Translate

Mis primeros dibujos.

No hay camino...

No hay camino para la paz, la PAZ es el camino (Gandhi)

domingo, 27 de abril de 2008

Detalles de un trabajo de grupo

Llevo muchos días hablando aquí de nuestra cruz de mayo. Hoy quiero comentar el trabajo de mi compañero Antonio, artista para las manualidades, y de nuestro ya conocido grupo de alumnos, así como el de otros miembros del claustro de profesores.


La cruz está hecha de corcho blanco. Compramos unas piezas grandes que se usan para poner en los techos y Antonio se fabricó una maquinita para cortarlo. Le ayudaron unos alumnos y mirad qué bien quedó. La base también es corcho pintado imitando el granito.
Este año les toca a las madres adornar la cruz, así que nuestro trabajo termina aquí.

El tejadito se nos ocurrió hacerlo para tapar los tubos verdes de la calefacción.
Antonio se buscó unos tubos de cartón duro y orientó al grupo de alumnos para que los cortaran a lo largo y luego a lo ancho, justo por la mitad, para que una vez pegados parecieran tejas. Nos costó pegarlas al cartón que imita la pared por la inclinación. Pero bueno, más o menos lo conseguimos.

Una vez seco todo, otro grupo de alumnos pintaron las tejas de "rojo inglés" y la pared de blanco.
(Antes no era ese el color de la teja de Andalucía, pero ya nada es como antes).

Los farolillos y la mitad de los tiestos los dibujó Alfonso, nuestro alumno. A algunas macetas les dio también una mano de pintura. Las flores las pinté yo, como ya expliqué en las otras entradas.

Las telas están sujetas con velcro a unas regletas atornilladas a la pared. La idea es de Julia y de Paqui y la colocación la hizo Paco. (Profesoras y profesor del Centro)

Tanto las pinturas como las telas han sido subvencionadas por el Ayuntamiento gracias a un proyecto que se les presentó.

Y bueno, ya sólo nos queda esperar a que la cruz esté adornada y colocada en su ronconcito. Este curso ha salido así. El próximo ya veremos.

Lo importante es que hemos participado todos los sectores: profesorado, alumnado, AMPA y Ayuntamiento.

Si queréis ver fotos de las cruces de Córdoba podéis hacerlo pinchando AQUÍ.

8 comentarios:

Zepequeña dijo...

Gracias!

Me alegro que te gusten!

A mi siempre me ha alucinado la capacidad de pintar y mezclar colores que teneis... Que pasada! El arte y el gusto por pintar se lo llevo mi hermana.

Prometo visitas!

Zepequeña.

merrajo dijo...

Este blog desde que lo conozco siempre me há sido especial,tiene una gran diversidad de trabajos y hechos con mucho corazón, ahora que hayais utilizado mi tecnica de la maquinita de cortacorcho me hace aun más adicto a el, graciasa a tí y a tu grupo pués para mí es una gran satisfación que alguien pueda aprender lo más minimo de mí. Un abrazo.
Y SOBRETODO FELICIDADES POR ESTE BLOG

Blanca dijo...

Conchi, ¡Cómo ha quedado todo el conjunto...!!!!!!
He visitado la página que nos recomiendas...Si Córdoba ya es bonita, estos días debe de estar preciosa.
Enhorabuena a todo el equipo por este trabajo tan maravilloso y que lo paséis estupendamente.
Un abrazo

galle dijo...

Ahora que lo veo es más bonito que cuando lo imaginaba, ahora es como tener un patio cordobés en mi casa, que gozada. Tengo que felicitarte a tí y a todos los participantes y deciros gracias por este trabajo tan estupendo. Pero... quiero fotos de el patio adornado con las flores de verdad, de esta manera te darás cuenta de que no se distinguen para nada de las tuya. Bicos.

cosasdebarita dijo...

Conral, es un trabajo maravilloso. he tenido que mirar muchas veces para convencerme de que la fuente esta pintada y no esta hecha de piedra, realmente parece que esta en tres dimensiones. Todo el trabajo es excepcional . Te felicito por el trabajo en equipo y por sacar adelante un proyecto en grupo. Felicidades para tod@s

Conral dijo...

