Translate

Mis primeros dibujos.

No hay camino...

No hay camino para la paz, la PAZ es el camino (Gandhi)

sábado, 6 de octubre de 2007

Cañas


Llevo bastantes días ocupada pintando estas cañas para utilizarlas de adorno en la entrada de mi casa. Las he pintado con pintura acrílica al agua, después le di cola en lugar de barniz porque me di cuenta que la pintura se caía nada más rozar la caña, y también les di betún de judea porque me gustaba el efecto. Aún así, con el acabado de cola, se desconcha la pintura. Las pongo aquí por si hay alguna persona que sepa cómo debo pintarlas y me dé algún consejo, ya que cuando tenga más cañas secas tendré que sustituirlas por algunas de estas.

Gracias.

5 comentarios:

DePaco dijo...

Quedan muy bonitas las cañas. Con ellas se pueden hacer miles de banderas o incluso ninguna, porque se saben perennes y por eso se desconchan. Buscaremos, como dices, más cañas.

Eduardo dijo...

Eres toda una artista, te lo dije ya????
A ver si te veo por algun lado Conralita !!!! Se te extraña, pero veo que estás trabajando mucho !!!!
A ver si pasas por mi blog.
Suerte !!!!!!

Mª DEL CARMEN dijo...

Hola conral, Hacia dias que no se que pasaba con tu blog que me dejaba mirar ,pero no poner ningun comentario, hoy que puedo aprobecho, me ha encantado todo lo que has puesto, el cuadro en tiempo real, fantastico, pero los libros, no se quedan atras y el trbajazo en ese escenario,me encanto esta fantastico, Tienes unas manos prodigiosas .
De las cañas, yo nunca he pintado ninguna, cuando trabajo, con planta seca lo que hago si quiero cambiar el color, es teñir con agua y anilinas, pues las plantas aunque secas toman el color, perfectamente.
Preparo un cubo con agua a la que añado la anilina del color deseado y sumergo los cardos, espadanas y demas plantas que se pueden conservar secas,los saco los dejo secar y si en alguna zona veo que no ha cojido color, con la pintura acrilica muy aguada le paso el pincel para que lo coja, despues si quieres los envejeces o les das barniz en sprai, pero la cola se levanta, no te sirve para este trabajo
Saludos Mary

abuelita dijo...

yo supongo que pintar las cañas debe ser como pintar vidrio ya que por ser tan lisas no sujetan la pintura.
para ello tienes que pintarlas primero con pintura antióxido que es para metales lisos y prende bien en el vidrio y supongo que también en las cañas (PRUEBA), luego de seco ya las pintas con lo que quieras , SUERTE

Conral dijo...

Gracias por vuestros consejos. Aún no me he puesto a pintar más cañas, pero los guardo para tenerlos en cuenta la próxima vez. Ya os contaré.

Caleidoscopio (acrílicos)

Etiquetas

24 de marzo (1) Adornos navideños (1) Alcázar de los Reyes Cristianos (1) Año 2012 (3) Baúl de José Mª (1) Boda (3) Bolsas de plástico (1) Bordados (1) Botellas de cristal (9) Botellas de plástico (5) Bricks decorados (7) Cajas de cartón (10) Cajas decoradas (12) Cajitas de papel (2) Calabaza decorada (1) Canasto (1) Canutos de papel (16) Capilla mudéjar (1) Carboncillo (9) Cartón (2) Casita de bricks (1) Citas. (1) Collage (1) Córdoba (9) Costura (8) Cruces de mayo 2011 (1) Cuadro en relieve (1) Cuentas de papel (2) Cuento. (1) Decorados-teatro. (2) Dibujo a lápiz (26) Dibujos (9) Dibujos. (3) El fracaso escolar (1) El que siembra... (1) El Zoco (1) Encuentros Enredados (2) Esparto (1) Este pueblo tiene "guasa" (1) Flores con cinta de raso (2) Flores de bolsas de plástico (1) Flores de papel (5) Flores secas (1) Fotos (4) Fotos transferidas en tela (1) Ganchillo (22) Garabatos (2) Globo (4) Góngora (1) Graduación (1) Hilos de cobre (26) Ilusiones ópticas (1) Jóvenes emprendedores (1) Kumihimo (1) la coeducación (1) La Sinagoga (1) Lápices de colores. (2) Letrillas de carnaval (1) Libros envejecidos (14) Literatura (1) Macramé (10) Maimónides (1) Manualidades. (54) Máscaras (6) Materiales de desecho (1) Media (8) Medina Azahara (1) Mis dibujos (1) Mis manualidades '06-'08 (1) Mis Manualidades del 2009 (1) Mis pinturas '06-'08 (1) Mis pinturas del 2009 (1) Mural en tela (2) Murales (6) Naif (1) navidad 2014 (1) nevada 10-01-2010 (1) Nieto (6) Ojo de dios (2) Oleos (20) p (1) Palmito (4) Papel de aluminio (4) Papel trenzado (3) Paso a paso (6) Pasta cartón de huevos (1) Pasta de modelar (3) Pasta de papel (1) Pasta de relieve (1) Pastel (24) Patios 2010 (1) Patios 2011 (1) Patios 2012 (1) patios 2013 (1) Pendientes (14) Pintura abstracta (19) Pintura acrílica (5) Pintura acrílica al agua (52) Pintura con espátula (5) Pintura de dedos (1) Pintura en cristal (6) Pintura en tela. (21) Pintura subrrealista (1) Pinturas de mi hermana. (1) Pirograbados (12) Plantas (9) Plástico (1) Poemas. (17) Pps (6) Pulseras (11) Punto de cruz (2) Puzzles (2) Quilling (3) Recetas (3) Reflexiones en voz alta. (29) Regalos (23) Regalos (premios) (21) Relato corto. (3) Restauración (10) Retrato. (42) Retratos a lápiz (18) Retratos de fotos antiguas. (20) Reutilización (65) Rute (3) Serpentinas (1) Sorteos; Rosas (1) Tapiz con lanas (2) Tarros de cristal (13) Teatro. (6) Tiras de tela (4) Trabajos con papel de periódico (19) Trabajos de mi madre (3) Trabajos de mi padre (28) Trabajos de mi suegro (1) Trabajos de Sole. (1) Trapillo (7) Turismo móvil (1) Vainicas (1) Zapatitos transformados (1)

Entradas populares