Translate

Mis primeros dibujos.

No hay camino...

No hay camino para la paz, la PAZ es el camino (Gandhi)

miércoles, 5 de marzo de 2008

Francisco


Este es el tercer retrato que hago de fotos antiguas.

Francisco es mi padre, actualmente el mayor de los hermanos y hermanas.

Elegimos esta foto entre mi hermana y yo porque en ella nuestro padre se ve feliz, sonriendo. Él tiene muy buen humor, aunque es un hombre de pocas palabras, pero siempre que habla da su toque personal que te hace reír.

Esta foto se la hizo en Sevilla mientras hacía la mili: ¡casi tres años de mili! Durante esta época pudo retratarse varias veces y luego le regalaba las fotos a su novia (mi madre) y a sus hermanas.

Tengo que volver a hacer una referencia a las maravillas que hacían los fotógrafos en aquellos tiempos, pues eran verdaderos artistas. Y de qué calidad era aquel papel fotográfico que después de 60 años sigue intacto, estropeadillo pero bien para llevar tanto tiempo en la lata de membrillo.

Me ha costado un poco hacer este retrato, más que todo porque la fotografía elegida es muy pequeña y no se aprecian bien los detalles, pero bueno, a mi padre le ha gustado, se reconoce y me ha dado el visto bueno, así que yo también estoy contenta.

Conral, 5-03-08

7 comentarios:

Melba dijo...

¡Qué guapo el señor Francisco!

Felicitaciones para él y para ti. Un abraz♥

Tomi dijo...

Conral, cada vez te salen mejor.
Y me dices que yo lo hago bien!!!
Está fenomenal, si quisieras podrías hacerlo con óleo, pero no hace falta, porque así esta muy logrado.
Cuando salga de todo lo que tengo por pintar, sacaré algunas fotos antiguas de la lata de colacao (la mía es de colacao, jejeje), y pintaré alguno, porque me gusta mucho como queda, ya te pediré consejo, que veo que te estás haciendo una experta.
Adelante

Blanca dijo...

¡Qué guapo está tu padre! Te ha quedado genial.
Saludos

Anónimo dijo...

TE ha kedado genial.
Cada vez ke entro en tu blog me kedo alucinada de las cosas tan bonitas ke haces.
Enhorabuena guapa.
TEREPORTU

Cecilia dijo...

Unos cuantos dias sin tiempo para nada y sin entrar a visitarte y me encuentro esta maravilla,esta precioso artistaza,un abrazo

Anónimo dijo...

Si quieres que te diga la verdad cada vez que veo un retrato sacado de la lata de membrillo haces que me sienta nostalgica. Querida si que eran buenos esos fotografos, pero tú tienes esa magia y esos colores en tús manos. Por cierto muy guapo tú padre ( me recuerda un poco al mio )Bicos.

Eduardo dijo...

Aqui en Argentina se dice que Carlos Gardel cada día canta mejor.
Tu cada día pintas mejor.
Un beso.

Caleidoscopio (acrílicos)

Etiquetas

24 de marzo (1) Adornos navideños (1) Alcázar de los Reyes Cristianos (1) Año 2012 (3) Baúl de José Mª (1) Boda (3) Bolsas de plástico (1) Bordados (1) Botellas de cristal (9) Botellas de plástico (5) Bricks decorados (7) Cajas de cartón (10) Cajas decoradas (12) Cajitas de papel (2) Calabaza decorada (1) Canasto (1) Canutos de papel (16) Capilla mudéjar (1) Carboncillo (9) Cartón (2) Casita de bricks (1) Citas. (1) Collage (1) Córdoba (9) Costura (4) Cruces de mayo 2011 (1) Cuadro en relieve (1) Cuentas de papel (2) Cuento. (1) Decorados-teatro. (2) Dibujo a lápiz (26) Dibujos (9) Dibujos. (3) El fracaso escolar (1) El que siembra... (1) El Zoco (1) Encuentros Enredados (2) Esparto (1) Este pueblo tiene "guasa" (1) Flores con cinta de raso (2) Flores de bolsas de plástico (1) Flores de papel (5) Flores secas (1) Fotos (4) Fotos transferidas en tela (1) Ganchillo (22) Garabatos (2) Globo (4) Góngora (1) Graduación (1) Hilos de cobre (26) Ilusiones ópticas (1) Jóvenes emprendedores (1) Kumihimo (1) la coeducación (1) La Sinagoga (1) Lápices de colores. (2) Letrillas de carnaval (1) Libros envejecidos (14) Literatura (1) Macramé (10) Maimónides (1) Manualidades. (54) Máscaras (6) Materiales de desecho (1) Media (8) Medina Azahara (1) Mis dibujos (1) Mis manualidades '06-'08 (1) Mis Manualidades del 2009 (1) Mis pinturas '06-'08 (1) Mis pinturas del 2009 (1) Mural en tela (2) Murales (6) Naif (1) navidad 2014 (1) nevada 10-01-2010 (1) Nieto (6) Ojo de dios (2) Oleos (20) p (1) Palmito (4) Papel de aluminio (4) Papel trenzado (3) Paso a paso (6) Pasta cartón de huevos (1) Pasta de modelar (3) Pasta de papel (1) Pasta de relieve (1) Pastel (24) Patios 2010 (1) Patios 2011 (1) Patios 2012 (1) patios 2013 (1) Pendientes (14) Pintura abstracta (19) Pintura acrílica (5) Pintura acrílica al agua (51) Pintura con espátula (5) Pintura de dedos (1) Pintura en cristal (6) Pintura en tela. (21) Pintura subrrealista (1) Pinturas de mi hermana. (1) Pirograbados (12) Plantas (9) Plástico (1) Poemas. (17) Pps (6) Pulseras (11) Punto de cruz (2) Puzzles (2) Quilling (3) Recetas (3) Reflexiones en voz alta. (29) Regalos (23) Regalos (premios) (21) Relato corto. (3) Restauración (10) Retrato. (42) Retratos a lápiz (18) Retratos de fotos antiguas. (20) Reutilización (65) Rute (3) Serpentinas (1) Sorteos; Rosas (1) Tapiz con lanas (2) Tarros de cristal (13) Teatro. (6) Tiras de tela (1) Trabajos con papel de periódico (19) Trabajos de mi madre (3) Trabajos de mi padre (28) Trabajos de mi suegro (1) Trabajos de Sole. (1) Trapillo (7) Turismo móvil (1) Vainicas (1) Zapatitos transformados (1)

Entradas populares