Translate

jueves, 31 de julio de 2008

Se queda una de piedra.


Sí, hoy me he quedado de piedra. Resulta que esta tarde, después de comer, me siento a mirar el correo y me encuentro uno de una compañera de un foro en el que participo hace más de un año. Me enviaba un enlace de una web. Y qué sorpresa la mía cuando al abrirla me encuentro con una página de otro foro donde una chica con el nick de merchescopio presenta un trabajo mío como si lo hubiera hecho su madre. Sí, habéis leído bien. Esta chica se hacía pasar por mi hija.
Os dejo los enlaces para que lo comprobéis.

Esto es lo que ella publicó: PULSA AQUÍ

Esto es lo que yo publiqué: PULSA AQUÍ

Me voy al foro secomohacer, que es donde yo participo y al entrar me la encuentro allí: acababa de registrase! Luego imaginé que iba a visitar a su “madre”, o sea, ¡yo!.

Bueno, la noticia corrió pronto entre las foreras (¿se dice así?) y el administrador y rápidamente la gente se movilizó, empezaron a seguir a esta tal merchescopio y descubrieron que no sólo me había cogido a mí mi mantón pintado, sino que había cogido un montón de trabajos de otras compañeras del foro, como tatuy, y los presentaba como propios.
Además descubrieron que había abierto un post sobre miga de pan con trabajos de otras compañeras: los de tatuy, por supuesto, de marimer, de Eva y de Pandora (cosa que lamentamos todas ya que ella no está para defenderse). Encima se puso de avatar uno de sus trabajos (de Pandora).

También presentó "su" último cuadro que era de Kissa!
Mirar AQUÍ.

En fin, que como digo, se queda una de piedra.
Es cierto que todos cogemos fotos de Internet, pero nunca decimos que son nuestras si no lo son. La mayoría cita al autor o pone la página de dónde la sacó.
Lo que sí es cierto es que esto de Internet es una casa con las puertas abiertas y por aquí pasa gente de todo tipo. Bueno, pensé que debía abrir esta entrada para avisaros ya que la mayoría tenéis unos blogs muy atractivos con trabajos maravillosos.

Esta es la página de mi blog donde tengo publicado mi mantón:


Y si miráis en la columna de la derecha, abajo, tengo puestas varias fotos de mi hija bailando con el mantón.


¡Ver para creer!

17 comentarios:

Meli dijo...

Hay que estar siempre alerta ante los parásitos que revolotean por la red. Desgraciadamente, hay gente que se aburre soberanamente y además debe de ser algo inútiles y falta de imaginación y recursos intelectuales para plagiar las obras de artistas.

En fín, como me dijo un artista ya consagrado en una ocasión que intentaron plagiarme una ventana mía: "Sólo se copia lo que es bueno", si os sirve de consuelo ....

Besotes.

Julia dijo...

Vaya estoy alucinada!!
Que gusto le encontraran en enseñar algo que no es suyo, a mi lo que más me satisface es cuando enseño algo que está hecho por mi, si no, que gracia tiene que enseñes algo que no has hecho tu diciendo que si lo has hecho.
Bueno el mantón es precioso no me estraña que se quiera otorgar el merito.
Saludos

tereportu dijo...

Hola guapa.
Muy bien escrito y explicado lo ke ha pasado.
Ya sabemos ke siempre nos podemos cruzar con indeseables, pero hay momentos ke pasa de castaño oscuro.
Yo solo se ke todo lo ke pones en este blog lo has hecho tu y se ve el arte ke tienes.
Si esa persona se siente mas importante cogiendo fotos de los trabajos de los demas y poniendo ke son suyas menuda vida mas aburrida y pobre ke tiene ke tener.
Por este incidente no dejes de ponernos las fotos de tus trabajos.
MUXUS
TERE

Meli dijo...

Y perdón que no lo expliqué en mi comentario, pero considero plagiar, tanto el hecho de hacer algo copiando un obra como apropiándose de las imágenes y de la autoría de la misma.

Seguiremos creando y enseñando, el problema lo tienen quienes no se esfuerzan en ser creadores y creativos.

Besotes.

Sabela dijo...

