Translate

lunes, 23 de febrero de 2009

Pirograbado y pintado en terciopelo

Hace días que no hago nada de manualidades ni de pintura. Tengo poco tiempo o tengo el mismo pero lo tengo ocupado con otras cosas. Mis días siguen teniendo 24 horas y no siempre puede una hacer lo que desea, a veces hay que hacer lo que no hay más remedio que hacer.
De todas maneras os quería enseñar una prueba que hice hace unos días.



Probé a pirograbar sobre el papel de terciopelo que ya enseñé pintado con óleos.
Hice un dibujo sencillo y empecé bordear.
No me gustaba cómo iba quedando y lo dejé.
A los pocos días se me ocurrió colorear las flores con pintura acrílica. Entonces descubrí que el resultado de las hojas, donde había rayado líneas, quedaba bonito.
Creo que haciendo un trabajo más elaborado podría quedar bien para forrar las tapas de un libro, o la tapadera de una caja, o cualquier otra cosa.
¿Qué opináis?

19 comentarios:

La Calderón dijo...

¡Qué quieres que opinemos? ¡¡Que posees un genio inagotable!! Que todo lo que se te ocurre, te sale de rechupete ¿Qué palabra, nó? Quiere decir ¡¡Genial!!
Te envío un gran abrazote amiga...
Susana............................

pizarrapilar dijo...

Es verdad tienes buenas ideas. Esta muy guapo, creo, que nunca se me ocurriría pirograbar en el papel, pero veo que queda muy bien. Besos, sigue experimentando.

.. dijo...

Opino que te quedó bárbaro!! Muchas veces, cuando el resultado de lo que estamos haciendo no nos satisface, hay que dejarlo momentáneamente y después seguro que "se nos hace la luz" y tenemos una idea brillante que le da un vuelco a nuestro proyecto!
Felicitaciones!!

galle dijo...

Opino que cuando tu imaginación sale a la luz, tu osadia es siempre recompensada con algo hermoso. Vamos que me gusta y que puede servir para cualquier cosa que quieras decorar, pero la idea del libro me encanta. Bicos.

Julia dijo...

Una pasada.... y eso lo haces con el papel de terpiopelo, ese que es pegatina por el otro lado?, estoy impresionada, y como haces los dibujos?, bueno no hay nada que se te resista.
Besos

Robledo Ruiz dijo...

Muy bonito investigando salen las buenas ideas, besos

Salvia dijo...

Pues yo no puedo opinar. Soy negada para todo arte, en donde pongo la mano no vuelve a crecer la hierva, ja ja jaaaaa sólo se ser buena amiga y querer muchísimo a mis amigos/as .
Besos y abrazos

Sabela dijo...

¿Qué quieres que opinemos? todo lo que haces se desborda de lo bien que está, donde hay duda encuentras solución y encima experimentas sobre algo que lo normal sería que se quemara, es decir lo utilizas, en este caso el pirógrafo, con tal maestría que no llega a suceder nada de eso, por otra parte le das un acabado muy bueno al ponerle color. Felicidades.
Abrazos.

Maloles Muñoz dijo...

A mí me parece que eres una fuente inagotable de idéas estupendas.TE ha quedado precioso,yo siempre digo a mis alumnas que cuando alguna labor no les salga bién la dejen un par de días y después vuelvan a retomar el trabajo,siempre dá resultado y florece alguna nueva idéa para seguir adelante.Espero que tus problemas con blogger se solucionen,aunque yo veo tu blog muy bién,debe haber sido un susto encontrar todo blanco ¿no?.Feliz semana amiga.Besitos
Te debo un correo,en cuanto pueda te escribo.

Conral dijo...

