Translate

domingo, 15 de junio de 2008

Juan

Mi tío Juan, mi padrino, el hermano inmediatamente anterior a mi padre, al que yo conocí muy poco ya que falleció siendo muy joven, con 45 años. Ahora podría tener 86 pero no pudo ser. A cada uno le llega la hora de marcharse cuando tiene que ser y a él le llegó pronto. Llevaba sólo 14 años casado y dejó a dos hijas y a un hijo bastantes pequeños, con 13, 9 y 4 años.
Su mujer, mi madrina, aún hoy lo sigue llorando. Para mí es el ejemplo claro del amor eterno.

He querido pintarlo, como hice con sus hermanas y con mi padre, para regalárselo a ella. Mi tía Conchi me dio la pequeña foto que guardaba con las fotos antiguas.

En esta foto tendría él 20 años y estaba haciendo la mili. Sobre ella escribió una dedicatoria, con su puño y letra, dedicado a su novia: “A mi novia con todo mi cariño. Juan”. Y por detrás escribió un pequeño poema. Me emociono al ver estas fotos dedicadas de hace tantos años.


Me costó trabajo pintarlo porque la foto está muy oscura y apenas se aprecian los rasgos. Pero bueno salió, que es lo importante. Mi padre me ayudó sugiriéndome el color del traje y dándome el visto bueno, ya que él lo conoció en aquella fecha.

Hace unos días fui a casa de mi tía y le llevé el retrato. Como me imaginaba lloró, lo besó y sólo me repetía: “Tú ves lo guapo que era, pues era más bueno que guapo. Para mí era muy bueno. Jamás me dijo una palabra que me pudiera ofender.”

¡Qué ejemplo de amor para las parejas de hoy!

17 comentarios:

Blanca dijo...

Conchi,¡qué bonito te ha quedado!!!
Una historia de amor preciosa.
Este regalo habrá sido para tu tía algo muy especial.
Un abrazo

Eduardo dijo...

Te quedó fantástico !!!
Supongo que estaría muy orgulloso si pudiera verlo, aunque seguramente lo está viendo desde las estrellas.
Te mando un beso grande Conralita.

Melba Reyes A. dijo...

Hola, Hadita, te quedó muy bien. Qué bueno repartir alegría con tu arte.

Salud♥s

Unknown dijo...

Precioso homenaje.

Un besazo

galle dijo...

Me gusta mucho Conral el resultado, de todos modos es que yo considero que eres mejor retratista que paisajista, claro bajo mi opinión. De todo lo que más me gusta es el mensaje de amor y cariño que tiene ese cuadro. Bicos.

Tomi dijo...

Conral muy auténtico, yo, como Galle, también considero que eres buena retratista, aparte de hacer bien el dibujo le das esa expresión, que es difícil, si es un retrato antiguo, tu haces que el personaje tenga cara de antiguo, y si es una chica joven de ahora, como uno que hiciste hace tiempo, también le das su expresión de niña moderna.

Uiss, que me he liado, pero me entiendes.

Me ha gustado mucho la historia, de amor de los de para toda la vida.

Besossss

Sabela dijo...

Considero que lo más difícil de la pintura es el retrato, tú lo haces muy bien, además, por lo que veo, no es un simple "retrato" siempre va acompañado del correspondiente mensaje lleno de amor.
Encantada de haberme tropezado contigo.
Abrazos.

Conral dijo...

Gracias a tod@s por venir y por vuestros mensajes tan llenos de cariño. Esto hace que una siga adelante y con ganas de seguir compartiendo con vosotr@s.
Tenía ganas de pintar a mi tío Juan pues desde que murió sólo he oído, por parte de toda la familia, lo bueno que era y el buen humor que tenía.
La verdad es que sufrí haciéndolo pues, a pesar de haber pintando otros a pastel, con este utilicé el mismo papel pero por el lado liso (por la otra es rugoso). Pues bien, el papel no soportaba que diese mucho con el dedo pues se levantaba un poco, así que he tenido que ir con mucho tiento y sin poder rectificar. Pero bueno, a pesar de que no quedó tan perfecto como me hubiese gustado, decidí regalárselo a mi tía. Ya sé que no volveré a pintar por ese lado del papel.
Un abrazo para tod@s. Y gracias, de nuevo.
Conchi.