La verdad es que es alucinante, no sé como pueden tener la conciencia tranquila. Te pasó a tí, pero es como si me lo hicieran a mi, estoy indignada de que sucedan estas cosas.
Hace un par de días llame a una antigua compañera, porque los e-mail que le mandaban me venían devueltos...¿qué pasaba?, pues que tuvo que dar de baja el correo porque se le metieron en él, le cambiaban los textos, la incordiaban, ponían lo que no era... Le hicieron bastante pupa pues andaba metida en la organizacón de "Arde Lucus" (fiesta anual en que la ciudad vuelve a sus orígenes romanos) y claro el daño fué evidente. De verdad sigo diciendo que no sé como pasa todo esto...
Digo lo mismo, el mantón precioso, pienso que a la plagiadora le duró poco la gloria.
Estamos contigo Conral.
Abrazos.

Conral dijo...

La verdad es que me está costando asimilar esto, porque hasta podría comprender lo de "copiar", pero lo de apropiarse trabajos de otras personas y presentarlos como propios es de una jeta impresionante. La tal "merchescopio" hasta se colocó un avatar de un trabajo de Pandora, una chica que era una artista. Digo era porque falleció hace unos meses siendo muy joven. Claro ella no tiene por qué saberlo pero todas las que llevamos tiempo en el foro conocemos y admiramos los trabajos de Pandora y enseguida los hemos reconocido. No sólo nos ha plagiado, es que se ha reído de las compañeras de su foro, llevando el engaño a límites increíbles. En fin, en el mundo hay gente para todo.
Menos mal que tengo el mantón guardadito en mi casa, jaja.¡Con lo que me costó pintarlo!

Un abrazo para todas.
Conchi

galle dijo...

No es la primera vez que esto sucede, en esta ocasión te ha tocado a tí, que puedo decir que no lo dejaras tu dicho. Bueno puedo decir que esa persona es lo peor que me he encontrado por internet, "mala persona" eso es algo que la define ¿no crees? Bicos.

Piedad dijo...

¡qué vergüenza hacer esas cosas! y encima de apropiarse de lo que no es suyo, tener la cara dura de hacerse pasar por tu hija, ¡menuda sangrijuela está hecha! además, no sé como tiene valor para hacer tal robo, porque eso es un robo, y los ladrones nunca tienen buen fin, antes o después los cojen. en fin, hay gente para todos los gustos. Sólo te puedo decir que lo siento mucho y deseo que no vuelva a ocurrir a nadie más.
feliz fin de semana y un beso muy fuerte.

Jorge dijo...

Yo uso la pagina www.safecreative.org para registrar mis obras. No son solo las obras literarias las que se registran ahi,sino articulos en general. Tal vez te sea util.

Anónimo dijo...

Aunque sea por este motivo, me ha encantado entrar nuevamente en tu blog, hacia tiempo que no lo hacía. ¡Qué de cosas nuevas has puesto!. Tus pinturas sabes que siempre me han gustado, este ultimo de la escalera, esta genial. ´Bueno, lo de las "copionas", lei hace unas semanas algo parecido en el foro y pensé que era un caso puntual, pero es que una vez se "acostumbran" a hacerlo, ya no tienen ningun reparo y da igual que las llames guapas o feas. Siento lo de chiquitina, sabes cómo me gustan los gatos. Besitos cariño y gracias por tu mensaje.Marimer

.. dijo...

Hola Conral... la verdad es que no entiendo con qué fin hacen cosas así!
Porque mira que presentar un trabajo diciendo que es tuyo o de tu madre y que en realidad lo sacas de otra persona,...?????... de qué vale???
Yo sé que ésto lo hacen bastante en Internet y no deja de ser desagradable! Como bien vos decís, una cosa es "copiar" algo y bueno, como digo siempre, del momento en que lo publico me arriesgo a que me copien; pero así y todo, la persona es la que hace el trabajo aunque más no sea copiado, pero ésto es impensable!
Entiendo tu bronca...
Te mando un beso y que tengas muy buen fin de semana♥

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Vaya cara máaas dura. Pero la vida es asi hay quien se lo curra y quien vive a costa de los demás. Pero que pobres de espiritu , presumir de algo que no es tuyo , ni lo has hecho ni nada ... Bueno tu sabes que el mantón es obra tuya y eso es lo más importante.
Un saludo

Blanca dijo...

