Translate

Mis primeros dibujos.

No hay camino...

No hay camino para la paz, la PAZ es el camino (Gandhi)

sábado, 18 de abril de 2009

Botellas de cristal

Esta es una botella de vino tinto comprada en un supermercado cualquiera.
A mí me pasa como a muchas de vosotras que también me gustan las botellas y me da pena tirarlas, así que empiezo a guardarlas hasta que ya no hay dónde ponerlas.
Hace unos días pensé en decorar una de ellas pero con la intención de volverla a llenar de vino o de agua. Pensé que si quedaba bien quedaría bonita en la mesa o en la cocina.

Esta es la primera que decoré. Pinté un paisaje con pinturas acrílica al agua y luego le di varias capas de barniz cerámico. Este barniz hace que quede brillante y suave como el cristal. Luego la llené de vino y se la regalé a mi padre. Creo que quedó bastante bien.

Pero como tenía más botellas pensé en probar otra técnica.

Corté un trozo de tela de un crespón finito, de los que se usan como forro, y la pegué en la botella con cola blanca diluida. Se pegó muy bien y una vez seca me gustaba el tacto.

Luego pinté sobre la tela un paisaje con unas flores del campo. Pintar sobre la tela es más fácil que sobre el cristal, ya que la pintura no se resbala tanto. Por la parte de abajo dejé unos hilos sacados para que se viera que era tela.

En la parte de arriba le pegué un cordoncito que encontré (siempre es bueno guardar restos de cosas, por si acaso...). Lo probé y me gustó cómo quedaba, así que lo pegué con alkil.

Luego le di a todo varias manos de barniz cerámico, dejando secar bien entre capa y capa.
En cada cara pinté flores diferentes pero que forman parte del mismo paisaje.

Son cuatro las caras pero forman un todo, así que podemos ir girando la botella y cada día ponerla por un lado. ¡Parecerá que tenemos cuatro!

La verdad es que llena de vino tinto también queda muy bonita, ¿verdad?

Espero que os guste la idea y que sea como sea sigamos reutilizando esas botellas que nos gustan. Adornamos nuestras cocinas y nuestras mesas y contribuimos con el cuidado del medio ambiente.

Quiero añadir que hay amigas bloggeras que hacen verdaderas maravillas con las botellas y que gracias a ellas yo me animé a hacer algo. Tengo más, jeje, habrá que seguir inventando.

Saludos.

26 comentarios:

Sandra... dijo...

Conchi, una verdadera obra de arte sobre botella, què lindo!!!
Yo soy partidaria de reciclar y re-utilizar todo lo que podamos y este proyecto tuyo me ha encantado!
Un beso grande, buen sàbado!!

Melba dijo...


Hola, Hadita, excelente trabajo, como siempre.

Abraz♥s

Julia dijo...

Que buena idea, y que bonita te ha quedado.
La verdad que como decoración está genial.
El vino sería bueno no?
Besitos

ada dijo...

¡Preciosa! Mmmmm Yo en donde pongo la mano “no vuelve a crecer hierba” por eso admiro tanto a las personas como tú.
Contento se quedaría tu padre con ese vinito doblemente rico.
¡Invitas?
Biquiños a miles.

Natacha dijo...

He pintado algunos frascos y botellas, de hecho... la que uso para el aceite tiene pintado un ciervo encantador, jaja.
Un beso, artistaza....
Natacha.

Robledo Ruiz dijo...

Hija si es que tienes un don como pintas guapa, besos

Adrisol dijo...

que precioso lo que has hecho!!!!!!!!!!
que ingeniosa que eres............
te felicito de corazón, reina

besos y buen finde

Marimer dijo...

Que te voy a decir de tus trabajos, tienes alma en todo lo que haces, preciosas esas botellas, para ti la pintura no tiene secretos.
Ademas quiero agradecerte, Conchi, tu apoyo en el blog, no sé si lo haré bien o regular, pero el cariño que Ali y Chanel me han demostrado es algo que estoy como una niña pequeña.

Gloria dijo...

Hay que ver que imaginación tienes Conchi,nunca se me hubiese ocurrido
pegar el forro a la botella i luego pintarla. Por cierto muy bien pintada.
Saludos para tu padre.
Un abrazo desde Barcelona.

tatuy dijo...