Piedad dijo...

Me he emocionado con esta historia de amor de los de toda la vida y que tuviera un final tan prematuro para su viaje al otro mundo. ¡eso sí es amor! pues en mi próxima entrada hablaré algo relacionado con las parejas de hoy. la tengo en borrador, pero pronto aparecerá en mi blog
Un abrazo..

Anónimo dijo...

Tenemos un abrazo para ti... http://casadalourensa.es

Palmira Palazón Valera dijo...

Estoy alucinando de ver tus pinturas, ¡cómo pintas!, te felicito por tener esas manos como las de tu padre y tu madre, bueno y tu hermana una familia de artistas, enhorabuena por tener una familia así.
tu blog es muy bonico.
besos

I. Robledo dijo...

Felicidades, amiga, por esa bella creacion.

Seguro que el estara contento viendo como contemplamos su imagen tus amigos.

Un abrazo

Kety dijo...

Hola Conchi, debes estar muy satisfecha viendo el resultado final. ¡Qué maravilla!, yo he pintado algunos cuadros en pastel,- frutas-, sé lo dificil que es un retrato.
Enhorabuena

Un abrazo
Algún día los veréis

Maloles Muñoz dijo...

Seguro que éldesdeel cielo estará orgulloso de tí.Tu tía tambien lo estará,así lo tendrá un poquita más cerca.Te felicito.
Pásate por mi blog que tengo algo para tí.Un beso

Roma10 dijo...

te quedo fantastico.....como todo lo que haces preciosa. un besazo enorme

cosasdebarita dijo...

Conral, muy bonito el retrato; es un bonito recuerdo, un abrazo

Conral dijo...

Piedad,
Mª del Pilar,
Palmira,
Antiqua,
Kety,
Maloles,
Roma,
Barita,
´
sólo os puedo dar las gracias con todo mi corazón y pediros que...
NO dejéis de visitarme!!!!!

Un fuerte abrazo para tod@s.
Conchi

Libros

Libros
"No hay persona más feliz que la que vive día a día sin exigir nada, recogiendo la belleza sencilla de la vida". Eurípides

Regalo de mi alumna María NB

Regalo de mi alumna María NB

Un jarrón con flores

Un jarrón con flores
Era un jarrón especial / que desprendía calor / las rosas, no eran "rosas". / Eran hilos de colores / trazados con mucho amor. (Kety, febrero 2012)

El Jardín de los Sueños (abstracto)

El Jardín de los Sueños (abstracto)
El arco Iris se fundió En una hermosa amalgama Con vericuetos de colores Cobrando formas extrañas Ascendentes, unos, buscando el cielo Descendiendo otros, como cascadas de agua. Dibujando alegremente Sobre un blanco lienzo Un espectáculo tal Digno de ser observado Por infinitas miradas. 2/1/2011 Kety

Jarroncito rojo

CITAS de Anthony De Mello.

  • “Si es paz lo que buscas, trata de cambiarte a ti mismo, no a los demás. Es más fácil calzarse unas zapatillas que alfombrar toda la tierra”.
  • “El haber nacido mujer no es cosa del destino, sino de la casualidad. Lo que sí es cosa del destino es cómo aceptes tu condición de mujer y lo que consigas hacer de ello”.
  • “La principal razón por la que las personas no son felices es porque se complacen insanamente en sus sufrimientos”.
  • “La gente de tu país es pobre, pero nunca parece preocupada.” “Eso es porque nunca miran el reloj.”
  • “Quien desea hacer el bien debe llamar a la puerta. Para el que ama, la puerta está siempre abierta.”

Trabajos realizados por mi padre con hilos de cobre

Trabajos realizados por mi padre con hilos de cobre
``Semillas fuiste sembrando en cada rincón de la tierra, semillas que convertiste en cobre árboles de vida. Árboles que permanecerán como legado de gran Artesano, hojas con cualidades infinitas de tu persona.´´

Reconocimiento a "Asociación Mancala"

ENCUENTROS ENREDADOS

ENCUENTROS ENREDADOS
Una obra que escribí hace años.

