Translate

jueves, 12 de junio de 2008

Diferentes estilos (máscaras)

Siempre me gustaron las máscaras, pero tengo una colección muy limitada. La mayoría han sido regaladas y otras las compré en algún viaje. Sólo tengo dos hechas a mano y la verdad es que creo que esta manualidad no es la mía, aunque si parcticara más lo mismo conseguía mejores resultados.


Las que más me gustan son la de barro y la de cuero compradas en Mérida, Cáceres, el antifaz y la de cascabelitos compradas en Venecia y la arlequina (así la llamo yo) que fue un regalo de mi familia.
Ah, también me gusta la luna, que también es de Mérida, y que me llamó la atención porque me parece que tiene cara de hombre. ¿Y por qué no? Será la otra cara de la luna, digo yo.
Bueno, la famosa máscara de papel sobre la que os pedí consejo, pasó por dos fases: la primera más clara y la segunda más oscura, que es como está ahora (no sé si la cambiaré cuando tenga más tiempo o la dejaré así).


Como era más que todo una prueba, pues para probar le di con un barniz cerámico, un bote de cuando mi madre hacía manualidades. Se ha quedado muy suave y brillante, quizás demasiado, pero supongo que con el paso del tiempo y el polvo se disimulará, aunque a mí no me disgusta.




Me recuerda a una máscara de una tribu africana (y eso que nunca las he visto en persona).
Así se me presentó mientras la modelaba con el papel y esto es lo que parece: una máscara primitiva de barro, barnizada para su conservación.
(¡Vaya rollo tengo!, jaja)

18 comentarios:

elmundodececilia dijo...

cuantas cosas nos faltan por saber unas de otras,nunca pense quete gustaban las mascaras,oye esa idea de mascara de tribu africana me parece genial,me alegra ver que sigues haciendo cosas y ese paseo por el atardecer de cordaba es un lujazo,espero que estes mas animada,ya sabes hoy mejor que ayer y cada dia es el mas importante,yo tambien tengo mucho rollo ,como ves.....jajaja....un abrazo grande guapa

Sabela dijo...

Me gusta mucho tu exposición particular que es muy interesante y bonita.
Tu obra ¡genial! y acertaste en situarla sobre todo la oscura, la más clara se ven mejor los detalles, de cualquier forma está muy bien.
Espero un nuevo paseo por esa ciudad que quería descubrir y las circunstancias me lo impidieron. ¿Sabes? cuando vino por primera vez a Lugo la que fué novia de mi sobrino, en pleno mes de agosto y nosotros achicharrados, ella no se quitó la chaqueta porque tenía frío. ¡Claro! por nuestra parte sería al revés.
Me encanta tu blog.
Abrazos.

Sabela dijo...

Con tu permiso voy hablarte un poco de la exposición que me encontré el martes en el Instituto bajo el nombre de "A memoria rectángular"
Nace la idea en el Departamento de Ciencias Sociales e invitan a un grupo de alumnos/as que recojan en sus casas fotos antiguas de su familiares, es decir sus raíces. Hay muchas fotos de todo tipo festejos, fiestas, celebraciones, de estudio..., de gente que vivió en el siglo XX, el resultado muy bueno, por las fotos en sí que son extraordinarias y por lo que representan.
Hubo una profesora de inglés que por la Navidad de hace unos años, confeccionó una postal gigante para colgar en el aula con todas las fotos de los alumnos/as y de ella misma..., pero tenía que ser la primera foto que les hicieron (hubo algunas de cuando eran bebés), la entrega era anónima, después fué muy gracioso averiguar quién era quién.
Te estoy robando mucho tiempo y puede que vosotros hiciérais algo similar. ¡Perdón!.
Abrazos.

galle dijo...

En primer lugar decirte que a mi parecer estaba mejor clarita, los rasgos se notaban más e incluso parecia más rustica, esa es mi opinión claro. En segundo lugar decirte que las máscaras son chulisimas y que tienes bastantes casi tantas como yo brujas. Bicos.

Maribel dijo...

Preciosa colección de mascaras, la que tu has hecho me parece genial, a mi tambien me recuerda a las tribus africanas, a tiempos muy muy pasados.
Me encanto el paseo por Cordoba, gracias por llevarnos contigo.
Un bico.