Hola Conchi,
Entiendo tu malestar. Muy mal lo de suplantar identidades, muy mal apropiarse de lo ajeno...¡Gente sin escrúpulos!!!, la mayoría de la gente no es así, pero estos pocos lo estropean todo...
Guarda bien tu mantón, es precioso!
Un beso

Kety dijo...

Conchi, ¡¡Vaya sorpresa!! por lo que veo no ha sido a tí sola. Hay más trabajos de más compañeras.
lo peor de esto es que no sabes por donde tirar. Además se le está dando "publicidad".
Al fin y al cabo, alguien ha reconocido tu trabajo y te ha avisado.

Ya te contaré lo que me pasó a mí.
Un abrazo

INMA dijo...

hola,bueno pues falto yo, y alla que voy,tengo que decirte que yo alucinaba en colores,no me podia creer lo que estaba viendo,aun es mas no me puedo creer que despues de tantas pruebas que se han dado demostrndo que el parasito este,se la pueda dar el derecho a la inocencia pio pio que yo no he sio y que digan que es la misma persona pero con diferentes niks, pero lo que aun no comprendo es que haya personas que vivan en la innopia total, ya me gustaria ya a mi y sobre todo a la familia de pandora que fuera ella con otro nik,yo no se como se pueda si se puede terminar con esta clase de parasitos ,pero todo este tiempo que ha utilizado en planear toda esta patraña , lo podria haber utilizado en otra cosa o hacer alguna manualidad de las que dice haber hecho , en fin que vamos hacer seguiremos alerta ante est@s impostores no te parece besos
INMA

Loli dijo...

Hola conchi, ya me imagino lo indignada que tienes queestar, pues nunca pense quehubiera gente que se dedicara a esto...
Pasate por mi blog a recoger un premio que te esta esperando
Besinos

Conral dijo...

Acabo de comprobar que el administrador del foro donde Merche publicó fotos de trabajos que no eran suyos, diciendo que lo eran, ha retirado las entradas. Cosa que debía haber hecho en cuanto se les demostró quiénes eran las verdaderas dueñas. Me alegro que haya sido así. El tema queda zanjado.
Saludos.
Conchi

Libros

Libros
"No hay persona más feliz que la que vive día a día sin exigir nada, recogiendo la belleza sencilla de la vida". Eurípides

Regalo de mi alumna María NB

Regalo de mi alumna María NB

Un jarrón con flores

Un jarrón con flores
Era un jarrón especial / que desprendía calor / las rosas, no eran "rosas". / Eran hilos de colores / trazados con mucho amor. (Kety, febrero 2012)

El Jardín de los Sueños (abstracto)

El Jardín de los Sueños (abstracto)
El arco Iris se fundió En una hermosa amalgama Con vericuetos de colores Cobrando formas extrañas Ascendentes, unos, buscando el cielo Descendiendo otros, como cascadas de agua. Dibujando alegremente Sobre un blanco lienzo Un espectáculo tal Digno de ser observado Por infinitas miradas. 2/1/2011 Kety

Jarroncito rojo

CITAS de Anthony De Mello.

  • “Si es paz lo que buscas, trata de cambiarte a ti mismo, no a los demás. Es más fácil calzarse unas zapatillas que alfombrar toda la tierra”.
  • “El haber nacido mujer no es cosa del destino, sino de la casualidad. Lo que sí es cosa del destino es cómo aceptes tu condición de mujer y lo que consigas hacer de ello”.
  • “La principal razón por la que las personas no son felices es porque se complacen insanamente en sus sufrimientos”.
  • “La gente de tu país es pobre, pero nunca parece preocupada.” “Eso es porque nunca miran el reloj.”
  • “Quien desea hacer el bien debe llamar a la puerta. Para el que ama, la puerta está siempre abierta.”

Trabajos realizados por mi padre con hilos de cobre

Trabajos realizados por mi padre con hilos de cobre
``Semillas fuiste sembrando en cada rincón de la tierra, semillas que convertiste en cobre árboles de vida. Árboles que permanecerán como legado de gran Artesano, hojas con cualidades infinitas de tu persona.´´

Reconocimiento a "Asociación Mancala"

ENCUENTROS ENREDADOS

ENCUENTROS ENREDADOS
Una obra que escribí hace años.