Cuando creo que ya no me puedes sorprender ¡zas! Lo mismo te da hacer un mono en madera, que un bonito paisaje en una botella de tinto.
Eso es arte y lo demás tonterias, es una gozada pasar por tu blog, no dejes nunca de sorprenderme.
Un beso grande.

Blanca dijo...

¿De dónde sacas el tiempo para hacer tantas cosas...?
Tienes una imaginación sin límites...!!!
Me gustan esta botellas, el vino debe de saber mejor ahí metidito...
Bss

MARIA DEL CARMEN dijo...

Conchi amiga , supongo que dirías en broma lo de que no te atrevías a mostrar tus botellas ¿No?!!!!
¡¡ Has hecho arte sobre unas simples botellas!!! ¡Es como tener un lienzo... en la cocina o donde quieran que vayan la botellas!!
Geniales guapísima!
Un gran abrazo y que tengas buen comienzo de semana.

Meli dijo...

Conchi, tengo una buena colección de botellas, que van resistiendo las mudanzas, jejejejeje, esperando que encuentre momento para pintarlas. Felicidades y quería agradecerte también el comentario que dejaste en mi blog.

Espero que continuéis bien todos.

Besotes.

galle dijo...

Asombroso el mono, un trabajo estupendo, y las botellas que te puedo decir... solo que la magia de tus pinturas volvio a actuar, miles de aplausos por ambos trabajos. Bicos.

Anónimo dijo...

Hola guapísima , esto vá de monos,tu también has hecho uno jajaja... Están de moda...
Pues cambiando de tercio te diré que ahora estoy de nuevo en el hospital cuidando a mi madre que van a operarla para quirarle la bisícula, así que no puedo hacer nada, menos mal que recibo los mensajes en mi móvil ,pues no te puedes hacer una idea del bien que me hacéis. Bueno espero que todo vaya bien, pues ahora solo tengo el pesar puesto en ella.un beso súper grande.

Maxi dijo...

Conra, tus pinturas adornan y embellecen cualquier cosa.
Cualquiera de los dos modelos ha quedado fantástico y muy decorativo. Tu padre quedaría encantado.

Gracias por tus visitas a mi blog
....y decirte que me alegra que todo aquello terminara bien.
Un gran abrazooo.
Maxi

Sabela dijo...

Cada día tardo más en venir, miento, venir vengo pero paso en silencio y ¿sabes por qué? porque no encuentro esas palabras que sean fieles a la admiración que te tengo. Buen truco para pintar las botellas eso es lo que hace ser un gran artista, buscar eses trucos que mejoren y embellezan la obra. Una ve más felicitaciones para tu gran trabajo.
Abrazos.

Sabela dijo...

Quise decir que embellezcan más la obra.
Abrazos.

CHANEL dijo...

Tienes mas!!! Pues ala aqui estoy yo admirando y viendo las explicaciones, inventa que imaginacion y arte no te falta.
La proxima acuerdate de la novatas como yo mas facilita, por fi
un abrazo fuerteee

La Calderón dijo...

Querida Conchi, siempre es un placer entrar en tu casa y poder apreciar las maravillas que haces con lo que sea, ésas botellas te han quedado preciosas ¡¡Qué trabajadora eres y qué imaginación tienes!!
bueno, por hoy me voy a dormir, te envío un fueeeerteeeeeeee abrazo.
Susana...........

Sandra... dijo...

Conchi, viste que soy una caradura?? Es que hay que ser caradura, presentar esa sencillez de mariposa al lado de las maravillas que hacés vos y tu padre!! Lo mío es puro trabajo de aprendiz :)
Gracias por tus palabras!!!
Un besote, buen martes♥♥

Ana dijo...

Que bonitas, claro que con esas pinturitas normal jeje..Feliciddes guapa_! meencantan

Cecilia F. dijo...

Me encanta,esta genial,con tu permiso te copio la idea,a mi la experiencia de pintar sobre cristal no me gusto,pero esta de pegar tela me parece fantastica,eres genial,sigue siempre asi,un abrazo fuerte

Conral dijo...

Muchiiiiiísimas gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios. Es un placer compartir las "pequeñas locuras" con vosotr@s. Tenéis un corazón muy grande!!!
Un abrazo
Conchi

Margarita dijo...