Gracias a todas. Con vosotras da gusto hacer cositas, jeje. Ahora llevo unos días con poca faena, pero ya vendrán días más fructíferos.
Un abrazo grande para todas.
Os debo una visita.
Conchi

INMA dijo...

bueno que osada eres jajajajaja a mi me da yuyu cuando dices papel terciopelo te refieeres a e airinfix de toda la vida del que se pega????
no se tan mal ,cuando se pirograba en el tercipelo lo bueno es luego la pintura , yo o lo veo mal al contrario ,besos.
INMA

Unknown dijo...

precioso lo que has creado!!!!!!!!!
y pensar que no tienes tiempo....
felicitaciones, amiga.

un abrazo

Julia dijo...

Hola Conral, paso a desearte un feliz fin de semana.
Besos

Maxi dijo...

Fantástico!!
Yo lo encuentro de lujo.
Las hojas han quedado con una textura muy bonita.
Besos

La Calderón dijo...

Conchi, pásate por mi blog y llévate el premio _Palabras como rosas_ que me ha obsequiado Manuel Angel.....Un beso.....
Susana................

pizarrapilar dijo...

Gracias por la ayuda Conchi, pero nada, no me salen y eso que antes si me salian.
Guardo la configuracion, le doy a seleccionar contactos, despues a seleccionar todos, me sale mi direccion, y tampoco, este apartado no lo entiendo muy bien, pero entiendo que quiere decir que es a donde me mandaran los correos, en fin que no me sale. Bueno lo dejare y procurare hacer cosas mas produdtivas, pues me pasan las horas....

Unknown dijo...

Sigo insistiendo Quiero verte pintar!!!
Tengo algo para ti
Un beso
http://artesaniaschanel.blogspot.com/

Blanca dijo...

Conchi,si esto es una prueba...¡Cómo será la obra!!!
Muy original combinar distintas técnicas...
un beso

Decorín dijo...

Solo a tí se te ocurre pirograbar en terciopelo jajaja, la tecnica es alucinante desdeluego...y las flores geniales con esa combinación "imposible" de rojo y rosa...geniales de verdad.

Libros

Libros
"No hay persona más feliz que la que vive día a día sin exigir nada, recogiendo la belleza sencilla de la vida". Eurípides

Regalo de mi alumna María NB

Regalo de mi alumna María NB

Un jarrón con flores

Un jarrón con flores
Era un jarrón especial / que desprendía calor / las rosas, no eran "rosas". / Eran hilos de colores / trazados con mucho amor. (Kety, febrero 2012)

El Jardín de los Sueños (abstracto)

El Jardín de los Sueños (abstracto)
El arco Iris se fundió En una hermosa amalgama Con vericuetos de colores Cobrando formas extrañas Ascendentes, unos, buscando el cielo Descendiendo otros, como cascadas de agua. Dibujando alegremente Sobre un blanco lienzo Un espectáculo tal Digno de ser observado Por infinitas miradas. 2/1/2011 Kety

Jarroncito rojo

CITAS de Anthony De Mello.

  • “Si es paz lo que buscas, trata de cambiarte a ti mismo, no a los demás. Es más fácil calzarse unas zapatillas que alfombrar toda la tierra”.
  • “El haber nacido mujer no es cosa del destino, sino de la casualidad. Lo que sí es cosa del destino es cómo aceptes tu condición de mujer y lo que consigas hacer de ello”.
  • “La principal razón por la que las personas no son felices es porque se complacen insanamente en sus sufrimientos”.
  • “La gente de tu país es pobre, pero nunca parece preocupada.” “Eso es porque nunca miran el reloj.”
  • “Quien desea hacer el bien debe llamar a la puerta. Para el que ama, la puerta está siempre abierta.”

Trabajos realizados por mi padre con hilos de cobre

Trabajos realizados por mi padre con hilos de cobre
``Semillas fuiste sembrando en cada rincón de la tierra, semillas que convertiste en cobre árboles de vida. Árboles que permanecerán como legado de gran Artesano, hojas con cualidades infinitas de tu persona.´´

Reconocimiento a "Asociación Mancala"

ENCUENTROS ENREDADOS

ENCUENTROS ENREDADOS
Una obra que escribí hace años.

