Translate

Mis primeros dibujos.

No hay camino...

No hay camino para la paz, la PAZ es el camino (Gandhi)

martes, 12 de febrero de 2008

Solería reciclada



Como decía en la entrada anterior en mi casa siempre se reciclaba casi todo. Y no me refiero ahora a las telas, o ropas ya confeccionadas, sino que me refiero a la construcción.
Mi padre durante muchos años se dedicó a la albañilería y se traía a casa todos los restos de lozas, azulejos, etc que sobraban en las obras y que iban a ser tirados al estercolero (ahora contenedores). Con ellos, después, enlozaba el patio o los alrededores de la casa donde vivía. Y así lo tiene todo, como un verdadero mosaico.
También utilizaba piedrecitas o chinos planos y blancos, con los que hacía figuras. Estos los ponía en el suelo o en la pared.
Cada pieza la elegía concienzudamente. No servía cualquiera. Había que tener en cuenta el tamaño, la forma, el color, etc.

Al lado de mi padre estaba mi madre para alabarlo o para sugerirle posibles montajes. Los dos se han complementado siempre. Y los dos eran sumamente perfeccionistas con todo lo que hacían (él lo sigue siendo), a pesar de la limitación de utilizar materiales usados, entre otras cosas porque no había dinero para comprarlos nuevos.

Traigo una muestra como recuerdo de tanto trabajo. No quiero que quede en el olvido. Por eso hoy quiero compartirlo con vosotr@s.

Conral, 12 de febrero de 2008

6 comentarios:

Tomi dijo...

Conral, cómo me gustan estas cosas, eso si que es imaginación, y además sin revistas de bricolage y sin ver programas en la tele que te indican los pasos a seguir, :) . Si señora, todo un artista tu padre.
No me extraña que la hija haya salido así de imaginativa y haga estos dibujos y estas craciones tan bonitas.
saludos de Tomi

Melba dijo...

Estupenda labor artística y de reciclaje, una buena forma de expresar nuestro amor por la naturaleza. enhorabuena y adelante. Un abraz♥.

Carmen dijo...

¡como me gustan esas tareas! yo cuando viajo a localidades pequeñas, siempre me fijo en las entradas de las casas con suelos decorados con piedras de rio, además de ser precioso el trabajo se ha invertido mucha paciencia, pero claro luego quedan verdaderas obras de arte¡
Así que felicidades a tu padre, y a tí por valorarlas y dejarnos verlas.
Un abrazo

Cecilia dijo...

por que sera que no me sorprende,despues de tener en mis manos la campanita y el portalapices se que todo lo que haga con sus manos han de ser maravillas,realmente bonito y un trabajo para siempre,felicitale de mi parte,un gran hombre y un gran artista,un abrazo guapa

Anónimo dijo...

Precioso ese suelo empedrado, mis felicitaciones a tú padre. Bicos.

Blanca dijo...

Gracias por compartir estas maravillas, felicidades para tu padre.

Caleidoscopio (acrílicos)

Etiquetas

24 de marzo (1) Adornos navideños (1) Alcázar de los Reyes Cristianos (1) Año 2012 (3) Baúl de José Mª (1) Boda (3) Bolsas de plástico (1) Bordados (1) Botellas de cristal (9) Botellas de plástico (5) Bricks decorados (7) Cajas de cartón (10) Cajas decoradas (12) Cajitas de papel (2) Calabaza decorada (1) Canasto (1) Canutos de papel (16) Capilla mudéjar (1) Carboncillo (9) Cartón (2) Casita de bricks (1) Citas. (1) Collage (1) Córdoba (9) Costura (11) Cruces de mayo 2011 (1) Cuadro en relieve (1) Cuentas de papel (2) Cuento. (1) Decorados-teatro. (2) Dibujo a lápiz (26) Dibujos (9) Dibujos. (3) El fracaso escolar (1) El que siembra... (1) El Zoco (1) Encuentros Enredados (2) Esparto (1) Este pueblo tiene "guasa" (1) Flores con cinta de raso (2) Flores de bolsas de plástico (1) Flores de papel (5) Flores secas (1) Fotos (4) Fotos transferidas en tela (1) Ganchillo (22) Garabatos (2) Globo (4) Góngora (1) Graduación (1) Hilos de cobre (26) Ilusiones ópticas (1) Jóvenes emprendedores (1) Kumihimo (1) la coeducación (1) La Sinagoga (1) Lápices de colores. (2) Letrillas de carnaval (1) Libros envejecidos (14) Literatura (1) Macramé (10) Maimónides (1) Manualidades. (54) Máscaras (6) Materiales de desecho (1) Media (8) Medina Azahara (1) Mis dibujos (1) Mis manualidades '06-'08 (1) Mis Manualidades del 2009 (1) Mis pinturas '06-'08 (1) Mis pinturas del 2009 (1) Mural en tela (2) Murales (6) Naif (1) navidad 2014 (1) nevada 10-01-2010 (1) Nieto (6) Ojo de dios (2) Oleos (20) p (1) Palmito (4) Papel de aluminio (4) Papel trenzado (3) Paso a paso (6) Pasta cartón de huevos (1) Pasta de modelar (3) Pasta de papel (1) Pasta de relieve (1) Pastel (24) Patchwork (7) Patios 2010 (1) Patios 2011 (1) Patios 2012 (1) patios 2013 (1) Pendientes (14) Pintura abstracta (19) Pintura acrílica (5) Pintura acrílica al agua (52) Pintura con espátula (5) Pintura de dedos (1) Pintura en cristal (6) Pintura en tela. (21) Pintura subrrealista (1) Pinturas de mi hermana. (1) Pirograbados (12) Plantas (9) Plástico (1) Poemas. (17) Pps (6) Pulseras (11) Punto de cruz (2) Puzzles (2) Quilling (3) Recetas (3) Reflexiones en voz alta. (29) Regalos (23) Regalos (premios) (21) Relato corto. (3) Restauración (10) Retrato. (42) Retratos a lápiz (18) Retratos de fotos antiguas. (20) Reutilización (65) Rute (3) Serpentinas (1) Sorteos; Rosas (1) Tapiz con lanas (2) Tarros de cristal (13) Teatro. (6) Tiras de tela (7) Trabajos con papel de periódico (19) Trabajos de mi madre (3) Trabajos de mi padre (28) Trabajos de mi suegro (1) Trabajos de Sole. (1) Trapillo (7) Turismo móvil (1) Vainicas (1) Zapatitos transformados (1)

Entradas populares