Translate

Mis primeros dibujos.

No hay camino...

No hay camino para la paz, la PAZ es el camino (Gandhi)

viernes, 10 de octubre de 2008

Hace veinte años

Hace veinte años, una noche como esta, estaba yo atareada en terminar una toquilla que estaba haciendo a ganchillo para una niña que iba a nacer. Me quedaban las puntillas del remate y sentada en mi sillón daba vueltas a la prenda, mientras mi marido paseaba nervioso por el pasillo. También mi madre, mi padre y mi hermana estaban allí esperando a que yo decidiera dejar la labor para irme en busca de la niña, pues ella ya estaba deseando de ver la luz, aunque en aquellas horas poca había ya que era de noche.
Por fin, solté la toquilla y le dije a mi marido: vámonos.

No sé a qué velocidad condujo por el Paseo de la Ribera, pero en nada estuvimos en la Cruz Roja. Ya todo fue correr. Parecía que todas las personas que trabajaban en aquellos momentos allí tenían prisa. Todas menos yo. Pero claro, tú no puedes opinar, con controlar la respiración y los dolores tienes bastante.

A la una y media nació la niña, nuestra hija. Recuerdo las palabras de mi madre: "mira, tienes una niña preciosa". Volví la cara y la miré, sí, también a mí me pareció preciosa, pero yo estaba muy cansada, quería dormir.

No creo que pasara mucho tiempo y mi marido, que seguía nervioso aunque menos, me pregunta de repente: "¿qué nombre le pongo a la niña?" Y es que no habíamos decidido ninguno entre los que barajábamos. Recuerdo que entre la borrachera le dije: "ponle como yo, Inmaculada", (aunque a mí me pusieron Concepción).

Y así fue como Inmaculada llegó a nuetras vidas, aportándonos esa inyección de alegría que traen los bebés. Desde chiquita fue muy independiente y siempre hizo lo que quiso, pero teniéndonos en cuenta también a nosotros, su familia. Así sigue y así la queremos.

¡Veinte años ya! ¡Parece que fue ayer!


Estos días quería prepararle algo hecho por mí para que tuviera un recuerdo, así que le he pintado la taza y el platito. Puede servirle de portavelas o de adorno, simplemente. El valor que tiene es que le he dejado mis huellas dactilares, ya que lo he pintado con los dedos, y que la taza era de mi madre.


El marco, que también era de mi madre, lo he pintado para poner esta foto de Inmaculada y Daniel, que me encanta.

El orgullo de una madre es ver a sus hijos crecer, en todos los sentidos. Yo, hoy, me siento orgullosa.


16 comentarios:

Blanca dijo...

¡No me extraña que estés orgullosa!
Tienes unos hijos preciosos. Ellos también deben de estar orgullosos de su madre...¡Vaya regalito más bonito, lleno de sentimiento y recuerdos!
¡Felicidades, Inmaculada!
Un abrazo

DRIADA dijo...

Felicidades a tu niña de 20 años y felicidades a ti por ser capaz de materializar tus sentimientos en objetos tan bellos.
Que paséis un buen día

Sabela dijo...

Ahora es a mí a la que se le puso el nudo en la garganta... ¡qué decir! ¡no lo sé!... felicidades para todos/as incluidos/as los/as de esta parte de la pantalla que también celebramos este día. Hoy os recordaré de una manera muy especial. Todo... ¡precioso!.
Un abrazo para Inmaculada.
Abrazos.

DePaco dijo...

Hace casi 20 años, un día de otoño, posiblemente como hoy, lleno de viento y alguna lluvia, escribí estos renglones cortos para nuestra hija. Hoy me ha parecido bien sacarlos del cajón y ponerlos junto a tu recuerdo:

Dulce chillido inagotable
que aspiras a más,
y con el goteo del tiempo
-para ti chorro y torrente-
vas creciendo.

Una canción inmaculada
brota en constante borboteo
de tus carreras, tus llantos
y tus gracias.

-¡Ven aquí,
no corras,
estáte quieta!

-¡No vengas,
no te pares,
brinca!

¡Sal y crece.
Espárcete como el viento,
y, como el viento,
sopla fuerte!


FELICIDADES A LAS DOS.

Julia dijo...

Muchas felicidades para Inmaculada, la verdad que el traer un hijo al mundo es lo más maravilloso que le puede pasar a una mujer.
Felicidades a las dos y muchos besos.

PD: yo me casé el día de la Inmaculada

Malole's dijo...

Leyendo tu historia me ha parecido verte,ha sido como estar en ella.Felicidades a tu hija y a tí por esos preciosos trabajos.La taza me ha gustado mucho,ha sido una idea original pintarla con los dedos y la paellera...bueno maravillosa.Feliz finde amiga.Besitos

palmira dijo...

Que bonico es todo lo que nos cuentas y lo que nos enseñas,
felicidades
besos

Piedad dijo...

Hola Conchi. ¡Que emocionante es tu entrada! Me ha gustado mucho leerla, y el regalo me ha parecido muy original, sin duda es precioso. Pues aunque ya se va el día, os deseo a las dos muchas felicidades, sobre todo a Inmaculada por esos 20 añosque son la flor de la juventud y que segurísimo que es muy bella. ¡Felicidades a toda la familia! Y feliz fin de semana.

Conral dijo...

Muchas gracias a todas por vuestras felicitaciones. Es cierto que los 20 años es una edad mágica. A mí me gusta más que la de los 18, a pesar de la mayoría de edad.
El día bien, tranquilo. Hubo regalitos y tarta con apagado de velas.
Un abrazo.
Conchi

Kety dijo...

