Translate

Mis primeros dibujos.

No hay camino...

No hay camino para la paz, la PAZ es el camino (Gandhi)

domingo, 14 de enero de 2007

UN LAGO: NATURALEZA VIVA

Tamaño del lienzo: 40x30 cm.

Éste es mi segundo óleo. Nunca pensé que sería capaz, pero aquí está. Sé que aún tengo mucho que aprender pero poco a poco me voy dando cuenta de los fallos y de lo que estoy disfrutando, así que seguiré poniéndome objetivos y los intentaré alcanzar.

Me puse como reto pintar el agua y también la figura humana pues nunca lo había hecho con pincel, así que busqué entre las fotos antiguas y encontré esta que siempre me había gustado. La hicimos en el verano de 1992 en Francia, en el lago de Annecy. Nuestros hijos estaban pequeños y les encantaban los patos, por eso la foto. También pudimos disfrutar de un paseo en barca por ese bonito lago rodeado de montañas.
¡Cuántos recuerdos! ¡Cómo pasa el tiempo!


Annecy, julio 1992

25 comentarios:

paco dijo...

Qué bonito queda, qué bien el color. Y qué bonitos recuerdos... Es verdad que yo no entiendo, pero me encanta y sé de tu esfuerzo.Si de algo te sirven mis palabras: ánimo! Sigue...!

Diamantina dijo...

Hola, Hadita, te quedó bellísimo el cuadro, vas a pasos muy agigantados. No pasará mucho tiempo y estarás preparando tu exposición. Estoy muy contenta, sigue adelante. Felicitaciones.

Un abrazo.

Melba

Meli dijo...

Unas narraciones, unos poemas, unos dibujos y ya son dos óleos. Cómo pasa el tiempo!. Enhorabuena, que los esfuerzos siempre tienen su recompensa y la tuya son los resultados de tus trabajos y la admiración y el reconocimiento de todos nosotros. Un abrazo.

Me dijo...

Te quedo bellisimo! Espero poder pintar y dibujar como tu, despues de tomar unas clases.

martirio dijo...

Te ha quedado perfecto, has conseguido muy bien el efecto del agua y los colores. Has mejorado un montón tu estilo. Te felicito dos veces, uno por tu bonito cuadro y otra por tus progresos.
Saludos.

ARANTXA GATO AZUL dijo...

Parecen tener vida propia, mis felicitaciones, con la ilusión que muestras y pintando así tus primeras obras... harás cosas grandes si te lo propones. Besos mil.

Mi afición a la pintura me viene de niña. dijo...

Maravilloso! solo decirte que me encanta, las figuas, el agua...
Sigue así.
Marjory

Anónimo dijo...

Es difícil conseguir "movimiento" en una pintura y tú lo has conseguido. El dibujo, el color, la técnica...todo es importante, pero transmitir un mensaje mediante "unas manchas" de color es tan importante como contar una historia con palabras escritas. Tú puedes hacer todo eso. Te gusta comunicar lo que sientes, y lo consigues. Adelante, necesitamos tus historias, escritas y pintadas. Un beso de alguién que te quiere.

Arancha dijo...

Me as dejado alucinada amiga , el efecto de los pantalones esta clavado y que quieres que te diga que jamas dejes de pintar vales mucho .Te quiere tu amiga arancha viñas

Anónimo dijo...

esperancita_2,
Esta obra me deja "alucinada". Estás avanzando con pasos de gigante con la pintura. Quien te visita podrá observar la gran diferencia entre las primeras obras y ésta última.
Muy, pero que muchas FELICIDADES!!!
Teresa (de talleronline)

Naraja dijo...

Hola Conral estas hecha una artista
precioso amiga me encanto todo,el
agua,los colores y el cielo en resumen todo el cuadro.Un beso tu
amiga Naraja.

Diamantina dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS, querida Conchi, mi Hadita que hace maravillas con los pinceles. Que este 18 de Enero sea el inicio en grande de la pintora en ciernes que eres.

Un gran abrazo y que lo disfrutes con la familia.

Melba

Anónimo dijo...

Pero que preciosidad, es un cuadro precioso y lleno de sentimientos. Felicidades, sigue pintando y así todos disfrutaremos...tú pintando cada vez mejor y nosotros viendo tus cuadros. Feliz cumpleaños y feliz pintura.Besets.Pepa.

mari "no sé" dijo...

jajaja, sigue siendo el que más me gusta, ¿por qué será? jajaja
Aquí conseguistes trasmitir libertad, ¡que bonito!.
A ver si este comentario también lo ves!!.
Besitos.

Conral dijo...

Esta pintura me sigue encantando. La he sacado porque hace mucho que no la veo, ya que no la tengo en mi casa.
¡Qué chiquita estaba ahí mi hija: tres añitos!
La que está a su lado no soy yo, ehhhh.

Un abrazo.
Conchi

Sandra... dijo...

Guauuu, ésto sí que es arte amiga! Es idéntico a la foto y está más que bien logrado... no quiero ni imaginar lo difícil de pintar la figura humana!!
Qué recuerdos no??? Es hermoso poder plasmarlos en una pintura tan bella... te felicito de todo ♥ está preciosa!!!!
Un besote

Blanca dijo...