I. Robledo dijo...

Hace ya mucho tiempo, con ocasion de un viaje por Italia, compre -con la oposicion de Maria- una mascara en Venecia.

Ella se negaba: otro trasto mas en casa...

y yo insistia: pero piensa que es una mascara "veneciana" comprada en Venecia.

Creo que algunos años despues fue a la basura, ya que no la he vuelto a ver.

Que cosas...

Un abrazo, amiga

Piedad dijo...

¡Hola Conral!: como yo no puedo opinar sobre tus máscaras, te voy a hablar de córdoba, pues hace como doce años que paseé por sus calles estrechitas que parecían un laverinto y que todavía parece que las veo, y la mesquita, ¡una maravilla! y los jardines del alcázar otra maravilla, me vine embrujada por sus encantos, claro, entonces veía un poquitín pero ahora...
Bueno, cuando pases por mi blog encontrarás algo para ti.
Un beso .

cosasdebarita dijo...

Conral, !vaya colección de mascaras y qué bonitas son!. La que tu has hecho me gusta mucho... y ... me cuesta decidir por un acabado u otro. El más blanco y con tonos cobrizos está muy bien y me parece, no se, como más real. El negro me gusta también , aunque claro el color negro impide apreciar los detalles de la cara. En todo caso como te digo de las dos maneras esta genial. Un abrazo

Conral dijo...

Gracias, por vuestros comentarios, sois muy amables!!!
Las máscaras siempre me atrajeron, como a mucha gente que conozco. Es curioso.
En la negra, como decís, se aprecian menos los detalles, pero realmente es por la foto, pues si la enfocas de frente se notan demasiados brillos, y si no se ve muy oscura. Nada, que vais a tener que venir a mi casa a verla, jaja.

Antiqua, qué pena de tu máscara veneciana! Allí hay tantas que no sabe uno cuál elegir. A mí me pasó eso, no sabía cuál traerme pues me gustaban todas!! Tienes que volver!

Un abrazo.
Conchi

Sabela dijo...

Siempre leo todos los comentarios y hoy no puedo menos que lamentar el sacrilegio que se hizo con la máscara veneciana... ¡que pena!.
Una vez más me paseé por todo tu blog y sigo encontrando similitud de cosas, tienes una foto cuando tenías tres años, yo también. Los vestidos de organdí ¡aún los recuerdo!, yo como tú, los tenía. Como tu mamá, veo esas figuras (las busco) en las baldosas, en árboles, en las nubes... los cuadros que hizo ¡extraordinarios!.
Pones en tu cuadro cigüeñas ¿será por qué te gustan?, a mí me encantan, cuando iba a trabajar las tenía controladas, vienen a criar aquí, sobre diciembre o enero aparecen y hasta que las crías crecen nos deleitan con sus cosas, sus nidos están (entre otros) en el trayecto de Lugo a Sarria.
Si localizo la foto de un sombrero que adorné te la pondré en mi blog "recordando" pues cada vez que veo tu identificación me acuerdo de ella.
Me sorprendió haberte dado una idea, tienes una inmensa creatividad y creí que no te iba a interesar, pero lo celebro.
Dime, ¿el mal bache es debido a esas ausencias irreparables?...
Yo, lo pasé muy mal con infinidad de cosas, todas venían unas detrás de otras, sin dejar levantar cabeza, todavía hay alguna en vía de solución, pero, esperemos con la ayuda de Dios que pronto se vea un horizonte esperanzador, parte os lo voy a deber a vosotros/as, pues, sin saberlo... ¡me estáis ayudando mucho!.
Abrazos.

Natacha dijo...

Conchi, me encantan las máscaras. El verano pasado en París, en la isla de San Luis encontré una pequeña tienda repleta de maravillosas y ¡carísimas! máscaras... Me encantaron.
Me gusta como te quedó al final.
Un besito, linda
Natacha.

tatuy dijo...

Preciosas todas las máscaras, has tenido un buen comienzo, creo que como tu dices si te lo propones, será otra cosa que haras estupendamente.Besos

Tomi dijo...