ESTE PUEBLO TIENE "GUASA"

ESTE PUEBLO TIENE "GUASA"
Esta es mi segunda obra de teatro. "Guasa" es como le decimos en mi tierra al WhatsApp.

"NUESTRO TREN DE LOS SUEÑOS"

"NUESTRO TREN DE LOS SUEÑOS"
Relato de anécdotas y vivencias, que ocurren en un tren de los años cincuenta, en el que he participado.

CHURROS CON CHOCOLATE

CHURROS CON CHOCOLATE
Obra de teatro escrita por un grupo de personas a través de la red, el Grupo Internacional RED-GAERAS, del que formo parte.

CUENTOS EN LA PLAZA. Relatos de Hadas y Dragones y otras Aventuras

CUENTOS EN LA PLAZA. Relatos de Hadas y Dragones y otras Aventuras
Colección de diecisiete cuentos escritos por diferentes personas. Yo he participado con un cuento, "El País de, las Mariposas".

AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO

AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO
Novela escrita por un grupo de personas a través de la red, el Grupo Internacional RED-GAERAS, del que formo parte.

ENTRE MAGIA Y FANTASÍA

ENTRE MAGIA Y FANTASÍA
Libro de Cuentos escrito por Piedad Martos en el que he participado con algunas ilustraciones. Una experiencia inolvidable.

Realizado con un globo

Máscaras hechas a mano

Mis manualidades del 2009

Mis manualidades del 2009
Si quieres verlas todas sólo tienes que pulsar sobre la imagen. Gracias por tu visita.

Mis pinturas del 2009

Mis pinturas del 2009
Si quieres verlas sólo tienes que pulsar sobre la imagen. Gracias por tu visita.

Mis manualidades '06-'08

Mis manualidades '06-'08
Pulsando sobre la foto podrás ver todas las manualidades que hice desde septiembre de 2006 hasta diciembre de 2008

Mis pinturas '06-'08

Mis pinturas '06-'08
Pulsando sobre la imagen podéis ver todo lo que pinté desde sept. de 2006 a dic. de 2008

Graduación de Inmaculada

Graduación de Inmaculada
¡Guapa, ya eres médica! (19-05-2012)

Mi padre

Mi padre
Qué guapo y qué elegante fue siempre. En esta foto se veía feliz.

Mi madre

Mi madre
En esta foto está guapísima. Se la hizo siendo muy jovencita.

"Siempre en mi pensamiento"

"Siempre en mi pensamiento"

MNM, Ingeniería, S. Coop. And.

MNM, Ingeniería, S. Coop. And.
Una empresa de carácter innovador y vocación universal. Para más información pulsar sobre el logo.

Corazones

Corazones
El amor los mantuvo unidos desde muy jóvenes. Ahora siguen juntos. Siempre estaréis en nuestros pensamientos y en nuestros corazones.

Nuestras flores y nuestros árboles

Nuestras flores y nuestros árboles
Ellas nos alegran la mirada y ellos nos dan sombra y esperanza. Para verlos sólo hay que pulsar sobre la imagen.

IslaAntilla '08

IslaAntilla '08
Subiendo la marea.

La Subbética

La Subbética
De Priego a Almedinilla (Córdoba), abril 2007.

Baile flamenco

Baile flamenco
En una verbena de verano: sorongo, soleá, tanguillos..., agosto 2006

Carnaval

Carnaval
¿Año 79 u 80? (Más o menos...)

El principito

El principito
Representación teatral de algunos capítulos de este libro en el patio del colegio, hace ya más de 15 años.

La Zapatera Prodigiosa

La Zapatera Prodigiosa
Representación de la obra de Federico Gª Lorca en Hornachuelos, Córdoba.

El patio

El patio
Representación teatral de cinco entremeses de los Hermanos Álvarez Quintero. Agosto 2006

Cruz de mayo '07

Cruz de mayo '07
Semana cultural en mi colegio.

Cruz de mayo '08

Cruz de mayo '08