Translate

Mis primeros dibujos.

No hay camino...

No hay camino para la paz, la PAZ es el camino (Gandhi)

domingo, 16 de marzo de 2008

Rosario


Esta es mi tía Rosario, la otra hermana de mi padre: Carmela, Rosario y Conchi.

El retrato lo he hecho de una foto que me dio mi tía Carmela y que guardaba con cariño de su hermana. Aquí tenía 22 años (ahora tiene 78) y estaba recién casada.

Mi tía Rosario es de la misma edad que mi madre y eran muy amigas. De jóvenes trabajaron mucho juntas y compartieron ferias y bailes. Mis otras tías me contaron que de jovencita era muy guapa y que siempre llamaba la atención cuando se vestía de gitana o cuando se arreglaba recogiéndose el pelo en un gran moño. En la foto se puede apreciar que sí, que era muy guapa.

Esta mañana he ido a su casa a entregarle el retrato. Ella no sabía nada y se ha quedado tan sorprendida que al principio no sabía qué decir, pues no se reconoció. Cuando le dije que si sabía quién era y le noté en la cara que no, me dio pena pues claro, han pasado 56 años, ¡casi ná!. Entonces le dije que mirara la foto pequeñita y ya sí vio que era ella y empezó a recordar cómo era el traje, cuándo se hizo la foto y para qué, y me dio mil gracias.

Hoy se la enseñará a todos sus hijos e hijas y al montón de nietos y nietas que tiene. Creo que le he dado una alegría y yo también me siento feliz.

Conral, 16-03-08

5 comentarios:

Melba dijo...

Te ha quedado muy bien. Me imagino la gran alegría de tu tía, esos momentos son invaluables. Eres un hada completa, haces belleza y das alegría...Un abraz♥

Anónimo dijo...

Sigue practicando que así cada vez te salen mejor y eso es muy bueno jeje. Esto es lo tuyo, no tengo la menor duda, enhorabuena.
Hats

Eduardo dijo...

Qué te puedo decir, estrellita Conralita, que te ha quedado muy bien, que eres una gran artista, que eres maravillosa.....Qué más.
Te mando un besote.

Anónimo dijo...

Este como los anteriores me gusta mucho, de todo lo que haces sinceramente me quedo con esto, es arte, recuerdos y mucho calor en el corazón de los que te rodean. Sigue regalandonos tús colores. Bicos.

Cecilia dijo...

no me estraña que esten contentos,te ha quedado precioso y seguro lo colgaran en un lugar donde disfrutar cada dia de el,un abrazo

Caleidoscopio (acrílicos)

Etiquetas

24 de marzo (1) Adornos navideños (1) Alcázar de los Reyes Cristianos (1) Año 2012 (3) Baúl de José Mª (1) Boda (3) Bolsas de plástico (1) Bordados (1) Botellas de cristal (9) Botellas de plástico (5) Bricks decorados (7) Cajas de cartón (10) Cajas decoradas (12) Cajitas de papel (2) Calabaza decorada (1) Canasto (1) Canutos de papel (16) Capilla mudéjar (1) Carboncillo (9) Cartón (2) Casita de bricks (1) Citas. (1) Collage (1) Córdoba (9) Costura (4) Cruces de mayo 2011 (1) Cuadro en relieve (1) Cuentas de papel (2) Cuento. (1) Decorados-teatro. (2) Dibujo a lápiz (26) Dibujos (9) Dibujos. (3) El fracaso escolar (1) El que siembra... (1) El Zoco (1) Encuentros Enredados (2) Esparto (1) Este pueblo tiene "guasa" (1) Flores con cinta de raso (2) Flores de bolsas de plástico (1) Flores de papel (5) Flores secas (1) Fotos (4) Fotos transferidas en tela (1) Ganchillo (22) Garabatos (2) Globo (4) Góngora (1) Graduación (1) Hilos de cobre (26) Ilusiones ópticas (1) Jóvenes emprendedores (1) Kumihimo (1) la coeducación (1) La Sinagoga (1) Lápices de colores. (2) Letrillas de carnaval (1) Libros envejecidos (14) Literatura (1) Macramé (10) Maimónides (1) Manualidades. (54) Máscaras (6) Materiales de desecho (1) Media (8) Medina Azahara (1) Mis dibujos (1) Mis manualidades '06-'08 (1) Mis Manualidades del 2009 (1) Mis pinturas '06-'08 (1) Mis pinturas del 2009 (1) Mural en tela (2) Murales (6) Naif (1) navidad 2014 (1) nevada 10-01-2010 (1) Nieto (6) Ojo de dios (2) Oleos (20) p (1) Palmito (4) Papel de aluminio (4) Papel trenzado (3) Paso a paso (6) Pasta cartón de huevos (1) Pasta de modelar (3) Pasta de papel (1) Pasta de relieve (1) Pastel (24) Patios 2010 (1) Patios 2011 (1) Patios 2012 (1) patios 2013 (1) Pendientes (14) Pintura abstracta (19) Pintura acrílica (5) Pintura acrílica al agua (51) Pintura con espátula (5) Pintura de dedos (1) Pintura en cristal (6) Pintura en tela. (21) Pintura subrrealista (1) Pinturas de mi hermana. (1) Pirograbados (12) Plantas (9) Plástico (1) Poemas. (17) Pps (6) Pulseras (11) Punto de cruz (2) Puzzles (2) Quilling (3) Recetas (3) Reflexiones en voz alta. (29) Regalos (23) Regalos (premios) (21) Relato corto. (3) Restauración (10) Retrato. (42) Retratos a lápiz (18) Retratos de fotos antiguas. (20) Reutilización (65) Rute (3) Serpentinas (1) Sorteos; Rosas (1) Tapiz con lanas (2) Tarros de cristal (13) Teatro. (6) Tiras de tela (1) Trabajos con papel de periódico (19) Trabajos de mi madre (3) Trabajos de mi padre (28) Trabajos de mi suegro (1) Trabajos de Sole. (1) Trapillo (7) Turismo móvil (1) Vainicas (1) Zapatitos transformados (1)

Entradas populares