Translate

Mis primeros dibujos.

No hay camino...

No hay camino para la paz, la PAZ es el camino (Gandhi)

sábado, 16 de mayo de 2009

Antonio

Técnica: pastel sobre papel de color gris.
Medidas: 24 x 30 cm


Acabo de pintar el retrato que me faltaba de los hermanos de mi padre. Este es mi tío Antonio. Aquí tenía diecisiete años, un niño y un hombre al mismo tiempo. ¡Qué tiempos aquellos!
He vuelto a disfrutar pintado este tipo de fotografías, en blanco y negro, pero tan bonitas. Sigo pensando que los fotógrafos de antaño eran verdaderos artistas.
La verdad es que es toda una aventura poner color en algo que no lo tiene: la carne, el pelo, la ropa... pero bueno, creo que al final quedó bien. Me siento satisfecha con el resultado y sobre todo porque a él, a mi tío, le gustó mucho!

Nunca pensé hace unos años que yo pintaría retratos, ni que me vería animada por personas como vosotr@s que, sin conocerme y sin tener ningún compromiso conmigo, habéis valorado mis pinturas. No he asistido, ni asisto, a ninguna clase de dibujo ni de pintura, pero gracias a internet y a muchas personas que generosamente comparten y explican cómo se hacen las cosas, he aprendido lo que sé. Aún me queda mucho por aprender, también lo sé, pero lo más importante para mí es que disfruto pintando y que cuando les regalo los cuadros a mis tíos/as, y les veo las caras que ponen, la sorpresa que se llevan, pues me siento también muy feliz.

Aprovecho para agradeceros todas vuestras visitas y comentarios. En nombre de mi padre os doy las gracias por todo el cariño que le mostráis. Es un placer compartir nuestros trabajos con vosotr@s.
Un abrazo.


31 comentarios:

Marimer dijo...

A tí, querida Conchi, no te hacen falta maestros, tú eres una maestra. Hay quien nace con arte y hay quien tiene que aprender, pero nunca sus pinturas llegan a tener alma. Enhorabuena por el cuadro de tu tio, otra vez lo has bordado. Besitos.

Melba dijo...


¡Estupendo trabajo!
Un abraz♥

Adrisol dijo...

que maravilla!!!

sos una gran artista, querida amiga!!

felicitaciones de corazón!!!
a mí que me gusta la pintura, me encanta cuándo veo un nivel tan alto...............

un super abrazo!!!!

Nayade dijo...

Gracias Conchi, yo la verdad si soy sincera me he quedado muy impresionada con tus trabajos, muy buenos, además de que abarcas muchos conociemientos artísticos, enhorabuena :)

Ah y pasate cuando quieras por mi blog, yo tambien te haré visitas al tuyo :)

Mucha suerte y cuidate!

Nayade

MARIA DEL CARMEN dijo...

QUERIDA CONCHI, LO PRIMERO QUE QUIERO DECIR ES QUE ESTOY ALUCINADA CON LOS TRABAJOS DE TU PAPI...HE IDO AL ENLACE DEL PASO A PASO DE LA CAMPANITA DE NAVIDAD Y DE ALUCINE!!! HAY QUE SER UNA PERSONA CON UNA SENSIBILIDAD ESPECIAL PARA HACER ESAS MARAVILLAS CON UN FINÍSIMO HILO DE COBRE!!!
REFERENTE AL RETRATO...FANTÁSTICO!!
COMO DE COSTUMBRE ...ME QUITO EL SOMBRERO ANTE EL SR. FRANCISCO Y SU HIJA CONCHI!!!
UN GRAN CARIÑO Y MUCHOS BESITOS AMIGA!!

Gloria dijo...

Ahora veo que es verdad el dicho:
De tal palo tal astilla,no falla de un padre con arte una hija con arte. Te felicito ,pues no podia quedarte mejor,eres una artista.
Si vivieras más cerca te "ficharia"
para que expusieras en la exposición de la asociación de pintores de Cervelló, que es el pueblo donde vivo,provincia de Barcelona.
Saludos a Don Francisco!!!
Con cariño...

Ana dijo...

Que bonito retrato, es ideal, precioso trabajo ^-^

Robledo Ruiz dijo...

Que arte tienes hija mia, perfecto,un beso

Maxi dijo...

¡Madre mia Conchi!! si esto lo has hecho sin aprender, si hubieras dado unas clases no sé....
Creo que es imposible mejorar tanto arte guapa, pero claro lo llevas en los genes.
Un beso guapa.
Maxi

galle dijo...

Conral aquí estoy otra vez alucinada de como sacas partido de una foto, me gusta mucho la expresión de su cara y ha quedado mejor que en la foto, a este paso voy a conocer a toda tu familia por tus retratos. Felicidades por hacer feliz a tu tio con este retrato y a los que te visitamos por enseñarnos una vez mas la magia de tus manos. Bicos.

ada dijo...

¡Yo alucino contigo! Haces de todo y seguro que te sobra tiempo. Sabes multiplicar el arte que corre por tus manos como agua fresca.
Me gusta lo haces con las fotos. Todo lo que tocas lo llenas de vida.
Mil besos y abrazos también para tu padre.