ESTE PUEBLO TIENE "GUASA"

ESTE PUEBLO TIENE "GUASA"
Esta es mi segunda obra de teatro. "Guasa" es como le decimos en mi tierra al WhatsApp.

"NUESTRO TREN DE LOS SUEÑOS"

"NUESTRO TREN DE LOS SUEÑOS"
Relato de anécdotas y vivencias, que ocurren en un tren de los años cincuenta, en el que he participado.

CHURROS CON CHOCOLATE

CHURROS CON CHOCOLATE
Obra de teatro escrita por un grupo de personas a través de la red, el Grupo Internacional RED-GAERAS, del que formo parte.

CUENTOS EN LA PLAZA. Relatos de Hadas y Dragones y otras Aventuras

CUENTOS EN LA PLAZA. Relatos de Hadas y Dragones y otras Aventuras
Colección de diecisiete cuentos escritos por diferentes personas. Yo he participado con un cuento, "El País de, las Mariposas".

AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO

AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO
Novela escrita por un grupo de personas a través de la red, el Grupo Internacional RED-GAERAS, del que formo parte.

ENTRE MAGIA Y FANTASÍA

ENTRE MAGIA Y FANTASÍA
Libro de Cuentos escrito por Piedad Martos en el que he participado con algunas ilustraciones. Una experiencia inolvidable.

Realizado con un globo

Máscaras hechas a mano

Mis manualidades del 2009

Mis manualidades del 2009
Si quieres verlas todas sólo tienes que pulsar sobre la imagen. Gracias por tu visita.

Mis pinturas del 2009

Mis pinturas del 2009
Si quieres verlas sólo tienes que pulsar sobre la imagen. Gracias por tu visita.

Mis manualidades '06-'08

Mis manualidades '06-'08
Pulsando sobre la foto podrás ver todas las manualidades que hice desde septiembre de 2006 hasta diciembre de 2008

Mis pinturas '06-'08

Mis pinturas '06-'08
Pulsando sobre la imagen podéis ver todo lo que pinté desde sept. de 2006 a dic. de 2008

Graduación de Inmaculada

Graduación de Inmaculada
¡Guapa, ya eres médica! (19-05-2012)

Mi padre

Mi padre
Qué guapo y qué elegante fue siempre. En esta foto se veía feliz.

Mi madre

Mi madre
En esta foto está guapísima. Se la hizo siendo muy jovencita.

"Siempre en mi pensamiento"

"Siempre en mi pensamiento"

MNM, Ingeniería, S. Coop. And.

MNM, Ingeniería, S. Coop. And.
Una empresa de carácter innovador y vocación universal. Para más información pulsar sobre el logo.

Corazones

Corazones
El amor los mantuvo unidos desde muy jóvenes. Ahora siguen juntos. Siempre estaréis en nuestros pensamientos y en nuestros corazones.

Nuestras flores y nuestros árboles

Nuestras flores y nuestros árboles
Ellas nos alegran la mirada y ellos nos dan sombra y esperanza. Para verlos sólo hay que pulsar sobre la imagen.

IslaAntilla '08

IslaAntilla '08
Subiendo la marea.

La Subbética

La Subbética
De Priego a Almedinilla (Córdoba), abril 2007.

Baile flamenco

Baile flamenco
En una verbena de verano: sorongo, soleá, tanguillos..., agosto 2006

Carnaval

Carnaval
¿Año 79 u 80? (Más o menos...)

El principito

El principito
Representación teatral de algunos capítulos de este libro en el patio del colegio, hace ya más de 15 años.

La Zapatera Prodigiosa

La Zapatera Prodigiosa
Representación de la obra de Federico Gª Lorca en Hornachuelos, Córdoba.

El patio

El patio
Representación teatral de cinco entremeses de los Hermanos Álvarez Quintero. Agosto 2006

Cruz de mayo '07

Cruz de mayo '07
Semana cultural en mi colegio.

Cruz de mayo '08

Cruz de mayo '08