cuento, "El País de, las Mariposas".

AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO

AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO
Novela escrita por un grupo de personas a través de la red, el Grupo Internacional RED-GAERAS, del que formo parte.

ENTRE MAGIA Y FANTASÍA

ENTRE MAGIA Y FANTASÍA
Libro de Cuentos escrito por Piedad Martos en el que he participado con algunas ilustraciones. Una experiencia inolvidable.

Realizado con un globo

Máscaras hechas a mano

Mis manualidades del 2009

Mis manualidades del 2009
Si quieres verlas todas sólo tienes que pulsar sobre la imagen. Gracias por tu visita.

Mis pinturas del 2009

Mis pinturas del 2009
Si quieres verlas sólo tienes que pulsar sobre la imagen. Gracias por tu visita.

Mis manualidades '06-'08

Mis manualidades '06-'08
Pulsando sobre la foto podrás ver todas las manualidades que hice desde septiembre de 2006 hasta diciembre de 2008

Mis pinturas '06-'08

Mis pinturas '06-'08
Pulsando sobre la imagen podéis ver todo lo que pinté desde sept. de 2006 a dic. de 2008

Graduación de Inmaculada

Graduación de Inmaculada
¡Guapa, ya eres médica! (19-05-2012)

Mi padre

Mi padre
Qué guapo y qué elegante fue siempre. En esta foto se veía feliz.

Mi madre

Mi madre
En esta foto está guapísima. Se la hizo siendo muy jovencita.

"Siempre en mi pensamiento"

"Siempre en mi pensamiento"

MNM, Ingeniería, S. Coop. And.

MNM, Ingeniería, S. Coop. And.
Una empresa de carácter innovador y vocación universal. Para más información pulsar sobre el logo.

Corazones

Corazones
El amor los mantuvo unidos desde muy jóvenes. Ahora siguen juntos. Siempre estaréis en nuestros pensamientos y en nuestros corazones.

Nuestras flores y nuestros árboles

Nuestras flores y nuestros árboles
Ellas nos alegran la mirada y ellos nos dan sombra y esperanza. Para verlos sólo hay que pulsar sobre la imagen.

IslaAntilla '08

IslaAntilla '08
Subiendo la marea.

La Subbética

La Subbética
De Priego a Almedinilla (Córdoba), abril 2007.

Baile flamenco

Baile flamenco
En una verbena de verano: sorongo, soleá, tanguillos..., agosto 2006

Carnaval

Carnaval
¿Año 79 u 80? (Más o menos...)

El principito

El principito
Representación teatral de algunos capítulos de este libro en el patio del colegio, hace ya más de 15 años.

La Zapatera Prodigiosa

La Zapatera Prodigiosa
Representación de la obra de Federico Gª Lorca en Hornachuelos, Córdoba.

El patio

El patio
Representación teatral de cinco entremeses de los Hermanos Álvarez Quintero. Agosto 2006

Cruz de mayo '07

Cruz de mayo '07
Semana cultural en mi colegio.

Cruz de mayo '08

Cruz de mayo '08