Translate

lunes, 23 de junio de 2008

Vasija


Esta vasija es uno de los últimos trabajos de mi padre.
Tengo que hacer resaltar que conseguir la forma redondeada de la panza y luego hacer que se vaya estrechando es todo un arte.

Alrededor de la boca lleva un adorno. Luego están las asas tanto de la vasija como la de la tapadera, hechas con la misma técnica de cestería.

La tapadera merece todos los piropos imaginables. ¡Es una preciosidad!
Si tenéis tiempo y queréis ver un paso a paso de esta técnica podéis verlo AQUÍ.

Espero que os guste.

19 comentarios:

Conral dijo...

Para Piedad:
La vasija a la que me refiero es uno de los trabajos que hace mi padre con hilos de cobre, que saca de las bobinas de los motores de radios, frigoríficos, televisores, etc. Esta tiene un tamaño aproximado al de un vaso de vino, más pequeña que un catavinos. Es redonda, más estrecha por la base y por la boca, y se ensancha en el centro formando una panza. Tiene dos asas a ambos lados y una tapaderita que encaja en la boca, también con una pequeña asa.
Los hilos son la mayoría dorados aunque ha combinado otros colores: rojo, verde y un azul-verdoso. (Es que no hay variedad de colores en los hilos de los motores, jeje).
Bueno, sólo me queda añadirte que mi padre es todo un especialista en estos trabajos y hace: canastos, cestos, abanicos, pendientes y colgantes, etc, etc. Casi todos en miniatura.
Espero haberte ayudado a imaginarlo. Un abrazo para ti, Piedad.

Tomi dijo...

Conral me gustan mucho los trabajos de tu padre, son verdaderas joyas. He visto la explicación y me parece muy interesante.
¿Las manos que sostienen los hilos del principio son las tuyas?
Me imagino que podríais hacer trabajos en esparto, mimbre o cualquier otro material que se pueda trenzar.

Saludos para tu papi.

Conral dijo...

S� Tomi, sus trabajos son verdaderas joyas y �nicas. El paso a paso lo preparamos entre los dos, as� que se ven sus manos y las m�as, jaja. Yo ya s� hacer alguna cositas. Cuando pueda preparar� un paso a paso de los arbolitos. Ya ver�is.
Con esparto y mimbre no hemos hecho nada, pero supongo que �l sabr�a. Hce tiempo hizo canastillas de las de recoger las aceitunas con varetas de olivo, pero la t�cnica es diferente.
Un abrazo y gracias.
Conchi

galle dijo...

En principio decir Señor Francisco que si la envidia matara yo no estaria escribiendo, me rio yo de las casitas en miniatura cuando veo esas pequeñas joyas que hace, el que no ha intentado tejer no puede hacerse a la idea de lo dificil que es, no me canso nunca de ver esas maravillas que salen de sus manos.
Conral me siento muy orgullosa de que estes aprendiendo y enseñandonos todo lo que tu padre y tu haceis, para mi es una suerte tener una amiga tan generosa, continua aprendiendo de Francisco que yo algun dia aprenderé de los dos con esos paso a paso tan estupendos. Bicos.

Blanca dijo...

Hola Conchi,
La pieza ya es una joya, después de ver el paso a paso todavía se valora más ¡Vaya trabajazo!!!!!! Felicidades a lo dos.
Un abrazo

ROSA E OLIVIER dijo...

"Vivo sin vivir en mí
y de tal manera espero,
que muro porque no muero."...

!?...passavo per un saluto!

Kety dijo...

Conchi, felicita a tu padre de mi parte por esas cosas que hace, es un ARTISTA.

Un abrazo

GlamToday VideoTop dijo...

;)

¡¡ PERO QUE MARAVILLA EL DON DE TU PADRE¡¡

GRACIAS POR TU PASO POR MI RINCON ME HE QUEDADO PREOCUPADA POR TUS DUDAS SOBRE SI SEGUIR CON TU AFICION POR LA PINTURA O NO.
SOLO TE DIGO QUE SI ESO TE HACE FELIZ¡¡ NI LO DUDES SIGUE TU CORAZON¡¡
UN BESO GRANDE
Y SEGUIRE PASANDO POR ESTE TU ESPACIO MAGNIFICO¡¡

Piedad dijo...

¡Hola Conchi!: ¡Nunca pensé encontrar tanto cariño como estoy encontrando en internet con todas vosotras!. Todos los días me llevo sorpresas agradables, pues ayer no pasé por aquí y hoy que he pasado vaya sorpresa me esperaba. entre lo que tú me explicas y los comentarios que te han dejado es como si lo viera, ¡ya megustaría estar cerca de tu padre porque las manualidades es una cosa que me encanta hacer, aunque sé que hay cosas que por mucho que quiera no puedo hacerlas y más esas joyas qe según explicas son una maravilla.
gracias por ese detalle que has tenido para mí, eso no se olvida nunca.
Saluda a tu padre y un beso para ti.

tatuy dijo...