ESTE PUEBLO TIENE "GUASA"

ESTE PUEBLO TIENE "GUASA"
Esta es mi segunda obra de teatro. "Guasa" es como le decimos en mi tierra al WhatsApp.

"NUESTRO TREN DE LOS SUEÑOS"

"NUESTRO TREN DE LOS SUEÑOS"
Relato de anécdotas y vivencias, que ocurren en un tren de los años cincuenta, en el que he participado.

CHURROS CON CHOCOLATE

CHURROS CON CHOCOLATE
Obra de teatro escrita por un grupo de personas a través de la red, el Grupo Internacional RED-GAERAS, del que formo parte.

CUENTOS EN LA PLAZA. Relatos de Hadas y Dragones y otras Aventuras

CUENTOS EN LA PLAZA. Relatos de Hadas y Dragones y otras Aventuras
Colección de diecisiete cuentos escritos por diferentes personas. Yo he participado con un cuento, "El País de, las Mariposas".

AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO

AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO
Novela escrita por un grupo de personas a través de la red, el Grupo Internacional RED-GAERAS, del que formo parte.

ENTRE MAGIA Y FANTASÍA

ENTRE MAGIA Y FANTASÍA
Libro de Cuentos escrito por Piedad Martos en el que he participado con algunas ilustraciones. Una experiencia inolvidable.

Realizado con un globo

Máscaras hechas a mano

Mis manualidades del 2009

Mis manualidades del 2009
Si quieres verlas todas sólo tienes que pulsar sobre la imagen. Gracias por tu visita.

Mis pinturas del 2009

Mis pinturas del 2009
Si quieres verlas sólo tienes que pulsar sobre la imagen. Gracias por tu visita.

Mis manualidades '06-'08

Mis manualidades '06-'08
Pulsando sobre la foto podrás ver todas las manualidades que hice desde septiembre de 2006 hasta diciembre de 2008

Mis pinturas '06-'08

Mis pinturas '06-'08
Pulsando sobre la imagen podéis ver todo lo que pinté desde sept. de 2006 a dic. de 2008

Graduación de Inmaculada

Graduación de Inmaculada
¡Guapa, ya eres médica! (19-05-2012)

Mi padre

Mi padre
Qué guapo y qué elegante fue siempre. En esta foto se veía feliz.

Mi madre

Mi madre
En esta foto está guapísima. Se la hizo siendo muy jovencita.

"Siempre en mi pensamiento"

"Siempre en mi pensamiento"

MNM, Ingeniería, S. Coop. And.

MNM, Ingeniería, S. Coop. And.
Una empresa de carácter innovador y vocación universal. Para más información pulsar sobre el logo.

Corazones

Corazones
El amor los mantuvo unidos desde muy jóvenes. Ahora siguen juntos. Siempre estaréis en nuestros pensamientos y en nuestros corazones.

Nuestras flores y nuestros árboles

Nuestras flores y nuestros árboles
Ellas nos alegran la mirada y ellos nos dan sombra y esperanza. Para verlos sólo hay que pulsar sobre la imagen.

IslaAntilla '08

IslaAntilla '08
Subiendo la marea.

La Subbética

La Subbética
De Priego a Almedinilla (Córdoba), abril 2007.

Baile flamenco

Baile flamenco
En una verbena de verano: sorongo, soleá, tanguillos..., agosto 2006

Carnaval

Carnaval
¿Año 79 u 80? (Más o menos...)

El principito

El principito
Representación teatral de algunos capítulos de este libro en el patio del colegio, hace ya más de 15 años.

La Zapatera Prodigiosa

La Zapatera Prodigiosa
Representación de la obra de Federico Gª Lorca en Hornachuelos, Córdoba.

El patio

El patio
Representación teatral de cinco entremeses de los Hermanos Álvarez Quintero. Agosto 2006

Cruz de mayo '07

Cruz de mayo '07
Semana cultural en mi colegio.

Cruz de mayo '08

Cruz de mayo '08