Roberta Granada dijo...

Oi , gosto muito do teu blog, eu tb tenho um blog sobre artesanato em geral e agora estou disponibilizando aos meus leitores download grátis de revistas, http://agulhaetricot.blogspot.com,visite-me,beijo.

Sandra... dijo...

Conchi, creo que ya te lo dije en otra ocasión.. no sabés cómo admiro a las personas que pintan retratos! Lo has logrado al 100% amiga, es digno de felicitar de pie y aplaudiendo, de verdad!!!
Un beso grande y muy buen comienzo de semana♥♥

Cecilia F. dijo...

Me encanta volver a ver tus retratos,te ha quedado genial,eres una artista y tu lo sabes,hoy me he llebado una gran alegria,echaba de menos estas favulosas pinturas,un abrazo fuerte amiga Conchi y que pases ubn estupendo dia,tambien un abrazo para el artistazo padre Francisco

pizarrapilar dijo...

Te ha quedado precioso.
Nunca e hecho un retrato al pastel. Cualquier día me animo, y eso que con lo vaga, que me he vuelto, y la de cosas que tengo que hacer...
Referente, a tu comentario, la grandona, es mi bisabuela, yo me parecía, a mi abuela, de niña, más bien soy una mujer menuda, y algo flojucha.
Veo, que, también le gusto tu obra a Náyade. Ves, otra cosa, que tengo pendiente, un graffiti jajaja. Eso si que me parece imposible, Me conformare con verla a ella hacerlos algún día.
Besos, y recuerdos a tu padre.

vicky dijo...

Querida Conchi Dios te dió un dón tu lo que has echoes trabajarloy ese retrato como todolosque he visto es de una persona con un grán corazón que lleva lo creativo dentro aunque más tarde lomejore.Tu amiga que te quiere Vicky

Tomi dijo...

Hola Conchi, me gusta esta forma tuya de hacer retrato, vistos así todos seguidos tienen un aire especial, se ve que son tuyos, me gusta el que estás haciendo, que lo has puesto en la columna de la derecha, aunque le falta completar el pelo. Bueno, es que tengo la suerte de conocer a algunas de las personas que has pintado, se reconocen perfectamente.

Ahhh la foto del tito Antonio, que bonita es, la chaqueta que lleva, con esa solapa, me la imagino cosida a mano y de esa tela que en aquel tiempo, seguro tenían que ir a comprarla a Córdoba y que luego cosían en casa las mujeres de la familia.

Saludos para ti y los tuyos. Tomi

La Calderón dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Aquí estoy otra vez, despues de tanto tiempo, maravillándome con todo lo que tú y tu padre hacen, son verdaderos artistas, ¡¡El retrato de tu tío está es pec ta cu lar!! ¡¡Y ni que habrar de los baúles de Don Francisco!!
Gracias querida Conchi por comunicarte, cuando ande con más ganas te enviaré un correo y te cuento.
Un beso muy, pero muy grande amiga.
Susana...............

Malole's dijo...

Conchi,qué alegria volver por aquí,estaba deseando venir para ver qué novedades tenías y este retrato es impresionante,felicidades,como siempre es un lujo ver tus trabajos,y por favor dá un abrazo de mi parte a tu padre,ese baul es una monada.Feliz semana amiga.Un besazo

José Filipe dijo...

Hola Conchi.
Gostei de ver este seu trabalho, pois ficou bastante realista, onde a expressão do retrato parece real, muito bem desenhado, esta sua sensibilidade demonstra uma alma interior com muita dedicação pelos outros; perfeição na arte; e uma grande partilha da amizade.
Tudo de bom, com os meus cumprimentos, até breve.
Un abrazo.

José Filipe / 20-5-2009

Blanca dijo...

¡Una maravilla, Conchi!Eres una artista con mayúsculas.
Un beso

Pato´s dijo...

Eres una artista excelente!
Muy buen trabajo! Felicitaciones!!

Besitos de chocolates:)
Conral que tengas un bellisimo día:)

Margarita dijo...

Pues te ha quedado estupendo este retrato. A mí me parece una cosa dificilísima eso de pintar el rostro de una persona, porque además has de captar también la esencia de la misma y te quedan muy bien.

Estoy segura que es una satisfacción enorme poder entregarles los retratos a la familia, y debe hacer mucha ilusión a ambas partes. Es una cosa muy bonita, Conchi.

Un beso,

Margarita

MULITA dijo...

Conral: Será que no voy a salir de tu blog? es que todo me encanta, este como los otros están bellisimos es una asignatura que la tengo pendiente pero honestamente el tengo miedo. Felicitaciones porque me quedo mirando los rasgos y los veo tan perfectos como la foto misma, te envío muchos saludos y de nuevo muchas felicitacione. MULITA

palmira dijo...

Hola conral, que bonico el cuadro, le has puesto unos colores muy chulos,alucinada me quedo con tus cuadros,
eres una artista!!! Felicidades
Mi blog sigue trastornado.
besicos

Sandra... dijo...