Ya sabes que hace tiempo me quedé sin adjetivos para calificar los trabajos de tu padre, solo puedo dar un gran aplauso por esta nueva obra de arte.

Sabela dijo...

D.Francisco mi más cordial enhorabuena por las cosas tan bonitas que hace. Conral gracias por mostrar la forma de hacer estas preciosidades, es una estupenda lección.
Compañeras de Arte Floral, entre otros cursos, también iban a Cestería, estaban encantadas y ahora viendo esto, tomo nota para después elegir a que curso o cursos voy para el próximo año, pues aunque no sea igual te dará opción para hacer cosas similares... ¡digo yo!.
Sudo sólo de pensar el calor que tenéis... ¡uf! que os sea leve.
Abrazos para los dos.

Anónimo dijo...

entrar a tu blg Conchi es encontrarte una nueva y agradable sorpresa cada dia, y la de hoy es esta jarra hecha por tu padre que es una verdadera belleza.
Sr Fancisco enhorabuena por las manos que tiene y muchas gracias a los dos por enseñarnos las cosas que hacen con el paso a paso.

un abrazo
maru

Conral dijo...

Gracias a vosotras de parte de mi padre y de la mía propia. Estamos encantados de poder compartir nuestros trabajos con vosotras.
Mi padre es que es imparable. Después de esta vasija ya ha hecho otra igual pero con otra combinación de colores (y eso que está muy limitado). Quiero intentar hacer una foto mejor de la tapadera porque es impresionante.
Un abrazo.
Conchi

Anais dijo...

Vaya familia de artistas !!!
No conocía tu blog y me lo he visto todo de un tirón.
Me ha gustado todo muchísimo pero todavía estoy alucinada con la mesa de tetrabics. Parece que sea de marquetería.
(El dibujo de la colada de mi blog está bordado a punto de cruz sobre lino)

Cecilia dijo...

Hola guapa no me he perdido he estado sin pc,s estropeo,pero sigo con la mudanza a medias,un rollo.
Alo que importa...........FELICIDADES,FELICIDADES,FELICIDADES,que artistazo,que manos,una belleza de trabajo,dale un fuerte abarzo a Francisco y un OLE,cada dia se supera,para vosotros es una realidad el refran de "de tal palo ,tal astilla"familia de artistas,pero con esta vasija sigo con la boca abierta y los ojos como platos,os echaba de menos,un fuerte abrazo

PIRI dijo...

Me han dicho que visitar tu blog, que era maravilloso, pero creo que se han quedado cortos. FELICIDADES
y como no a Francisco.
El trabajo que hicistes del oido, sin comentarios.
todo digno de ser visto
hasta pronto

GlamToday VideoTop dijo...

:)

HOLA PASO A SALUDAR¡¡

cosasdebarita dijo...

Conral el otro dia pase pero no deje ningún comentario. Es un trabajo maravilloso otra vez, precioso, de verdadero especialista. Muy pocas personas deben ser capaces de crear un detalle tan especial y tan bello. Felicidades a tu padre y a ti. Un abrazo

La Rubia dijo...

Que decir que no haya dicho ya. Francisco, es usted un ARTISTA. Admiro sus manos, admiro el don que tiene para hacer obras de arte. Admiro su teson. Le admiro a usted.
Bravo Francisco!! Siga asi y siga enseñando a su hija su arte, que tambien lo hace de maravilla. Un besote gordo para los dos!

Libros

Libros
"No hay persona más feliz que la que vive día a día sin exigir nada, recogiendo la belleza sencilla de la vida". Eurípides

Regalo de mi alumna María NB

Regalo de mi alumna María NB

Un jarrón con flores

Un jarrón con flores
Era un jarrón especial / que desprendía calor / las rosas, no eran "rosas". / Eran hilos de colores / trazados con mucho amor. (Kety, febrero 2012)

El Jardín de los Sueños (abstracto)

El Jardín de los Sueños (abstracto)
El arco Iris se fundió En una hermosa amalgama Con vericuetos de colores Cobrando formas extrañas Ascendentes, unos, buscando el cielo Descendiendo otros, como cascadas de agua. Dibujando alegremente Sobre un blanco lienzo Un espectáculo tal Digno de ser observado Por infinitas miradas. 2/1/2011 Kety

Jarroncito rojo

CITAS de Anthony De Mello.