Conchi, como buena artista, la imaginación es inagotable.

Felicidades a las dos aunque tarde. Tienes razón hay recuerdos que son impagables.

Un abrazo
Pasaré con más calma

Diamantina dijo...

Tú, Hadita, que todo lo haces tan bien y bonito, tienes en tus hijos la mejor y más importante obra de tu vida.

Qué lástima que hasta hoy cuando iba a colocar el post sobre mi amiga vi éste.

FELICITACIONES UN POCO ATRASADAS.

Salud♥s. Melba

Anónimo dijo...

que bonito lo cuentas y con que ternura!!!!! aunque ya se pasó la fecha siempre es buena ocasión para desearos felicidades a ti y a tu hija sabes que os deseo lo mejor de todo corazón

un abrazo para las dos
maru

Meli dijo...

Todos los santos tienen octava???? Pues venga ... aquí dejo mi felicitación para la hija ... pero también para la madre. Sé cuańta felicidad que traen los hijos a una madre (sin disgustillos no apreciaríamos los buenos ratos ...) Conchi .... aunque llego tarde al apagado de las velas ... un cachillo de tarta virtual lo mismo hay para mí!!!! Jajajaja, pero que sea de chocolate, vale???

Besotes enormes para los 4.

Marisa dijo...

Igual que las anteriores llego tarde, pero no quería dejar de felicitar a la hija por esos 20 añitos y a la madre por la capacidad que tienes de ponerle un toque personal y a la vez tierno a todo lo que haces. Besos

Javier dijo...

que bonito es tenerlos (inexpertos), verles crecer y cada dia que pasa te das cuenta que siguen creciendo
A paco felicitale por el poema...
!ven!
!no vengas!
un beso conchi

Tere dijo...

Preciosos.

MUXUS
TERE

Caleidoscopio (acrílicos)

Etiquetas

24 de marzo (1) Adornos navideños (1) Alcázar de los Reyes Cristianos (1) Año 2012 (3) Baúl de José Mª (1) Boda (3) Bolsas de plástico (1) Bordados (1) Botellas de cristal (9) Botellas de plástico (5) Bricks decorados (7) Cajas de cartón (10) Cajas decoradas (12) Cajitas de papel (2) Calabaza decorada (1) Canasto (1) Canutos de papel (16) Capilla mudéjar (1) Carboncillo (9) Cartón (2) Casita de bricks (1) Citas. (1) Collage (1) Córdoba (9) Costura (8) Cruces de mayo 2011 (1) Cuadro en relieve (1) Cuentas de papel (2) Cuento. (1) Decorados-teatro. (2) Dibujo a lápiz (26) Dibujos (9) Dibujos. (3) El fracaso escolar (1) El que siembra... (1) El Zoco (1) Encuentros Enredados (2) Esparto (1) Este pueblo tiene "guasa" (1) Flores con cinta de raso (2) Flores de bolsas de plástico (1) Flores de papel (5) Flores secas (1) Fotos (4) Fotos transferidas en tela (1) Ganchillo (22) Garabatos (2) Globo (4) Góngora (1) Graduación (1) Hilos de cobre (26) Ilusiones ópticas (1) Jóvenes emprendedores (1) Kumihimo (1) la coeducación (1) La Sinagoga (1) Lápices de colores. (2) Letrillas de carnaval (1) Libros envejecidos (14) Literatura (1) Macramé (10) Maimónides (1) Manualidades. (54) Máscaras (6) Materiales de desecho (1) Media (8) Medina Azahara (1) Mis dibujos (1) Mis manualidades '06-'08 (1) Mis Manualidades del 2009 (1) Mis pinturas '06-'08 (1) Mis pinturas del 2009 (1) Mural en tela (2) Murales (6) Naif (1) navidad 2014 (1) nevada 10-01-2010 (1) Nieto (6) Ojo de dios (2) Oleos (20) p (1) Palmito (4) Papel de aluminio (4) Papel trenzado (3) Paso a paso (6) Pasta cartón de huevos (1) Pasta de modelar (3) Pasta de papel (1) Pasta de relieve (1) Pastel (24) Patios 2010 (1) Patios 2011 (1) Patios 2012 (1) patios 2013 (1) Pendientes (14) Pintura abstracta (19) Pintura acrílica (5) Pintura acrílica al agua (52) Pintura con espátula (5) Pintura de dedos (1) Pintura en cristal (6) Pintura en tela. (21) Pintura subrrealista (1) Pinturas de mi hermana. (1) Pirograbados (12) Plantas (9) Plástico (1) Poemas. (17) Pps (6) Pulseras (11) Punto de cruz (2) Puzzles (2) Quilling (3) Recetas (3) Reflexiones en voz alta. (29) Regalos (23) Regalos (premios) (21) Relato corto. (3) Restauración (10) Retrato. (42) Retratos a lápiz (18) Retratos de fotos antiguas. (20) Reutilización (65) Rute (3) Serpentinas (1) Sorteos; Rosas (1) Tapiz con lanas (2) Tarros de cristal (13) Teatro. (6) Tiras de tela (4) Trabajos con papel de periódico (19) Trabajos de mi madre (3) Trabajos de mi padre (28) Trabajos de mi suegro (1) Trabajos de Sole. (1) Trapillo (7) Turismo móvil (1) Vainicas (1) Zapatitos transformados (1)

Entradas populares