Conchi, siempre agradecidísima por tus palabras de cariño en mi blog, un besote♥

entreluces dijo...

Me gusta mucho la técnica del pastel para retratos y tú los retratos los dominas de maravilla.
Este de tu tio Antonio está muy logrado Conral, y de una foto en grises has conseguido unos tonos armónicos y suaves.
Te ha quedado fenomenal!!

Besucos :-0

Julia dijo...

Hola Conral.
Primero gracias por tus palabras de apoyo.
Segundo decirte que arte tienes chiquilla, como diría mi madre.
Te ha quedado genial como todos los retratos que he visto, y con más merito ya que no has ido a ninguna clase de pintura.
Besos y feliz fin de semana

Blanca dijo...

Disfruta de la fiesta!!!
Buen fin de semana.

Ali_ dijo...

Tus retratos son increibles, no me canso de decirtelo, sacas el mejor de los partidos a una imagen y lo mejor es les das un toque muy personal y real. Ojala algun dia puedas exponer todos los que has realizado... ;).

Muá Conchi. Estoy estoy, perdida... pero estoy.

Ali_

P.D: Otro muá pa el de la cabra y pa el Sr. Francisco.

Sabela dijo...

Había pasado de largo sin decirte nada del buen retrato de tu tío Antonio, de nuevo felicitarte por este nuevo logro y ya va siendo hora que te decidas a exponer tu magnífica obra.
Abrazos.

Caleidoscopio (acrílicos)

Etiquetas

24 de marzo (1) Adornos navideños (1) Alcázar de los Reyes Cristianos (1) Año 2012 (3) Baúl de José Mª (1) Boda (3) Bolsas de plástico (1) Bordados (1) Botellas de cristal (9) Botellas de plástico (5) Bricks decorados (7) Cajas de cartón (10) Cajas decoradas (12) Cajitas de papel (2) Calabaza decorada (1) Canasto (1) Canutos de papel (16) Capilla mudéjar (1) Carboncillo (9) Cartón (2) Casita de bricks (1) Citas. (1) Collage (1) Córdoba (9) Costura (16) Cruces de mayo 2011 (1) Cuadro en relieve (1) Cuentas de papel (2) Cuento. (1) Decorados-teatro. (2) Dibujo a lápiz (26) Dibujos (9) Dibujos. (3) El fracaso escolar (1) El que siembra... (1) El Zoco (1) Encuentros Enredados (2) Esparto (1) Este pueblo tiene "guasa" (1) Flores con cinta de raso (2) Flores de bolsas de plástico (1) Flores de papel (5) Flores secas (1) Fotos (4) Fotos transferidas en tela (1) Ganchillo (22) Garabatos (2) Globo (4) Góngora (1) Graduación (1) Hilos de cobre (26) Ilusiones ópticas (1) Jóvenes emprendedores (1) Kumihimo (1) la coeducación (1) La Sinagoga (1) Lápices de colores. (2) Letrillas de carnaval (1) Libros envejecidos (14) Literatura (1) Macramé (10) Maimónides (1) Manualidades. (54) Máscaras (6) Materiales de desecho (1) Media (8) Medina Azahara (1) Mis dibujos (1) Mis manualidades '06-'08 (1) Mis Manualidades del 2009 (1) Mis pinturas '06-'08 (1) Mis pinturas del 2009 (1) Mural en tela (2) Murales (6) Naif (1) navidad 2014 (1) nevada 10-01-2010 (1) Nieto (6) Ojo de dios (2) Oleos (20) p (1) Palmito (4) Papel de aluminio (4) Papel trenzado (3) Paso a paso (6) Pasta cartón de huevos (1) Pasta de modelar (3) Pasta de papel (1) Pasta de relieve (1) Pastel (24) Patchwork (12) Patios 2010 (1) Patios 2011 (1) Patios 2012 (1) patios 2013 (1) Pendientes (14) Pintura abstracta (19) Pintura acrílica (5) Pintura acrílica al agua (52) Pintura con espátula (5) Pintura de dedos (1) Pintura en cristal (6) Pintura en tela. (21) Pintura subrrealista (1) Pinturas de mi hermana. (1) Pirograbados (12) Plantas (9) Plástico (1) Poemas. (17) Pps (6) Pulseras (11) Punto de cruz (2) Puzzles (2) Quilling (3) Recetas (3) Reflexiones en voz alta. (29) Regalos (23) Regalos (premios) (21) Relato corto. (3) Restauración (10) Retrato. (42) Retratos a lápiz (18) Retratos de fotos antiguas. (20) Reutilización (65) Rute (3) Serpentinas (1) Sorteos; Rosas (1) Tapiz con lanas (2) Tarros de cristal (13) Teatro. (6) Tiras de tela (11) Trabajos con papel de periódico (19) Trabajos de mi madre (3) Trabajos de mi padre (28) Trabajos de mi suegro (1) Trabajos de Sole. (1) Trapillo (7) Turismo móvil (1) Vainicas (1) Zapatitos transformados (1)

Entradas populares