Translate

Mis primeros dibujos.

No hay camino...

No hay camino para la paz, la PAZ es el camino (Gandhi)

martes, 25 de marzo de 2008

Minis, minis.










Estos trabajos son de mi padre. El auténtico maestro en el arte de la cestería con hilos de cobre. Estos están cogidos de motores viejos de televisores, lavadoras, frigoríficos, mini-cadenas, etc. Todo aparato que tenga una bobina sirve para proporcionarnos este material con el que trabajar.
Tenerlos en la mano es una maravilla, por el trabajo que tienen y por lo bien hechos que están.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades Francisco, me encantan todas las preciosidades que haces, ya sabes que soy tú fan número uno. Me quedaría con todas si pudiera.
Un besazo
Hats

Natacha dijo...

Vaya, son verdaderamente bonitos. Dale mi enhorabuena a tu padre de mi parte.
Gracias por visitar mi blog... veo que te gustan las manualidades... tal vez te gustaría mi blog de manualidades
aprendemanualidades.blogspot.com
Pasate si quieres (alli firmo como Manuela, pero soy yo misma)
Un besito, linda.
Natacha.

Mª DEL CARMEN dijo...

Hola Conchi felicitaciones al artista, bueno ya sabes que las miniaturas me encantan, pero estas de tu papi se salen estan perfectas y son preciosas.
Por aqui todo bien, espero que en tu casa todo bien tambien.
El bodegon veamos, que es muy facil,de papel mache solo va el mantel lo demas son frutas de las de plastico o porespan de los chinos,una cesta demimbre cortada a la mitad,velas de las onduladas, mas que nada porque quedan mas bonitas pintadas, unos cubiertos de madera, de un tamaño mediano una botella de agua, un humidificador o jarroncito,o simplemente lo que quieras meter,admite cualquier cosa,nueces flores de tela, hojas para reyenar algun hueco etc
Para pintar- tanto el mantel como los demas adornos, con pintura acrilica(bruguer,hidralux,etc)negra y pinturas metalicas plata,oro y cobre, se dan a pincel seco el horden que te he puesto
El tablero los mios son de 60x80 pero admite cualquier medida
papel de cocina o higienico dado con cola rebajada con agua y arrugandolo para hacer el fondo
el mantel de papel mache, para esta medida necesitas un kg en polvo y para hacerle el dibujo un tapete y pasarselo con un rodillo para que quede marcado, para pegar todo silicona transparente y si quieres darle un toque metalico al tablero pues oro,plata o cobre de dedos y como ves no tiene gran misterio, espero verte alguno hecho y si necesitas alguna aclaracion ya sabes, solo tienes que preguntar.
Besos Mary

Mª DEL CARMEN dijo...

Se me olvidaba, que unas copañeras de otro foro han visto tus cubremacetas y me preguntan conque has pegado las bandejas.
me imagino que con cola blanca, pero si me lo aclaras pues mejor.
Besos Mary

Cecilia dijo...

Hola guapisima en primer lugar mis FELICITACIONEs para tu padre,artistazo donde los haya,me asombra que con unas manos tangrandes haga unas maravillas tan pequeñas,dale un fuerte abrazo de mi parte,tenemos mucho que aprender de el.
Conchi nose que me pasa con el correo,mi hija me dice lo mismo que llegan vacios,hoy te envie otro a ver si ya funciona,espero que ahora si.
¿como va el mural?quiero fotos,seguro sera precioso,un abrazo

Anónimo dijo...

Los cestos me gustan muchisimo, pero ese carro me ha matado del placer, Francisco felicidades por esos trabajos tan especiales y por enseñarnos que de cosas que unos desechan otros hacen autenticas maravillas. Bicos.

tatuy dijo...

Señor, señor, tu padre es insuperable, pero a la vez se supera en cada trabajo. Felicidades para el y para tí por seguir con esta bonta tradición.

Maruja dijo...

!! pero como se puede hacer un trabajo tan chico y tan perfecto!!

el carro es una moneria cada vez hace cosas mas bonitas y mira que ya es dificil, felicitale de mi parte y dile que espero su proximo trabajo con impaciencia y le mando un beso.

y tu disfruta de tu padre Concha un abrazo
maru

Conral dijo...

Muchas gracias por vuestras felicitaciones en nombre de mi padre y en el mío propio. Estos objetos realizados con hilos de cobre que se iban a tirar, tienen muchas horas encima, (pues ya veis los finos que son los hilos)y mucho cariño. Además, como mi padre es un perfeccionista, pues son impresionantes a pesar de su pequeño tamaño.
Ya pondré más. De todas maneras podéis ver los que puse anteriormente en este mismo blog. (Etiquetas: "Trabajos de mi padre")
Un abrazo.