Holaaaaaa Conral, ya volví, enseguida vine a visitarte, ya me dí un paseo por Córdoba y que bien huele por sus calles.

Bueno, opino sobre tu máscara, que es la que más me gusta de todas las que has puesto, porque salió de tus manos y de tu imaginación.
A mi me parece más que de tribu africana, de los faraones, porque tiene la cara alargada y la nariz de cleopatra, los africanos son más chatos... ¿no? Es como si la hubieses encontrado en un sarcófago y hubiese estado enterrada miles de años.
Espero que no me dejes de hablar jejee.
Besosssss

Conchi dijo...

Natacha, es que las máscaras suelen ser muy caras, pero mira que son bonitas! jaja. Gracias por venir, amiga. Y me alegro que te guste la mía!!!

Tatuy, eres muy amable. En cuanto tenga un poco de tiempo, que no sé de dónde sacaré, probaré a hacer otra. Ya te contaré. Gracias por venir, pasiana.

Tomi, cómo me alegro de encontrarte aquí. Ya te echaba de menos!!! Sí que te pierdes de vez en cuando, qué suerte!. Me alegro que te guste mi máscara y más lo que dices de ella, si te recuerda a los faraones tiene mcho valor, jaja. Y ahora que los mencionas, pues a lo mejor tienes razón... ¡Me encanta lo que puede dar de sí la imaginación! La tengo colgada en la pared, como veis en la foto, y cada vez que paso al lado de ella la miro y más me gusta!.

Un abrazo para tod@s.
Conchi

Blanca dijo...

En algún sitio leí que las máscaras sirven para esconder el rostro y descubrir el alma.
¿Será ese su encanto?
Bsts.

Eduardo dijo...

Fantástica tu colección de máscaras. Quisiera ver personalmente ese muro con todas las máscaras colgadas así me cuentas la historia de cada una.
Besos.

desde Lebrija para el mundo dijo...

Siempre me sorprende tu variedad de intereses; tu capacidad creativa; tu constancia y dedicación. Son, a veces, casa tan distintas y siempre interesantes y bonitas. Eso que estas en en de curso...
Besos
Antonia

Palmira Palazón Valera dijo...

hola que despistada soy, no me di cuenta que ya la tienes pintada,
te quedo bien,ya puedes empezar con otra.
besos

Libros

Libros
"No hay persona más feliz que la que vive día a día sin exigir nada, recogiendo la belleza sencilla de la vida". Eurípides

Regalo de mi alumna María NB

Regalo de mi alumna María NB

Un jarrón con flores

Un jarrón con flores
Era un jarrón especial / que desprendía calor / las rosas, no eran "rosas". / Eran hilos de colores / trazados con mucho amor. (Kety, febrero 2012)

El Jardín de los Sueños (abstracto)

El Jardín de los Sueños (abstracto)
El arco Iris se fundió En una hermosa amalgama Con vericuetos de colores Cobrando formas extrañas Ascendentes, unos, buscando el cielo Descendiendo otros, como cascadas de agua. Dibujando alegremente Sobre un blanco lienzo Un espectáculo tal Digno de ser observado Por infinitas miradas. 2/1/2011 Kety

Jarroncito rojo

CITAS de Anthony De Mello.

  • “Si es paz lo que buscas, trata de cambiarte a ti mismo, no a los demás. Es más fácil calzarse unas zapatillas que alfombrar toda la tierra”.
  • “El haber nacido mujer no es cosa del destino, sino de la casualidad. Lo que sí es cosa del destino es cómo aceptes tu condición de mujer y lo que consigas hacer de ello”.
  • “La principal razón por la que las personas no son felices es porque se complacen insanamente en sus sufrimientos”.
  • “La gente de tu país es pobre, pero nunca parece preocupada.” “Eso es porque nunca miran el reloj.”
  • “Quien desea hacer el bien debe llamar a la puerta. Para el que ama, la puerta está siempre abierta.”

Trabajos realizados por mi padre con hilos de cobre

Trabajos realizados por mi padre con hilos de cobre
``Semillas fuiste sembrando en cada rincón de la tierra, semillas que convertiste en cobre árboles de vida. Árboles que permanecerán como legado de gran Artesano, hojas con cualidades infinitas de tu persona.´´

Reconocimiento a "Asociación Mancala"

ENCUENTROS ENREDADOS

ENCUENTROS ENREDADOS
Una obra que escribí hace años.