¡Qué bonito!!!Es tierno y expresa muuy bien la complicidad entre la niña y la otra persona. Me gusta un montón
Un abrazo

Maloles dijo...

Simplemente ¡¡¡¡Maravillosa!!!,felicidades cada dia te superas,sé que llegarás lejos,nunca dejes de pintar y sobre todo de contarnos esas historias tuyas que nos acercan a tí cada vez más.Preciosa también la calabazay...ya recogí la rosa,dejé un comentario.Mañana termino el trabajo,lo pondré si puedo el Viernes,allí te espero.Feliz día.Besitos

Piedad dijo...

Sin duda que es un paisaje para no olvidarlo nunca.

Abrazos.

AFRICA dijo...

¿que tienes mucho que aprender?Está precioso. Ademas me gusta el motivo, me gustan los paisajes con figuras, o las figuras sin mas. A mi me encanta pintar y dibujar. No lo hago muy bien, que mas quisiera que hacerlo como tu, pero eso no me frena, dibujo, me divierto y poco a poco, voy haciéndolo mejor.

Enhorabuena por ese cuadro, me gusta mucho

Paqui dijo...

¡Vaya preciosidad! Me encanta de verdad, no dejes de pintar nunca

besos

galle dijo...

Fantastico trabajo, me encanta como ha quedado y lo bien que trabajaste con el óleo. Bicos.

Sabela dijo...

Más felicitaciones, otra obra genial, hiciste muy bien en enseñarnos estas cosas. ¡Enhorabuena!
Abrazos.

Encarni dijo...

Me encanta elcuadro felicidades. saludos desde Granada.

palmira dijo...

Que paisaje mas bonico, te quedo precioso.
besos

Caleidoscopio (acrílicos)

Etiquetas

24 de marzo (1) Adornos navideños (1) Alcázar de los Reyes Cristianos (1) Año 2012 (3) Baúl de José Mª (1) Boda (3) Bolsas de plástico (1) Bordados (1) Botellas de cristal (9) Botellas de plástico (5) Bricks decorados (7) Cajas de cartón (10) Cajas decoradas (12) Cajitas de papel (2) Calabaza decorada (1) Canasto (1) Canutos de papel (16) Capilla mudéjar (1) Carboncillo (9) Cartón (2) Casita de bricks (1) Citas. (1) Collage (1) Córdoba (9) Costura (16) Cruces de mayo 2011 (1) Cuadro en relieve (1) Cuentas de papel (2) Cuento. (1) Decorados-teatro. (2) Dibujo a lápiz (26) Dibujos (9) Dibujos. (3) El fracaso escolar (1) El que siembra... (1) El Zoco (1) Encuentros Enredados (2) Esparto (1) Este pueblo tiene "guasa" (1) Flores con cinta de raso (2) Flores de bolsas de plástico (1) Flores de papel (5) Flores secas (1) Fotos (4) Fotos transferidas en tela (1) Ganchillo (22) Garabatos (2) Globo (4) Góngora (1) Graduación (1) Hilos de cobre (26) Ilusiones ópticas (1) Jóvenes emprendedores (1) Kumihimo (1) la coeducación (1) La Sinagoga (1) Lápices de colores. (2) Letrillas de carnaval (1) Libros envejecidos (14) Literatura (1) Macramé (10) Maimónides (1) Manualidades. (54) Máscaras (6) Materiales de desecho (1) Media (8) Medina Azahara (1) Mis dibujos (1) Mis manualidades '06-'08 (1) Mis Manualidades del 2009 (1) Mis pinturas '06-'08 (1) Mis pinturas del 2009 (1) Mural en tela (2) Murales (6) Naif (1) navidad 2014 (1) nevada 10-01-2010 (1) Nieto (6) Ojo de dios (2) Oleos (20) p (1) Palmito (4) Papel de aluminio (4) Papel trenzado (3) Paso a paso (6) Pasta cartón de huevos (1) Pasta de modelar (3) Pasta de papel (1) Pasta de relieve (1) Pastel (24) Patchwork (12) Patios 2010 (1) Patios 2011 (1) Patios 2012 (1) patios 2013 (1) Pendientes (14) Pintura abstracta (19) Pintura acrílica (5) Pintura acrílica al agua (52) Pintura con espátula (5) Pintura de dedos (1) Pintura en cristal (6) Pintura en tela. (21) Pintura subrrealista (1) Pinturas de mi hermana. (1) Pirograbados (12) Plantas (9) Plástico (1) Poemas. (17) Pps (6) Pulseras (11) Punto de cruz (2) Puzzles (2) Quilling (3) Recetas (3) Reflexiones en voz alta. (29) Regalos (23) Regalos (premios) (21) Relato corto. (3) Restauración (10) Retrato. (42) Retratos a lápiz (18) Retratos de fotos antiguas. (20) Reutilización (65) Rute (3) Serpentinas (1) Sorteos; Rosas (1) Tapiz con lanas (2) Tarros de cristal (13) Teatro. (6) Tiras de tela (11) Trabajos con papel de periódico (19) Trabajos de mi madre (3) Trabajos de mi padre (28) Trabajos de mi suegro (1) Trabajos de Sole. (1) Trapillo (7) Turismo móvil (1) Vainicas (1) Zapatitos transformados (1)

Entradas populares