Marisa dijo...

¡Dios mio!Qué trabajos mas minuciosos y que bién hechos están!Dile a tu fantastico padre que le envidio la paciencia y¡la buena vista!
Un beso a los dos

Eduardo dijo...

La verdad que tu padre hace las cosas bien, y con detalle. Como hace para hacerlo tan pequeño???
Muy bueno.

POMBA MENSAJERA dijo...

felicita a tu padre de mi parte esas miniaturas estan muy bonitas

Kety dijo...

Admiro a las personas con esa inteligencia en las manos,
Felicita a tu padre por su arte y por tener una hija tan orgullosa de sus obras.

Un abrazo
Kety

Caleidoscopio (acrílicos)

Etiquetas

24 de marzo (1) Adornos navideños (1) Alcázar de los Reyes Cristianos (1) Año 2012 (3) Baúl de José Mª (1) Boda (3) Bolsas de plástico (1) Bordados (1) Botellas de cristal (9) Botellas de plástico (5) Bricks decorados (7) Cajas de cartón (10) Cajas decoradas (12) Cajitas de papel (2) Calabaza decorada (1) Canasto (1) Canutos de papel (16) Capilla mudéjar (1) Carboncillo (9) Cartón (2) Casita de bricks (1) Citas. (1) Collage (1) Córdoba (9) Costura (11) Cruces de mayo 2011 (1) Cuadro en relieve (1) Cuentas de papel (2) Cuento. (1) Decorados-teatro. (2) Dibujo a lápiz (26) Dibujos (9) Dibujos. (3) El fracaso escolar (1) El que siembra... (1) El Zoco (1) Encuentros Enredados (2) Esparto (1) Este pueblo tiene "guasa" (1) Flores con cinta de raso (2) Flores de bolsas de plástico (1) Flores de papel (5) Flores secas (1) Fotos (4) Fotos transferidas en tela (1) Ganchillo (22) Garabatos (2) Globo (4) Góngora (1) Graduación (1) Hilos de cobre (26) Ilusiones ópticas (1) Jóvenes emprendedores (1) Kumihimo (1) la coeducación (1) La Sinagoga (1) Lápices de colores. (2) Letrillas de carnaval (1) Libros envejecidos (14) Literatura (1) Macramé (10) Maimónides (1) Manualidades. (54) Máscaras (6) Materiales de desecho (1) Media (8) Medina Azahara (1) Mis dibujos (1) Mis manualidades '06-'08 (1) Mis Manualidades del 2009 (1) Mis pinturas '06-'08 (1) Mis pinturas del 2009 (1) Mural en tela (2) Murales (6) Naif (1) navidad 2014 (1) nevada 10-01-2010 (1) Nieto (6) Ojo de dios (2) Oleos (20) p (1) Palmito (4) Papel de aluminio (4) Papel trenzado (3) Paso a paso (6) Pasta cartón de huevos (1) Pasta de modelar (3) Pasta de papel (1) Pasta de relieve (1) Pastel (24) Patchwork (7) Patios 2010 (1) Patios 2011 (1) Patios 2012 (1) patios 2013 (1) Pendientes (14) Pintura abstracta (19) Pintura acrílica (5) Pintura acrílica al agua (52) Pintura con espátula (5) Pintura de dedos (1) Pintura en cristal (6) Pintura en tela. (21) Pintura subrrealista (1) Pinturas de mi hermana. (1) Pirograbados (12) Plantas (9) Plástico (1) Poemas. (17) Pps (6) Pulseras (11) Punto de cruz (2) Puzzles (2) Quilling (3) Recetas (3) Reflexiones en voz alta. (29) Regalos (23) Regalos (premios) (21) Relato corto. (3) Restauración (10) Retrato. (42) Retratos a lápiz (18) Retratos de fotos antiguas. (20) Reutilización (65) Rute (3) Serpentinas (1) Sorteos; Rosas (1) Tapiz con lanas (2) Tarros de cristal (13) Teatro. (6) Tiras de tela (7) Trabajos con papel de periódico (19) Trabajos de mi madre (3) Trabajos de mi padre (28) Trabajos de mi suegro (1) Trabajos de Sole. (1) Trapillo (7) Turismo móvil (1) Vainicas (1) Zapatitos transformados (1)

Entradas populares