Muchísimas gracias por vuestros comentarios. En este momento me siento contenta y al mismo tiempo muy cansada, así que vuestras palabras me animan y alientan.
Un abrazo y más gracias por venir y dedicarme un poquito de vuestro tiempo!

Mª DEL CARMEN dijo...

Hola Conchi, me he quedado alucinada, que trabajo mas bonito y la fuente, que decirte de esa fuente la he mirado y requetemirado para convencerme que era pintada, ha quedado un rincon muy bonito y el conseguir la implicacion en el proyecto de todos es algo que significa mucho.Sigue asi
besos Mary

Marisa dijo...

¡Felicidades, el conjunto a quedado genial! Un beso.

Caleidoscopio (acrílicos)

Etiquetas

24 de marzo (1) Adornos navideños (1) Alcázar de los Reyes Cristianos (1) Año 2012 (3) Baúl de José Mª (1) Boda (3) Bolsas de plástico (1) Bordados (1) Botellas de cristal (9) Botellas de plástico (5) Bricks decorados (7) Cajas de cartón (10) Cajas decoradas (12) Cajitas de papel (2) Calabaza decorada (1) Canasto (1) Canutos de papel (16) Capilla mudéjar (1) Carboncillo (9) Cartón (2) Casita de bricks (1) Citas. (1) Collage (1) Córdoba (9) Costura (4) Cruces de mayo 2011 (1) Cuadro en relieve (1) Cuentas de papel (2) Cuento. (1) Decorados-teatro. (2) Dibujo a lápiz (26) Dibujos (9) Dibujos. (3) El fracaso escolar (1) El que siembra... (1) El Zoco (1) Encuentros Enredados (2) Esparto (1) Este pueblo tiene "guasa" (1) Flores con cinta de raso (2) Flores de bolsas de plástico (1) Flores de papel (5) Flores secas (1) Fotos (4) Fotos transferidas en tela (1) Ganchillo (22) Garabatos (2) Globo (4) Góngora (1) Graduación (1) Hilos de cobre (26) Ilusiones ópticas (1) Jóvenes emprendedores (1) Kumihimo (1) la coeducación (1) La Sinagoga (1) Lápices de colores. (2) Letrillas de carnaval (1) Libros envejecidos (14) Literatura (1) Macramé (10) Maimónides (1) Manualidades. (54) Máscaras (6) Materiales de desecho (1) Media (8) Medina Azahara (1) Mis dibujos (1) Mis manualidades '06-'08 (1) Mis Manualidades del 2009 (1) Mis pinturas '06-'08 (1) Mis pinturas del 2009 (1) Mural en tela (2) Murales (6) Naif (1) navidad 2014 (1) nevada 10-01-2010 (1) Nieto (6) Ojo de dios (2) Oleos (20) p (1) Palmito (4) Papel de aluminio (4) Papel trenzado (3) Paso a paso (6) Pasta cartón de huevos (1) Pasta de modelar (3) Pasta de papel (1) Pasta de relieve (1) Pastel (24) Patios 2010 (1) Patios 2011 (1) Patios 2012 (1) patios 2013 (1) Pendientes (14) Pintura abstracta (19) Pintura acrílica (5) Pintura acrílica al agua (51) Pintura con espátula (5) Pintura de dedos (1) Pintura en cristal (6) Pintura en tela. (21) Pintura subrrealista (1) Pinturas de mi hermana. (1) Pirograbados (12) Plantas (9) Plástico (1) Poemas. (17) Pps (6) Pulseras (11) Punto de cruz (2) Puzzles (2) Quilling (3) Recetas (3) Reflexiones en voz alta. (29) Regalos (23) Regalos (premios) (21) Relato corto. (3) Restauración (10) Retrato. (42) Retratos a lápiz (18) Retratos de fotos antiguas. (20) Reutilización (65) Rute (3) Serpentinas (1) Sorteos; Rosas (1) Tapiz con lanas (2) Tarros de cristal (13) Teatro. (6) Tiras de tela (1) Trabajos con papel de periódico (19) Trabajos de mi madre (3) Trabajos de mi padre (28) Trabajos de mi suegro (1) Trabajos de Sole. (1) Trapillo (7) Turismo móvil (1) Vainicas (1) Zapatitos transformados (1)

Entradas populares