ESTE PUEBLO TIENE "GUASA"

ESTE PUEBLO TIENE "GUASA"
Esta es mi segunda obra de teatro. "Guasa" es como le decimos en mi tierra al WhatsApp.

"NUESTRO TREN DE LOS SUEÑOS"

"NUESTRO TREN DE LOS SUEÑOS"
Relato de anécdotas y vivencias, que ocurren en un tren de los años cincuenta, en el que he participado.

CHURROS CON CHOCOLATE

CHURROS CON CHOCOLATE
Obra de teatro escrita por un grupo de personas a través de la red, el Grupo Internacional RED-GAERAS, del que formo parte.

CUENTOS EN LA PLAZA. Relatos de Hadas y Dragones y otras Aventuras

CUENTOS EN LA PLAZA. Relatos de Hadas y Dragones y otras Aventuras
Colección de diecisiete cuentos escritos por diferentes personas. Yo he participado con un cuento, "El País de, las Mariposas".

AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO

AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO
Novela escrita por un grupo de personas a través de la red, el Grupo Internacional RED-GAERAS, del que formo parte.

ENTRE MAGIA Y FANTASÍA

ENTRE MAGIA Y FANTASÍA
Libro de Cuentos escrito por Piedad Martos en el que he participado con algunas ilustraciones. Una experiencia inolvidable.

Realizado con un globo

Máscaras hechas a mano

Mis manualidades del 2009

Mis manualidades del 2009
Si quieres verlas todas sólo tienes que pulsar sobre la imagen. Gracias por tu visita.

Mis pinturas del 2009

Mis pinturas del 2009
Si quieres verlas sólo tienes que pulsar sobre la imagen. Gracias por tu visita.

Mis manualidades '06-'08

Mis manualidades '06-'08
Pulsando sobre la foto podrás ver todas las manualidades que hice desde septiembre de 2006 hasta diciembre de 2008

Mis pinturas '06-'08

Mis pinturas '06-'08
Pulsando sobre la imagen podéis ver todo lo que pinté desde sept. de 2006 a dic. de 2008

Graduación de Inmaculada

Graduación de Inmaculada
¡Guapa, ya eres médica! (19-05-2012)

Mi padre

Mi padre
Qué guapo y qué elegante fue siempre. En esta foto se veía feliz.

Mi madre

Mi madre
En esta foto está guapísima. Se la hizo siendo muy jovencita.

"Siempre en mi pensamiento"

"Siempre en mi pensamiento"

MNM, Ingeniería, S. Coop. And.

MNM, Ingeniería, S. Coop. And.
Una empresa de carácter innovador y vocación universal. Para más información pulsar sobre el logo.

Corazones

Corazones
El amor los mantuvo unidos desde muy jóvenes. Ahora siguen juntos. Siempre estaréis en nuestros pensamientos y en nuestros corazones.

Nuestras flores y nuestros árboles

Nuestras flores y nuestros árboles
Ellas nos alegran la mirada y ellos nos dan sombra y esperanza. Para verlos sólo hay que pulsar sobre la imagen.

IslaAntilla '08

IslaAntilla '08
Subiendo la marea.

La Subbética

La Subbética
De Priego a Almedinilla (Córdoba), abril 2007.

Baile flamenco

Baile flamenco
En una verbena de verano: sorongo, soleá, tanguillos..., agosto 2006

Carnaval

Carnaval
¿Año 79 u 80? (Más o menos...)

El principito

El principito
Representación teatral de algunos capítulos de este libro en el patio del colegio, hace ya más de 15 años.

La Zapatera Prodigiosa

La Zapatera Prodigiosa
Representación de la obra de Federico Gª Lorca en Hornachuelos, Córdoba.

El patio

El patio
Representación teatral de cinco entremeses de los Hermanos Álvarez Quintero. Agosto 2006

Cruz de mayo '07

Cruz de mayo '07
Semana cultural en mi colegio.

Cruz de mayo '08

Cruz de mayo '08