Conchi, te ha quedado preciosa. Me encanta esas flores que has pintado y ver el proceso paso a paso, como sueles explicar, con fotos que lo ilustra bien. Que te dan ganas de ponerte a hacerlo tú. A mí me gustan mucho también las manualidades, pero el tiempo no me alcanza para todo. Qué vamos a hacer.

Tienes unas manos estupendas. Te felicito.

Un beso,

Margarita

Ali_ dijo...

Me quedo aqui sentada tomando un chatito de vino de tu nueva botella mientras espero tu mujer morena!!!

Caleidoscopio (acrílicos)

Etiquetas

24 de marzo (1) Adornos navideños (1) Alcázar de los Reyes Cristianos (1) Año 2012 (3) Baúl de José Mª (1) Boda (3) Bolsas de plástico (1) Bordados (1) Botellas de cristal (9) Botellas de plástico (5) Bricks decorados (7) Cajas de cartón (10) Cajas decoradas (12) Cajitas de papel (2) Calabaza decorada (1) Canasto (1) Canutos de papel (16) Capilla mudéjar (1) Carboncillo (9) Cartón (2) Casita de bricks (1) Citas. (1) Collage (1) Córdoba (9) Costura (11) Cruces de mayo 2011 (1) Cuadro en relieve (1) Cuentas de papel (2) Cuento. (1) Decorados-teatro. (2) Dibujo a lápiz (26) Dibujos (9) Dibujos. (3) El fracaso escolar (1) El que siembra... (1) El Zoco (1) Encuentros Enredados (2) Esparto (1) Este pueblo tiene "guasa" (1) Flores con cinta de raso (2) Flores de bolsas de plástico (1) Flores de papel (5) Flores secas (1) Fotos (4) Fotos transferidas en tela (1) Ganchillo (22) Garabatos (2) Globo (4) Góngora (1) Graduación (1) Hilos de cobre (26) Ilusiones ópticas (1) Jóvenes emprendedores (1) Kumihimo (1) la coeducación (1) La Sinagoga (1) Lápices de colores. (2) Letrillas de carnaval (1) Libros envejecidos (14) Literatura (1) Macramé (10) Maimónides (1) Manualidades. (54) Máscaras (6) Materiales de desecho (1) Media (8) Medina Azahara (1) Mis dibujos (1) Mis manualidades '06-'08 (1) Mis Manualidades del 2009 (1) Mis pinturas '06-'08 (1) Mis pinturas del 2009 (1) Mural en tela (2) Murales (6) Naif (1) navidad 2014 (1) nevada 10-01-2010 (1) Nieto (6) Ojo de dios (2) Oleos (20) p (1) Palmito (4) Papel de aluminio (4) Papel trenzado (3) Paso a paso (6) Pasta cartón de huevos (1) Pasta de modelar (3) Pasta de papel (1) Pasta de relieve (1) Pastel (24) Patchwork (7) Patios 2010 (1) Patios 2011 (1) Patios 2012 (1) patios 2013 (1) Pendientes (14) Pintura abstracta (19) Pintura acrílica (5) Pintura acrílica al agua (52) Pintura con espátula (5) Pintura de dedos (1) Pintura en cristal (6) Pintura en tela. (21) Pintura subrrealista (1) Pinturas de mi hermana. (1) Pirograbados (12) Plantas (9) Plástico (1) Poemas. (17) Pps (6) Pulseras (11) Punto de cruz (2) Puzzles (2) Quilling (3) Recetas (3) Reflexiones en voz alta. (29) Regalos (23) Regalos (premios) (21) Relato corto. (3) Restauración (10) Retrato. (42) Retratos a lápiz (18) Retratos de fotos antiguas. (20) Reutilización (65) Rute (3) Serpentinas (1) Sorteos; Rosas (1) Tapiz con lanas (2) Tarros de cristal (13) Teatro. (6) Tiras de tela (7) Trabajos con papel de periódico (19) Trabajos de mi madre (3) Trabajos de mi padre (28) Trabajos de mi suegro (1) Trabajos de Sole. (1) Trapillo (7) Turismo móvil (1) Vainicas (1) Zapatitos transformados (1)

Entradas populares