  • “Si es paz lo que buscas, trata de cambiarte a ti mismo, no a los demás. Es más fácil calzarse unas zapatillas que alfombrar toda la tierra”.
  • “El haber nacido mujer no es cosa del destino, sino de la casualidad. Lo que sí es cosa del destino es cómo aceptes tu condición de mujer y lo que consigas hacer de ello”.
  • “La principal razón por la que las personas no son felices es porque se complacen insanamente en sus sufrimientos”.
  • “La gente de tu país es pobre, pero nunca parece preocupada.” “Eso es porque nunca miran el reloj.”
  • “Quien desea hacer el bien debe llamar a la puerta. Para el que ama, la puerta está siempre abierta.”

Trabajos realizados por mi padre con hilos de cobre

Trabajos realizados por mi padre con hilos de cobre
``Semillas fuiste sembrando en cada rincón de la tierra, semillas que convertiste en cobre árboles de vida. Árboles que permanecerán como legado de gran Artesano, hojas con cualidades infinitas de tu persona.´´

Reconocimiento a "Asociación Mancala"

ENCUENTROS ENREDADOS

ENCUENTROS ENREDADOS
Una obra que escribí hace años.

ESTE PUEBLO TIENE "GUASA"

ESTE PUEBLO TIENE "GUASA"
Esta es mi segunda obra de teatro. "Guasa" es como le decimos en mi tierra al WhatsApp.

"NUESTRO TREN DE LOS SUEÑOS"

"NUESTRO TREN DE LOS SUEÑOS"
Relato de anécdotas y vivencias, que ocurren en un tren de los años cincuenta, en el que he participado.

CHURROS CON CHOCOLATE

CHURROS CON CHOCOLATE
Obra de teatro escrita por un grupo de personas a través de la red, el Grupo Internacional RED-GAERAS, del que formo parte.

CUENTOS EN LA PLAZA. Relatos de Hadas y Dragones y otras Aventuras

CUENTOS EN LA PLAZA. Relatos de Hadas y Dragones y otras Aventuras
Colección de diecisiete cuentos escritos por diferentes personas. Yo he participado con un cuento, "El País de, las Mariposas".

AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO

AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO
Novela escrita por un grupo de personas a través de la red, el Grupo Internacional RED-GAERAS, del que formo parte.

ENTRE MAGIA Y FANTASÍA

ENTRE MAGIA Y FANTASÍA
Libro de Cuentos escrito por Piedad Martos en el que he participado con algunas ilustraciones. Una experiencia inolvidable.

Realizado con un globo

Máscaras hechas a mano

Mis manualidades del 2009

Mis manualidades del 2009
Si quieres verlas todas sólo tienes que pulsar sobre la imagen. Gracias por tu visita.

Mis pinturas del 2009

Mis pinturas del 2009
Si quieres verlas sólo tienes que pulsar sobre la imagen. Gracias por tu visita.

Mis manualidades '06-'08

Mis manualidades '06-'08
Pulsando sobre la foto podrás ver todas las manualidades que hice desde septiembre de 2006 hasta diciembre de 2008

Mis pinturas '06-'08

Mis pinturas '06-'08
Pulsando sobre la imagen podéis ver todo lo que pinté desde sept. de 2006 a dic. de 2008

Graduación de Inmaculada

Graduación de Inmaculada
¡Guapa, ya eres médica! (19-05-2012)

Mi padre

Mi padre
Qué guapo y qué elegante fue siempre. En esta foto se veía feliz.

Mi madre

Mi madre
En esta foto está guapísima. Se la hizo siendo muy jovencita.

"Siempre en mi pensamiento"

"Siempre en mi pensamiento"

MNM, Ingeniería, S. Coop. And.

MNM, Ingeniería, S. Coop. And.
Una empresa de carácter innovador y vocación universal. Para más información pulsar sobre el logo.

Corazones

Corazones
El amor los mantuvo unidos desde muy jóvenes. Ahora siguen juntos. Siempre estaréis en nuestros pensamientos y en nuestros corazones.

Nuestras flores y nuestros árboles

Nuestras flores y nuestros árboles
Ellas nos alegran la mirada y ellos nos dan sombra y esperanza. Para verlos sólo hay que pulsar sobre la imagen.

IslaAntilla '08

IslaAntilla '08
Subiendo la marea.

La Subbética

La Subbética
De Priego a Almedinilla (Córdoba), abril 2007.

Baile flamenco

Baile flamenco
En una verbena de verano: sorongo, soleá, tanguillos..., agosto 2006

Carnaval

Carnaval
¿Año 79 u 80? (Más o menos...)

El principito

El principito
Representación teatral de algunos capítulos de este libro en el patio del colegio, hace ya más de 15 años.

La Zapatera Prodigiosa

La Zapatera Prodigiosa
Representación de la obra de Federico Gª Lorca en Hornachuelos, Córdoba.

El patio

El patio
Representación teatral de cinco entremeses de los Hermanos Álvarez Quintero. Agosto 2006

Cruz de mayo '07

Cruz de mayo '07
Semana cultural en mi colegio.

Cruz de mayo '08

Cruz de mayo '08